El autocar estándar suele medir entre 10,6 y 12 metros de largo. Este es un vehículo de una sola carrocería, soportado por dos ejes (y en algunos casos, por tres ejes). La capacidad máxima de asientos varía entre 35 y 50 asientos.
Pueden albergar hasta 110 plazas. No todos los autobuses de gran capacidad tienen porqué tener dos pisos ya que existen autocares de hasta 15 metros de largo, un solo piso, más de 70 plazas y con mayor espacio entre asientos.
El autobús tiene 35 asientos disponibles, además del destinado al conductor, pudiendo transportar 36 pasajeros sentados, conductor incluido (Figura 3).
Cuentan con 70 asientos para pasajeros y su capacidad total es de 97 pasajeros. Su tiempo de carga es de 1,5 horas a 2 horas, e incluyen aire acondicionado, cámaras de seguridad, puertos USB y Wifi, entre otras características.
¿Dónde es más comodo viajar en un bus de dos pisos?
En el segundo piso puedes ver más ampliamente el paisaje, únicamente si optas ir por la ventana. Según los expertos, los asientos del medio que dan al pasillo son los más seguros, éstos permiten que se amortigüe el golpe, de darse el caso.
De éstas, el 90 por ciento de las unidades son del tipo integral foráneo y tienen una capacidad de 41 pasajeros. El 10 por ciento es del tipo unidad sobre chasis. y tienen una capacidad para 37 pasajeros.
El microbús tiene capacidad de hasta 20 puestos; la minibuseta, por su parte, tiene capacidad hasta 24 puestos; la buseta normal tiene capacidad para 28 puestos y por último, el busetón, tiene capacidad hasta 32 puestos, dependiendo de la configuración y el servicio a prestar.
El Instituto Fraunhofer de Transporte e Infraestructuras de Dresde (Alemania) ha creado el autobús más grande del mundo con capacidad para 256 pasajeros y una longitud de más de 30 metros, según recoge el diario germano 'Bild'.
Explicación. Minibús: bus de un piso de 12 a 17 asientos, incluyendo el del conductor. Bus o autobús: vehículo a motor diseñado y equipado para el transporte de pasajeros y equipaje, que tiene 18 o más asientos incluyendo el del conductor.
Existen tres clases de vehículos: la clase I, autobuses; la clase II, autocares interurbanos, y la clase III, autocares de turismo de largo recorrido. Un mismo vehículo puede estar comprendido en más de una clase, y en este caso puede homologarse para cada una de las clases a que corresponda.
El microbús —también conocido como minibús— es un vehículo de transporte de pasajeros que dispone de 16 a 30 plazas. En función del número de asientos, su longitud puede variar, pero el máximo que suele aceptarse para entrar dentro de esta categoría está en los 8 metros.
Es el tipo de autobús más grande y puede transportar hasta 90 pasajeros. Estos autobuses son algo inusuales, pero muy útiles para el transporte de muchas personas a la vez. Por ejemplo, excursiones escolares o eventos con mucha participación.
En la actualidad, Alsa cuenta con una moderna flota integrada por 5.931 autobuses, que transportan a 527 millones de viajeros al año, quienes son atendidos por un competente equipo formado por 16.079 profesionales.
Los servicios de clase Supra ofrecen una experiencia única de viaje con las siguientes comodidades: Baño a bordo. Asientos de piel con reposapiernas y una fila de asientos individuales. Conexión wifi abierta.
Su longitud está comprendida entre 9,5 y 10,9 metros, y su altura es de 4,38 metros. Se crearon para poder transportar un mayor número de pasajeros para no tener que exceder los límites legales sobre la longitud de los vehículos.
Vehículo automotor para el servicio público de transporte de pasajeros, en su modalidad de colec- tivo, con capacidad de solo 20 a 32 pasajeros sentados, con peso bruto vehicular de entre 4.530 y 9.950 kilogramos, un largo no mayor de a 8500 mm., un ancho máximo de 2.420 mm.