La aviación debe desempeñar su función para afrontar el cambio climático. el consumo de combustible en un 16% y las emisiones de ruido en un 40%. Un 737 de Ryanair consume 0,019 litros por pasajero/kilómetro (RPK).
Aunque va a variar según el modelo, el número de pasajeros, etcétera, el consumo de un avión por pasajero está en torno a los 3 litros cada 100 kilómetros y en los modelos más eficientes pueden llegar a un consumo de 2 litros cada 100 Kilómetros.
Si se determina un consumo medio de 771 galones por hora, lo que unos 2918 litros/h (Consumo de un avión comercial, Airbus A320), y se establece una velocidad media crucero de 828 km/h, sería 291,8 litros por cada 100 km.
Jet A es el tipo de combustible usado en aeronaves civiles. Jet A también se usa en algunas aeronaves militares. JP-5, JP-8 y Jet A son líquidos incoloros inflamables que huelen a kerosén. Estos combustibles son una mezcla de muchos compuestos llamados hidrocarburos.
Cuanto combustible consume un avión Boeing 747 | Capitán Aéreo
¿Cómo se llama el combustible que usan los aviones?
Los aviones utilizan queroseno como base de su combustible. No obstante, las avionetas sí utilizan gasolina como energía propulsora. El nombre comercial de este combustible de los aviones es Jet A1, compuesto por queroseno y con usos más allá de servir como combustible.
Cuenta con un punto de inflamabilidad superior a 38°C y una temperatura de ignición de 210°C, por lo que se considera lo suficientemente seguro como para utilizarlo en grandes aeronaves. Para mejorar aún más sus características se incluyen otros aditivos al combustible.
Aún así, sus motores deben estar en marcha en permanencia para alimentar en energía esas auténticas ciudades flotantes. Un crucero medio consume cerca de 700 litros de combustible cada hora una vez amarrado (2.000 litros por hora de combustible con entre 1,5 a 3% de azufre si navega en mar abierto).
El récord de producción del Boeing 737 es un hito impresionante en la historia de la aviación comercial. Este avión, que debutó en 1968, ha superado constantemente las expectativas y se ha mantenido como el avión más vendido del mundo.
El consumo de combustible por pasajero es, como media, de 5,3 litros por 100 kilómetros en coche, de 3,4 litros en el Airbus-330, y de 2,9 litros en el A-380.
Depende del modelo de avión y de sus dimensiones. Un avión comercial grande, para unos 400 pasajeros, puede llevar algo más de 200.000 litros. Una nave mediana, para unos 100 pasajeros, tiene una capacidad de unos 26.000 litros.
Por lo general, los aviones de pasajeros pueden tener uno, dos, tres o cuatro motores. Por ejemplo, el Boeing 737 y el Airbus A320 suelen tener dos motores, mientras que el Boeing 747 y el Airbus A380 tienen cuatro motores.
El B-747 400 tiene un total de ocho depósitos de combustible: cuatro principales y dos de reserva alojados en las alas, uno en el fuselaje central y otro en el estabilizador horizontal.
En la actualidad, son tres las más utilizadas: locomotoras a diésel, diésel-eléctricas y eléctricas. En su mayoría, las locomotoras en México son del tipo diésel-eléctricas. El combustible se usa, sobre todo, por la gran potencia requerida para el funcionamiento de los equipos (mayor a 2000 HP).