En definitiva, en pleno verano es de día las 24 horas y en invierno todo lo contrario (4 o 5 horas de luz). Durante la primavera (marzo-abril) y el otoño (septiembre-octubre) las horas de luz son más o menos las mismas que en el resto de países de Europa. Ahora que sabes las horas de luz en Islandia por meses.
Gracias a la ubicación septentrional de Islandia y su proximidad al Círculo Polar Ártico, se puede disfrutar del sol de medianoche durante la mayor parte del verano.
Los días más largos del año en Islandia ocurren en junio y julio, cuando el sol se pone a las 00:03 y vuelve a salir alrededor de las 02:55. El ampliamente celebrado Solsticio de verano—conocido en islandés como Sumarsólstöður—Cae entre el 20 y el 22 de junio de cada año.
Las temperaturas en Islandia en verano pueden ser tan bajas como 5 ºC y pueden alcanzar un máximo de 25 ºC durante esta época del año. De media, la temperatura en Islandia en verano es de 10-15 ºC. Los veranos no son tan húmedos como la primavera, pero llueve ocasionalmente.
Desde finales de agosto y hasta final de octubre podrás viajar a Islandia con total tranquilidad. Dentro de este intervalo, el mejor mes es septiembre, no sólo gozarás de buen clima, sino que también encontrarás mayor oferta de alojamiento a mejor precio.
¿Cuál es la mejor epoca para ver auroras boreales en Islandia?
La temporada de auroras boreales en Islandia se extiende desde el otoño hasta la primavera, entre finales de agosto y mediados de abril, y, dentro de esos meses, el periodo idóneo es entre finales de septiembre y el mes de marzo.
¿Cuál es la mejor epoca para ver las auroras boreales en Islandia?
En Islandia, la temporada oficial de auroras boreales dura de octubre a marzo, pero ha habido años en que se han empezado a ver en agosto y otros en que han durado hasta abril.
Finalmente, no olviden que Islandia es un país que vive de día prácticamente desde finales de mayo hasta principios de agosto, con 24 horas de luz solar en el norte del país y dos o tres horas de noche en Reikiavík.
IDIOMA: En Islandia el idioma oficial es el islandés pero casi todo el mundo habla inglés e incluso algunos hablan algo de español. La moneda oficial es la Corona Islandesa (ISK). Su cambio aproximado es de 1EUR= 145ISK (sep15).
En Islandia, no tenemos seis meses de oscuridad ya que no estamos en el mismísimo Polo Norte. Pero estamos muy cerca. Y es por eso que durante el verano tenemos casi 23 horas de luz diurna.
Es por eso que, durante algunas semanas, el sol no llega a ponerse por encima del Círculo polar ártico. Svalbard es el lugar de Noruega en el que el sol de medianoche ocurre durante un periodo de tiempo más largo. Allí, el sol no se pone desde el 20 de abril hasta el 22 de agosto.
Disfruta del solsticio de verano en Islandia durante el mes de junio. En junio se puede disfrutar de una media de 20-22 horas de luz diurna, y la oscuridad sólo dura desde las 23:30 hasta las 3:30.
¿Cuánto cuesta ir a ver las auroras boreales en Islandia?
El costo de un viaje para ver las auroras boreales en Islandia con Evaneos varía dependiendo de la duración del viaje y las actividades incluidas. Según los resultados de búsqueda, podrías esperar pagar un precio desde 780 € por 5 días hasta 2090 € por 7 días.
Para observar las auroras boreales, es necesario alejarse de la contaminación lumínica y dirigirse a zonas con cielos oscuros en el norte del país. Las mejores áreas son Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, donde las condiciones geográficas y climáticas favorecen su visibilidad.
En definitiva, en pleno verano es de día las 24 horas y en invierno todo lo contrario (4 o 5 horas de luz). Durante la primavera (marzo-abril) y el otoño (septiembre-octubre) las horas de luz son más o menos las mismas que en el resto de países de Europa.
Para aumentar tus posibilidades de cazar alguna aurora, ten en cuenta que aparecen con mayor frecuencia a finales de otoño, en invierno y a principios de primavera (de septiembre hasta finales de marzo), y entre las seis de la tarde y la una de la mañana.
Si viajas a Islandia en verano, en junio, julio o agosto, con un anorak que abrigue normal es suficiente, no es necesario que sea impermeable si llevas aparte un chubasquero (cosa que te recomendamos). Yo en verano llevé una chaqueta de plumón tipo ésta, o ésta, de las que no pesan ni abultan, y acerté.
A finales de agosto, el sol de medianoche va desapareciendo y las noches vuelven a ser más largas. A finales de agosto, los días tendrán unas 18 horas de luz, con un largo periodo crepuscular.