Con la prórroga de estas deducciones, el abono Joven 30 días seguirá costando 8 euros; el Normal A, 21,80; el de la zona B1, 25,40; el de la B2, 28,80 y el de las zonas B3-C1/C2, 32,80 euros.
¿Cuánto cuesta sacar la tarjeta del metro de Madrid?
La tarjeta Multi tiene un precio de 2,50 euros. En el caso de las tarjetas adquiridas junto con un título Turístico, el precio de la tarjeta está incluido en el precio de venta del propio título Turístico.
🚇El costo de la entrada al Metro de la Ciudad de México, aumentó de $3 hasta los $5 pesos desde el pasado 2013, y en pleno 2024, hay personas que pueden pasear en el transporte de la capital por la tarifa antigua e incluso de forma gratuita.
Un solo viaje (single ride) cuesta 2,75 USD - los billetes se venden en las máquinas expendedoras que están en todas las estaciones. La MetroCard de 7 días te costará 33 USD y es una opción muy popular en Nueva York.
Esta tarjeta te compensa si tomas más de 12 transportes a la semana. Por ejemplo, si subes al metro dos veces al día durante una semana, te sale más a cuenta esta tarjeta que la Pay-per-Ride.
Cinco meses más tarde, en julio de 2024, el pasaje subió nuevamente $10 y a fin de año se determinó otro aumento de $10 que comenzó a regir desde el 10 de noviembre. En resumen, desde que se inició el descongelamiento de la tarifa del pasaje del transporte público, este ha aumentado 70 pesos en 18 meses.
Durante el segundo semestre del año, habrá descuentos del 50% en el título joven y del 40% para el resto de los usuarios. El bono de 10 viajes en la zona A para Metro, EMT y ML1 tendrá un coste de 7,30 euros.
El Abono correspondiente a la Zona B1 permite moverse por la zona A Central, extendiéndose además a los siguientes núcleos de población: Alcobendas. Alcorcón. Cantoblanco.
La zona A se corresponde con los límites de dicha zona tarifaria y coincide prácticamente con el término municipal de Madrid. La zona T comprende la totalidad de la cobertura geográfica de los Abono Transportes, hasta la zona E2.
Metrobús, Metro y hasta el Cablebús. Durante los últimos años esta tarjeta se ha extendido, llegando incluso al Tren Interurbano y el Mexibús en el Estado de México. Tiene un costo de $15 y se le puede recargar hasta $500.
De esta manera, el aumento en la tarifa para usuarios frecuentes del Metro de Medellín —que incluye metro, tranvía, cable y buses— en 2024 será de 330 pesos.