El peso máximo del equipaje de bodega por pasajero es de: 23 kg en Clase económica y 32 kg en Clase ejecutiva (aplica para la tarifa business y XXL). Sus dimensiones no deben exceder los 158 cm lineales (alto + largo + ancho).
Para no pagar recargo, asegúrate de cumplir las limitaciones de tamaño y peso: Ninguna maleta deberá superar los 158 cm de largo, incluyendo asa, bolsillo y ruedas. El peso máximo será de 23 kg, y podrás facturar hasta 32kg pagando un recargo por kilo de sobrepeso o comprando una maleta adicional de 32 kg.
Cada pieza de equipaje adicional hasta 23 kilos dentro del tamaño máximo permitido (158 centímetros), supone un desembolso de 75 euros, y de 175 euros si supera las medidas máximas.
Si está excede el peso, te aplicarán un recargo que normalmente está entre 30 y 50€ y directamente irá a bodega. Te verías obligado a facturar dicho equipaje en la misma puerta de embarque.
Sobrepeso. Si alguna de tus piezas tiene un peso o tamaño superior al límite máximo establecido, el importe a pagar será de 60 EUR; por eso te recomendamos que, si vas a llevar sobrepeso (superior a 23 kg) adquieras una maleta adicional de manera online con descuentos exclusivos.
Cuanto Pagarías si tu maleta de bodega o de facturar es mas grande o pesa mas de lo permitido?
¿Qué pasa si mi maleta pesa más de 20kg?
¿Qué pasa si al llegar al mostrador de facturación mis piezas de equipaje pesan más de lo permitido? Si tu pieza de equipaje facturado supera tu límite de peso permitido (10 kg o 20 kg), en el aeropuerto se te cobrará una tasa adicional de exceso de peso por cada kilo adicional. Consulta nuestra Tabla de cargos.
Normalmente, una maleta de 23 kg tendrá las siguientes medidas: Longitud: 71-81 cm (28-32 pulgadas ) Anchura: 43-51 cm (17-20 pulgadas) Profundidad: 26-30 cm (10-12 pulgadas)
Por último, en los vuelos internacionales, si el destino está en Europa o Marruecos, las tarifas también cambian. Con la tarifa economy se deberá pagar 30 euros si se factura online o 60 si se hace en aeropuerto. Esta tarifa incluye también la facturación de una maleta de 23 kg.
¿Cuántas maletas se pueden llevar en un vuelo internacional?
Todos los pasajeros, sin excepción pueden documentar sin costo hasta 15 o 25 kilógramos de equipaje, según la capacidad de la aeronave; así como dos piezas de equipaje de mano que en conjunto no excedan 10 kilógramos, siempre que sus dimensiones no sean mayores a 55 cm de largo, 40 cm de ancho y 25 cm de alto.
Son los bultos que sólo pueden viajar en la bodega del avión
Asa, bolsillos y ruedas incluidas en las dimensiones. El peso máximo de cada pieza es el incluido en tu franquicia, y podrás abonar una tarifa de sobrepeso hasta un máximo de 32 kg. Las maletas que superen los 32 kg no se podrán transportar.
¿Qué tipo de comida puedo llevar en la maleta facturada?
En tu equipaje facturado, siempre que viajes dentro de la Unión Europea y que cumpla con las medidas máximas permitidas (largo + alto + ancho = 158 cm), puedes llevar la comida o bebida que quieras. Nuestra recomendación es que la envases al vacío.
Iberia permite llevar alimentos sólidos a bordo, como sándwiches, quesos curados, carnes envasadas al vacío, postres y frutas. En cambio, no se permite llevar en la cabina mantequilla de cacahuetes, crema de chocolate, yogur, quesos frescos y derretidos.
¿Cuántas ensaimadas se pueden llevar en el avión Iberia?
La política de Vueling, concretada ahora con esta campaña, es similar a la del resto de aerolíneas del grupo IAG, Iberia o Iberia Express, que permiten volar con una dos ensaimadas en cabina como equipaje de mano siempre que los dulces estén embalados correctamente.
¿Cuántas botellas de alcohol se pueden llevar en la maleta facturada Iberia?
1 litro de licores de graduación superior al 22%, o 1 litro de alcohol no desnaturalizado (etílico) de graduación igual o superior al 80%, o 2 litros de vino encabezado o espumoso.
Si desea llevar perfume en el equipaje facturado, la cantidad está limitada a 500 ml por envase, y la cantidad total no debe superar los 2 kg. Es fundamental que empaquete su perfume de forma segura para evitar derrames o roturas durante el vuelo.
Para el equipaje facturado, la maleta no debe ser mayor de 158cm (alto + ancho + profundidad). Si tu maleta es algo mayor puede que tengas que pagar un suplemento. En este caso, lo mejor en encontrar una maleta que encaje en estas medidas máximas o consultar con la aerolínea.
¿Cuánto tiempo antes hay que estar en el aeropuerto?
Por regla general, debes estar en el aeropuerto al menos una hora antes de la salida para vuelos dentro de la UE. Para vuelos de larga distancia, dos horas. Sobre todo, sigue siempre las normas de la compañía aérea. Puedes reducir el tiempo de espera si facturas en línea y viajas sin equipaje facturado.
Esta maleta cuenta con dimensiones de 45.5 x 66 x 31.5 ideal para equipaje de bodega de 24" pulgadas y cuenta con 4 ruedas para que la muevas a todas partes. La capacidad en peso de esta maleta es de 23 Kg.
Para un viaje de fin de semana, por ejemplo, sería suficiente con una maleta de tamaño S (pequeña). Esta suele tener unas medidas de 55 x 40 x 20 centímetros y es la que llamamos de cabina o de mano.