Los abonos de Renfe en 2023 son gratuitos, pero el usuario debe abonar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y 20 euros en el caso de Media Distancia. Renfe recomienda que se efectúe el pago mediante tarjeta de crédito/débito.
Así pues, los precios de los abonos de transporte de Madrid para 2024 se mantendrán de la siguiente manera: Abono Zona A: 21,80 euros. Abono Zona B1: 25,40 euros. Abono Zona B2: 28,80 euros.
Prórroga de la medida de abonos gratuitos para todo el año 2024. Los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia para viajeros habituales de 2024 se podrán solicitar a través de la web de Renfe y por los canales de venta habituales del operador ferroviario.
Puedes hacerlo en los siguientes canales: App de Renfe, página web renfe.com, máquinas autoventa y taquillas de la estación (te recomendamos la formalización online, más cómoda y rápida). Para poder formalizar en la App de Renfe o en renfe.com debes estar registrado.
Para los trayectos de Media Distancia, durante la compra del billete, el cliente tendrá que abonar 20 euros, también a modo de fianza. Los viajes deberán hacerse por rutas, no por núcleos y si, al llegar diciembre, el cliente ha viajado más de 16 veces con este transporte, podrá recuperar la fianza abonada.
Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com.
RENFE mantiene la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional para los viajeros habituales durante todo el año 2024, así como el descuento del 50% en los títulos de Avant. Los abonos se pueden obtener en la web o en las App de Renfe y Renfe Cercanías.
Las tarjetas recurrentes son válidas para cuatro meses. Por lo que el viajero habitual tendrá que renovar cada cuatrimestre su abono gratuito. Las ayudas estarán disponible hasta el 31 de diciembre de 2024.
El "abono recurrente" de Cercanías puede ser utlizado en el servicio de Cercanías en el que haya sido adquirido y permite viajes ilimitados con origen y destino en estos núcleos: en Madrid, Málaga, Murcia-Alicante, Valencia y Zaragoza se podrá utilizar el código QR de la app para emplearlo.
¿Cuántos viajes hay que hacer con el abono de Renfe?
En principio, pueden disfrutar de la gratuidad de estos dos abonos aquellos usuarios recurrentes que lleven a cabo un mínimo de viajes durante el período establecido. En concreto, tanto para Cercanías como Media Distancia, los trayectos serán gratis si se realizan 16 o más viajes durante los meses de vigencia del bono.
Si has nacido entre 1993 y 2005 tienes un descuento del 50% (hasta un máximo de 30€ de descuento) en tus billetes AVE y Larga Distancia. Para beneficiarte de esta súper oferta solo tienes que inscribirte en la web del Mitma y recibirás tu código.
¿Cuántos viajes hay que hacer con el abono recurrente?
Uso del abono recurrente de Renfe
Con el abono podrás viajar de manera ilimitada durante los cuatro meses de su vigencia, en ambos sentidos, entre las dos estaciones que seleccionaste cuando lo adquiriste.
Con la prórroga de estas deducciones, el abono Joven 30 días seguirá costando 8 euros; el Normal A, 21,80; el de la zona B1, 25,40; el de la B2, 28,80 y el de las zonas B3-C1/C2, 32,80 euros.
A partir del 1 de enero de 2024, el Gobierno ha anunciado que el transporte público será gratis para ciertos sectores de la población, como parte de sus iniciativas para fomentar el uso de medios de transporte colectivos en lugar de vehículos particulares.
Duración: Puedes comprar los bonos en cualquier momento de los cuatro meses que dura la promoción. ...
Número de viajes: Para que te devuelvan el dinero de la fianza y te salga gratis el bono, tendrás que realizar un mínimo de 16 viajes durante estos cuatro meses.
En general, se considera transporte de viajeros de media distancia al realizado en trenes o en grupos de trenes en los que el recorrido medio del viajero es superior a 60 kilómetros e inferior a 300 kilómetros.
Así funcionan los trenes gratis. Los trenes de cercanías y media distancia son gratuitos desde el 1 de septiembre y lo seguirán siendo durante todo el año 2023, pues la medida se ha prorrogado. Además, hay descuentos del 50% en larga distancia.
¿De qué se trata? Con pago recurrente nos referimos a un cargo que se repite periódicamente en el tiempo a cambio de un servicio. En nuestro mercado, el cargo recurrente en tarjeta es a cambio de un servicio deportivo en una instalación que puede ser un centro pequeño, un gimnasio o una piscina.
Por otra parte, viajar con el abono de otra persona también se considera uso fraudulento por parte de Rente. En estos casos, la empresa realizará una retirada inminente del abono.
El abono es válido para todos los días del cuatrimestre adquirido: Primer cuatrimestre: validez desde el 1 de enero de 2024, o fecha de compra posterior, hasta el 30 de abril de 2024. Segundo cuatrimestre: validez desde el 1 de mayo, o fecha de compra posterior, hasta el 31 de agosto de 2024.
Si pierdes o deterioras el abono recurrente podrías solicitar un duplicado sólo si presentas el ticket o resguardo de la compra. De lo contrario deberás adquirir uno nuevo.
Los clientes que hayan adquirido el abono mediante la app, podrán validarlo directamente en los tornos con lectores QR o bien a través del personal que se encuentre en las estaciones que no dispongan de este dispositivo. El código QR te servirá para pasar directamente por los tornos.
Si el abono de la fianza se efectuó en efectivo, el reintegro se realizará desde el 1 de septiembre de 2023, pero a través de los puntos de venta y el procedimiento posventa que se determine y que se comunicará a cada usuario.