Los menores de 6 años y discapacitados tienen la entrada gratuita. Los lunes, la entrada al monumento es gratuita para todos los públicos. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 09:30 a 18:45 horas. Los sábados y domingos será de 10:30 a 18:45 horas.
El mayor tesoro de este monumento es su patio principal, dentro de lo que destacan los bustos de emperadores romanos. Todos los lunes la Casa de Pilatos dispone de entrada libre y gratuita para todo el público de 15:00 a 19:00 horas.
Está considerado como el mejor edificio nobiliario andaluz constituyendo un ejemplo de la arquitectura sevillana del siglo XVI. En la actualidad es residencia permanente de los duques de Medinaceli.
Los lunes es el día en el que los turistas pueden visitar gratis la Torre defensiva de Sevilla. El resto de días cuesta tres euros, salvo los menores de 6 años y discapacitados. Horario de apertura: lunes a viernes, de 09:30 a 18:45 horas. Sábados y domingo: de 10:30 a 18:45 horas.
Visita gratuita a Catedral y Giralda de lunes a viernes (excepto festivos) en horario de 14:00 a 15:00 horas hasta la finalización de la visita cultural. Por motivos de seguridad, la entrada es personal e intransferible. Aforo diario limitado. Último acceso a la Catedral y la Giralda: 18:00h. de lunes a sábado/ 19:00h.
¿Cuándo es gratis entrar en el Alcázar de Sevilla?
Entradas gratis al Alcázar para todo el mundo
El día para poder acceder y disfrutar del monumento sevillano de manera gratuita son los lunes de octubre a marzo de 16:00 a 17:00 y de abril a septiembre de 18:00 a 19:00.
Diariamente el Cabildo concede la gratuidad de la entrada a todas aquellas personas que acrediten ser naturales o residentes en la Archidiócesis de Sevilla (Sevilla capital y provincia); menores de hasta 13 años acompañados por un adulto; personas con discapacidad a partir del 65 % y un acompañante en caso de ...
Sevilla Secreta es una guía online en la que estarás al día de las noticias, eventos e historias de Sevilla. Bares y restaurantes de primer orden, lugares sorprendentes que no creerías que están en Sevilla, hasta museos, exposiciones fascinantes y entretenimiento en vivo.
Las visitas obligadas de esta soleada ciudad son el Real Alcázar, la Plaza de España y la Catedral de Sevilla. También le recomendamos asistir a un espectáculo de flamenco y darse un festín de tapas.
Los centros de enseñanza, por su parte, cuentan con un horario específico de visita gratuita. Entre semana a las 10:30 horas. Niños y niñas hasta 13 años (acompañados de un adulto) y personas con discapacidad desde el 65% y su acompañante tampoco abonarán el precio de la entrada.
El único día para visitar la Catedral de Sevilla sin necesidad de entrada son los jueves a las 14:45. El número de entradas es limitado y hay que hacer una reserva previa de las mismas accediendo a su página web. Los horarios para visitar la Giralda de forma gratuita son los mismos que los de la Catedral.
¿Cómo se llama el monumento más importante de Sevilla?
El icono de la ciudad es la Giralda. Sevilla no se entiende sin esta torre, de origen almohade, que ha superado conquistas, revoluciones, guerras y hasta terremotos. Con 1.104 metros de altura, la Giralda de Sevilla fue, durante varios siglos, la torre más alta de Europa.
Visitar Alcázar Sevilla te llevará como mínimo 2 horas, aunque lo recomendable es reservar unas 3 horas para recorrer todas sus partes con tranquilidad.
La mejor época del año para visitar el Alcázar de Sevilla es la temporada baja, entre octubre y abril, ya que en los meses de verano se producen grandes aglomeraciones.
¿Cuánto cuesta la entrada a la Catedral de Sevilla?
Cuánto cuesta la visita a la Catedral, la Giralda y el Alcázar. Las entradas a la Catedral y la Giralda tienen un precio de unos 18 euros, mientras que visitar por libre el Alcázar cuesta unos 20 euros.
Tarifa normal: 3 €. Tarifa reducida (niños de 6 a 14 años, estudiantes, mayores de 65 años-pensionistas acreditados, grupos): 1,50 €. Gratis: menores de 6 años, y personas con discapacidad.
- Dispone de planos de información en los accesos a la visita con dos propuestas de recorrido. Una visita más completa con una duración de 90 minutos aproximadamente y una visita rápida de 45 minutos que incluye la Giralda y las zonas de mayor interés de la Catedral. El tiempo medio de visita es de 1 hora y 15 minutos.