¿Puedo facturar equipaje voluminoso o que supere el peso o medidas autorizadas? Si necesitas facturar algún equipaje que supere las medidas permitidas (158 cm en total: alto + largo + ancho) o pesa más de 32kg., es importante que contactes con nuestro Centro de Reservas para confirmar si puedes facturarlo.
¿Cuánto peso puedo llevar en una maleta de bodega?
Peso y tamaño del equipaje en bodega
Peso máximo: cada pieza de equipaje en bodega debe pesar 23 kg (51 lb), por pasajero. En caso de que tu equipaje supere este peso, consulta la sección de exceso de equipaje.
¿Cuánto peso puedo llevar en mi equipaje de bodega?
Aún así, existe una normativa internacional que nos dice que en vuelos nacionales son 25 kilos, en vuelos internacionales 35 kilos, y 5 kilos de exceso de equipaje, todo esto es sin pagar por exceso de peso.
Ninguna maleta ni artículo puede pesar más de 32 kg . Si su franquicia de equipaje facturado es de 35 o 40 kg, debe dividirse en al menos dos maletas, sin que ninguna supere los 32 kg. Si alguna maleta o artículo pesa más de 32 kg, debe transportarse como carga.
Si está excede el peso, te aplicarán un recargo que normalmente está entre 30 y 50€ y directamente irá a bodega. Te verías obligado a facturar dicho equipaje en la misma puerta de embarque.
¿Qué tan estricto es el peso del equipaje facturado?
Quienes vuelan en clase económica o económica básica suelen pagar por el equipaje facturado. Equipaje pesado: Independientemente de si ha pagado o no las tarifas por facturar equipaje, si su equipaje facturado pesa más del límite de peso (normalmente 22,7 kg ), se le pueden cobrar tarifas elevadas por sobrepeso.
¿Cuáles son las restricciones para el equipaje de bodega?
La maleta o equipaje de bodega, también conocido como equipaje facturado, es la pertenencia que viaja en el área de carga del avión. Su dimensión máxima debe ser de 158 cm sumando largo, ancho y profundidad. Su peso permitido dependerá de cada compañía aérea, pero suele oscilar entre 23 y 32 kg.
¿Qué pasa si mi equipaje supera mi límite de equipaje en el mostrador de facturación? Si su equipaje facturado supera el límite de equipaje permitido (10 kg, 20 kg o 23 kg), se le cobrará un cargo adicional por cada kilo extra en el aeropuerto. Consulte nuestra Tabla de Tarifas.
En tu equipaje de bodega (es decir, el que va despachado en el depósito del avión) podés llevar cualquier objeto blando como ropa, sábanas o toallas que no suponga un riesgo para la seguridad del avión ni de los pasajeros, y cuyo uso sea justificado. Podés despachar televisores o pantallas que no excedan los 32 kilos.
Objetos corto punzantes como cuchillos, limas, cortauñas, rasuradoras, herramientas de mano, agujas de tejer, sacacorchos, picahielos, navajas de afeitar, entre otros. Objetos afilados no están permitidos en cabina como bastones de trekking, palos de hockey o tacos de billar.
El peso máximo del equipaje de bodega por pasajero es de: 23 kg en Clase económica y 32 kg en Business Class (aplica para la tarifa Business). Sus dimensiones no deben exceder los 158 cm lineales (alto + largo + ancho).
¿Qué no se puede llevar en la maleta facturada en un avión?
Lo que prohíbe AENA que lleves en la maleta facturada
Gases (por ejemplo, bombonas de gas para campings o similares). Líquidos inflamables (gasolina, pegamento, etc). Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares).
Hay varias maneras de determinar cuánto pesa tu maleta antes de dirigirte al aeropuerto. Usando el dispositivo adecuado, puedes asegurarte de que tu equipo se mantenga dentro de la política de la aerolínea. Una de las mejores maneras de medir es con una báscula.
¿Cuánto cuesta llevar una maleta de 23 kilos en Air Europa?
Air Europa
En cuanto al equipaje facturado, el máximo es de 23 kilos en turista y 32 en business, en caso de sobrepasarlo se aplicará un cargo en función del destino de tu vuelo, entre 60 y 100 euros.
¿Qué pasa si mi equipaje tiene sobrepeso o excede las dimensiones permitidas? Si tu equipaje excede el peso o las dimensiones establecidas, deberás pagar un cargo adicional de acuerdo con la ruta.
¿Cuánto es lo máximo que puede pesar una maleta facturada?
Las maletas que superen los 32 kg no se podrán transportar. Todo equipaje facturable será personal e intransferible: cada pasajero facturará el suyo individualmente. Existen algunas excepciones.
¿Qué pasa si mi equipaje pesa más de lo permitido?
Sanciones de más de 50 euros
Si las medidas o el peso sobrepasan lo permitido el viajero tendrá que pagar una tasa de unos 60 euros de media (según la compañía), aunque en algunos casos pueden superar los 100 euros. Esto se debe a que algunas, “sancionan” por cada kilogramos que exceda el límite establecido.
¿Qué debo hacer si mi equipaje pesa más de 23 kg? Si su equipaje facturado pesa más de lo permitido, podría tener que pagar un cargo por equipaje pesado .
¿Está bien si mi equipaje tiene 1 kg de sobrepeso?
Si excede el peso o la cantidad de piezas permitidas para el equipaje facturado, se le aplicará un cargo adicional . El cargo por peso adicional se calcula en incrementos de 1 kg/2 lb. Además, si trae una pieza de equipaje adicional, deberá pagar un cargo adicional en el aeropuerto.