Gracias a su ubicación geográfica, Las Leñas ofrece una prolongada temporada de nieve que se extiende desde el mes de Junio hasta Septiembre inclusive.
Debido a que los inviernos son secos y con escasas precipitaciones, las nevadas son poco frecuentes y ocurren una vez al año . En julio (invierno), las temperaturas medias son de 14,7 °C (58,5 °F) y 2,4 °C (36 °F), día y noche, respectivamente.
El Domingo 17 de Agosto fue el último día de la temporada invierno 2025. Agradecemos a todos por esta temporada lindísima y los esperamos en el próximo invierno.
La nieve es el recurso hídrico esencial de Mendoza. La nieve acumulada en la Cordillera mendocina permite la existencia de los glaciares, regula el caudal de los ríos, y asegura la recarga de los acuíferos. Proteger las zonas donde se acumula la nieve es por lo tanto fundamental para la provincia.
El centro de esquí Valle de Las Leñas es el lugar que miles de personas eligen cada año para disfrutar de la nieve en Mendoza. Se encuentra a unos 80 km de Malargüe, la ciudad más cercana al complejo. Desde la ciudad de Mendoza son 342 km hacia el sur, por la Ruta Nacional 40.
Gracias a su ubicación geográfica, Las Leñas ofrece una prolongada temporada de nieve que se extiende desde el mes de Junio hasta Septiembre inclusive.
La temporada fría dura 3,1 meses, del 17 de mayo al 20 de agosto, con una temperatura máxima diaria promedio inferior a 18 °C. El mes más frío del año en Mendoza es julio , con una temperatura mínima promedio de 2 °C y una máxima de 14 °C.
El país tiene cuatro estaciones: invierno ( junio-agosto ), primavera (septiembre-noviembre), verano (diciembre-febrero) y otoño (marzo-mayo), cada una con diferentes condiciones climáticas. La mayor parte del país experimenta veranos cálidos pero húmedos, excepto en la Patagonia, donde el verano es la estación más seca.
¿En qué época del año es mejor ir a esquiar en Argentina?
¿Cuándo hay mejor nieve en Chile y Argentina? Para disfrutar de las mejores condiciones de nieve en Sudamérica, desde mediados de julio hasta principios o mediados de septiembre es el mejor momento para esquiar.
Mendoza es una de las grandes capitales mundiales del vino, con viñedos excepcionales y una gran variedad de variedades, además de restaurantes espectaculares y una amplia gama de aventuras. Es también el destino perfecto para conquistar el Aconcagua.
En invierno, de junio a septiembre, las precipitaciones son casi inexistentes, lo que permite disfrutar de los centros de esquí situados en los entornos de la ciudad sin lluvias, pero con temperaturas promedio de 10ºC durante el día, y bajo cero por la noche. Conocé qué hacer en Mendoza en invierno.
Los destinos de deportes de nieve de Argentina, como Las Leñas y Catedral en Bariloche, son el centro de atención internacional. Sin embargo, existen algunos destinos más pequeños cuyo apacible ambiente patagónico y una belleza natural deslumbrante hacen que merezca la pena dedicar uno o dos días a una aventura guiada.
La mejor época para visitar Argentina dependerá en gran medida de adónde quieras ir. Consideramos que la primavera (de octubre a mediados de diciembre) y el otoño (de abril a mediados de junio) son las mejores épocas para visitar el país, evitando las aglomeraciones turísticas y los precios de temporada alta.
🌧️ Se prevén lluvias por debajo de lo normal en el este y norte Patagonia y sur de Mendoza. Mientras que en el sur del Litoral y algunas provincias del centro-norte tendrían un trimestre más lluvioso. 🌡️ En cuánto a las temperaturas, tenderán ser más altas de lo habitual en gran parte del país.
La provincia de Mendoza se encuentra en la región centro-occidental de Argentina, a poco más de 1000 kilómetros (600 millas) al oeste de Buenos Aires . Limita con las provincias de San Juan, San Luis, La Pampa y Neuquén.
Entre junio y agosto, Mendoza se convierte en un destino ideal para los amantes del invierno. Las temperaturas bajan, especialmente en la zona cordillerana, y comienza la temporada de esquí en lugares como Penitentes o Las Leñas. Esta época es perfecta para quienes quieren combinar termas, bodegas y paisajes nevados.
Mendoza es uno de los lugares más populares para visitar en Argentina, ¡ y con razón! Mendoza se encuentra en el corazón de la región vinícola del oeste de Argentina y ofrece un clima templado todo el año, vinos de primera clase y hermosos paisajes montañosos ideales para practicar senderismo y trekking.
Si vas a viajar a Mendoza en invierno, tenés que saber que la temperatura es bastante baja, especialmente en las zonas de montaña. Por eso, los infaltables en la valija son: remeras o camisetas manga larga, algún buzo o sweater. También puede ser una campera deportiva, además de una más gruesa o abrigo.