¿Cuánto cuesta la entrada al Monumento a la Revolución?
El precio de entrada es de 120 pesos para el público en general y 100 pesos para menores de 13 años, estudiantes, profesores e INAPAM con credencial vigente. Incluye el paseo por la cimentación y las columnas, elevador panorámico, mirador y linternilla.
La opción más rápida y cómoda es por el elevador, cuando llegues podrás apreciar la agradable vista desde las alturas, observando algunos de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México. Y a finales de mes, puedes disfrutar del amanecer en la linternilla que es el punto más alto del monumento.
Sube por el elevador panorámico de cristal al mirador y apreciaras una vista de 360°, el lugar perfecto para contemplar los alrededores de la ciudad de México. Todos los días de 12:00 a 19:00 hrs. *Los precios exhibidos están sujetos a cambios sin previo aviso. ¿Qué incluye?
El Metro Revolución está en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México. Es clave para llegar al Monumento a la Revolución Mexicana, que se encuentra a un rápido paseo hacia el sur. El logotipo de la estación representa este estoico monumento.
Monumento a la Revolución: cómo subir, cuánto cuesta, qué ver • Alhelí
¿Quién mandó a construir el Monumento a la Revolución?
El palacio que Porfirio Díaz mandó construir
El plan era que la obra sirviera para conmemorar el centenario de la Independencia, en 1910, y que el recinto albergara tanto la Cámara de Diputados como a la Cámara de Senadores. Para crear la obra, Díaz lanzó una convocatoria entre arquitectos mexicanos y extranjeros.
El Monumento se constituye como mausoleo en 1936 y figuras importantes que representan los ideales revolucionarios yacen en las criptas colocadas en la base de los cuatro pilares: Venustiano Carranza, Francisco I Madero, Plutarco Elías Calles, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas.
Esta fue puesta por el propio presidente Porfirio Díaz. Sin embargo, la construcción del Palacio Legislativo fue suspendida por falta de recursos a raíz del estallido de la Revolución Mexicana.
80 mil metros cuadrados destinados a los peatones en los que resaltan las áreas de vegetación e iluminación peatonal; 49 mil corresponde a la Plaza, y 31 mil a las calles aledañas que también fueron intervenidas.
La Alhambra de Granada, un año más, se sitúa en el primer puesto. El monumento nazarí cerró el año pasado con un total de 1,2 millones de visitantes, encabezando así la recuperación turística tras el parón por la pandemia.
El concepto de monumento, que procede del vocablo latino monumentum, tiene distintos usos. El término puede emplearse para aludir a la obra que se instala en un lugar público con el objetivo de rendirle homenaje a algo o a alguien.
¿Por qué se le dice Zócalo a la Plaza de la Constitución? El nombre informal del Zócalo proviene de una base construida durante el gobierno de Antonio López de Santa Anna. Dichos base iba a levantar una gran columna al centro de la plaza para conmemorar la independencia del país.
¿Dónde se encuentran los restos de Venustiano Carranza?
Fue enterrado en el Panteón Civil de Dolores en la Ciudad de México. En 1942 sus restos fueron trasladados al monumento a la Revolución donde yacen a la fecha. La Secretaría de Cultura de Coahuila y el Servicio Postal Mexicano se unen para emitir esta estampilla que en conmemoración por el centenario de su deceso.
¿Cuáles son los monumentos más importantes de Andalucía?
Están declaradas Patrimonio de la Humanidad La Alhambra, Generalife y El Albaicín de Granada; el Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias de Sevilla; la Mezquita y el Centro Histórico de Córdoba; y las Ciudades Renacentistas de Úbeda y Baeza. Todos con un punto común: ¡son ineludibles!