¿Cuánto dura un billete de ida y vuelta de Cercanías?
Billete ida y regreso El regreso puede realizarse a lo largo del día siguiente. Los billetes de ida y regreso no admiten cambios y solo pueden anularse en taquillas de las estaciones durante las dos horas posteriores a su compra, siempre que no lo hayas utilizado.
Si tu trayecto es de más de 60 km por sentido, tienes hasta 7 días para realizar el regreso. Puedes adquirirlos en las taquillas de las estaciones y en máquinas autoventa. No admiten cambios ni anulaciones.
Si los billetes son regionales de ida y vuelta la validez se establece hasta los 7 días, dependiendo de la línea, a contar desde la fecha de realización del trayecto de ida. La posibilidad de cerrar el billete dependerá de la disponibilidad de plazas en el servicio deseado.
Validez: durante las dos horas siguientes a su validación o para el tren especificado en el billete. Válido hasta el cambio de tarifas. Ida y vuelta (dos viajes): Válido durante las dos horas siguientes a su validación para cada uno de los dos viajes o para los trenes especificados en el billete.
Los billetes de ida y regreso son válidos para dos viajes, uno de ida y otro de regreso. Puedes adquirirlos en las taquillas de las estaciones y en las máquinas autoventa de Cercanías. Recuerda que tienes un máximo de dos horas para iniciar tu viaje tras la compra del billete.
Con el Combinado Cercanías puedes desplazarte a la estación de tren de la ciudad desde la que viajes o desde la estación de tren de tu destino a cualquier punto conectado por Cercanías a coste cero.
Esta oferta va dirigida a personas que realicen viaje de ida y vuelta, manteniendo las mismas estaciones de origen y destino en un periodo máximo de un año natural, incluida la fecha de adquisición del billete. El descuento será de un 20% sobre el precio de tarifa General/Base aplicado a cada trayecto.
¿Cuánto tiempo antes se puede comprar un billete de tren?
¿De cuánto tiempo dispongo para comprar un billete? Puedes comprar tus billetes desde el mismo momento en que se pongan a la venta en el sistema de venta electrónica y hasta 15 minutos antes de la salida del tren.
Permite a las personas usuarias adquirir un billete con 2 o 4 viajes agrupados en un solo soporte. Los billetes agrupados se denominan: “2en1” (2 billetes sencillos).
Expertos afirman que los billetes tienen de vida aproximada de entre los seis y 20 años, aunque esto podría depender del material y del lugar en el que estuvieron guardados.
Los billetes han sido fabricados para que duren entre 2 y 4 años en circulación dependiendo de la denominación y considerando las diversas condiciones a las que éstos se ven expuestos.
En general, los billetes están diseñados para tener una vida útil relativamente larga y pueden mantenerse en buen estado durante varios años. Los billetes, ya sea de papel moneda o polímero, están fabricados para resistir el desgaste y la manipulación frecuente.
Si pierdes el tren, puedes comprar otro billete para otro tren por un precio más barato. Solo te cuesta un 30 por ciento. Por ejemplo, si el nuevo billete cuesta 50 euros, solo tendrías que pagar 15 euros. No tiene servicio de restaurante servido en su asiento.
Renfe devolverá íntegra la fianza depositada solo a aquellos usuarios que cumplieron las condiciones establecidas: era obligatorio realizar 16 o más viajes en los cuatro meses en los que el abono gratuito 2022 estuvo en vigor. Si no se cumplieron esos requisitos, la fianza quedará retenida a modo de indemnización.
En la estación. En las estaciones con servicio Renfe, dirígete a nuestro personal de taquillas, tanto para la compra y gestión de billetes como para consulta y atención al cliente. Y si prefieres comprar o gestionar tus billetes por tu cuenta, puedes usar las máquinas autoventa distribuidas por la estación.
Si quieres viajar en tren más barato, intenta viajar un martes en lugar de un sábado. Viajar en temporada baja, es decir, primavera u otoño, es mucho más barato que en verano o durante un puente, siempre es mejor evitar las fechas más concurridas.
Viajar sin billete válido en Renfe se castiga con una penalización que va de los 100 euros en Cercanías a los 300 euros si es en trenes AVE y Larga Distancia, coste del billete aparte.
¿Cuándo es el mejor momento para comprar un billete de tren?
En general, las compañías de tren como SNCF, Trenitalia, Eurostar o Ouigo, ponen en venta los billetes 3 meses antes de la fecha de salida. Este es el mejor momento para comprar los billetes de tren.
Si has nacido entre 1993 y 2005 tienes un descuento del 50% (hasta un máximo de 30€ de descuento) en tus billetes AVE y Larga Distancia. Para beneficiarte de esta súper oferta solo tienes que inscribirte en la web del Mitma y recibirás tu código.
Viajes en grupo de 4 a 9 personas. Si sois un grupo de entre 4 y 9 personas, os interesa 4 o más, el mejor descuento para viajar en trenes AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia. Disfruta de un 8% de descuento sobre el total del viaje en cualquier precio disponible.
Si por alguna circunstancia perdemos el enlace, y dicha pérdida es imputable a un fallo de Renfe, tendremos derecho a obtener un billete para el siguiente tren sin ningún tipo de coste, además de la indemnización correspondiente debido al retraso a la llegada del destino correspondiente.
Renfe incluye en los billetes de Ave y Larga Distancia el 'Combinado Cercanías', para que el viajero lo utilice en todos los núcleos tanto en el de origen como en el de destino. El 'Combinado' es válido para Rodalies, Feve o la red de TRAM de Alicante y en el resto de los núcleos de Cercanías.
Abonos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional
Los abonos de Renfe en 2023 son gratuitos, pero el usuario debe abonar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y 20 euros en el caso de Media Distancia. Renfe recomienda que se efectúe el pago mediante tarjeta de crédito/débito.