Puedes subir a bordo del tren hasta 3 bultos considerados equipaje de mano, siempre que la suma de los tres no exceda los 25 kg de peso ni los 290 cm. de tamaño. Las dimensiones máximas permitidas son 85x55x35 cm. (alto–ancho–fondo).
Todos los pasajeros, sin excepción pueden documentar sin costo hasta 15 o 25 kilógramos de equipaje, según la capacidad de la aeronave; así como dos piezas de equipaje de mano que en conjunto no excedan 10 kilógramos, siempre que sus dimensiones no sean mayores a 55 cm de largo, 40 cm de ancho y 25 cm de alto.
Entre los vagones hay maleteros para las maletas más grandes y encima de los asientos hay portaequipajes para las maletas pequeñas y los bolsos pequeños. Yo he viajado mucho en AVE con mucho equipaje o menos, pero nunca me han dicho ni he observado que hayan echado para atrás ningún equipaje.
Para Renfe el equipaje de mano se refiere a maletas, bolsos de mano, mochilas, maletines portaordenadores y similares, entre otros. También se incluye en esta categoría otros elementos como patinetes plegados siempre y cuando no superen las dimensiones específicas marcadas.
La FAA ha limitado a los pasajeros que vuelan dentro de los Estados Unidos a una pieza de equipaje de mano y un artículo personal. Los artículos personales pueden incluir: bolsos, maletines, computadoras portátiles, mochilas y mochilas pequeñas.
Aunque no hace falta que estés con tanta antelación como cuando viajas en avión, uno de los mejores consejos para viajar en AVE es que estés al menos 40 minutos antes en la estación. Tendrás que localizar la vía de tu tren y eso en estaciones grandes como la de Atocha o Sans puede llevarte algo más de tiempo.
¿Qué es lo que no se puede llevar en la maleta de mano?
Líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes: en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.).
Cuando hablamos de maletas, hay tres tamaños básicos: pequeñas, medianas y grandes. Cada tamaño tiene sus ventajas, dependiendo del tiempo que durará tu viaje y cuánta ropa quieras llevar.
Si está excede el peso, te aplicarán un recargo que normalmente está entre 30 y 50€ y directamente irá a bodega. Te verías obligado a facturar dicho equipaje en la misma puerta de embarque.
No, no puedes utilizar dos maletas con el peso permitido para una y no pagar penalización . Las aerolíneas tienen restricciones de peso y tamaño para el equipaje facturado. La restricción de peso es el peso máximo que puede pesar una sola maleta. La restricción de tamaño son las dimensiones máximas que puede tener una sola bolsa.
En la actualidad, este tren es considerado el medio de transporte más seguro del mundo, después del avión. El AVE ha sido catalogado como el quinto tren más rápido a nivel mundial y el segundo con respecto a Europa, después de Francia, según el Ranking Internacional de trenes de alta velocidad.
50-75 litros : Para un viaje que dura entre una y dos semanas, mucha gente se lanza a una bolsa de este rango. 75 litros-100+ litros: para expediciones grandes, los viajeros suelen necesitar varias bolsas grandes con capacidad para 75 litros o más cada una.
Para un viaje de fin de semana, por ejemplo, sería suficiente con una maleta de tamaño S (pequeña). Esta suele tener unas medidas de 55 x 40 x 20 centímetros y es la que llamamos de cabina o de mano.
Si pierdes el tren, puedes comprar otro billete para otro tren por un precio más barato. Solo te cuesta un 30 por ciento. Por ejemplo, si el nuevo billete cuesta 50 euros, solo tendrías que pagar 15 euros. No tiene servicio de restaurante servido en su asiento.
Cuando tengáis vuestro billete, mirad atentamente el número de asiento. Consta de un número y una letra que puede ser a, b, c o d. La letra es la clave. Los afortunados que posean la b o la d son aquellos que tendrán derecho divino a sentarse en el lado de la ventanilla.
Usted lleva sus maletas al tren y las coloca en el estante encima del asiento, o en el espacio entre los respaldos de los asientos, o en los estantes de suelo en los extremos del vagón o en la zona de asientos . En los trenes locales y regionales normalmente se colocan bolsas en el suelo. En los trenes europeos no suele haber vagones separados para el equipaje.
No existen restricciones oficiales de peso, sin embargo el equipaje no debe ser tan grande o pesado que no pueda ser manejado por una sola persona. El equipaje debe guardarse en los portaequipajes superiores, debajo de los asientos o en uno de los compartimentos para equipaje ubicados cerca de las puertas o en el medio del vagón .
un artículo personal, 25 libras. (12 kg) y 14 x 11 x 7 pulgadas . dos artículos de mano, 50 lbs. (23 kg) y 28 x 22 x 14 pulgadas cada uno (Pacific Surfliner: hasta 28 x 22 x 11 pulgadas cada uno)