¿Cuánto hay que caminar para llegar a Cala Turqueta?
Como otras muchas calas, Cala Turqueta está escondida entre pinos. Para llegar deberéis ir en coche y aparcar en el parking del que dispone. Una vez allí tendréis que caminar unos 10 minutos para llegar a uno de los paraísos de Menorca. Aunque es una cala virgen, tiene baños cerca y hay socorrista.
¿Cuánto hay que andar para llegar a Cala Turqueta?
El parking se encuentra a unos 900 metros de la playa, así que una vez estacionado el vehículo tendrás que caminar unos 15 minutos por un sendero de arena para llegar a la playa.
Para llegar a Cala Turqueta hay que coger desde Ciudadela el Camí de Sant Joan de Missa y seguir los carteles. Una vez llegas al parking, estás a tan solo unos 10 minutos de llegar a una playa paradisíaca, que ilustra muchas postales de la isla.
Cala en Turqueta está a 10 kilómetros de Ciutadella, situada entre las puntas des Tambors y na Foradada, así como bajo la mirada de Talaia d'Artrutx. Su topónimo se refiere a las incursiones de piratas turcos.
Para ir en coche a Pregonda hay que coger desde Es Mercadal la carretera que lleva a Fornells, y desviarse hacia la playa de Cavalleria. Una vez en los caminos, es bastante fácil llegar, tan sólo hace falta seguir los carteles hacia Binimel·là y aparcar en el parking gratuito.
¿Cuánto hay que caminar para llegar a Cala Pregonda?
Cuando dejes el coche sólo puedes llegar a la playa andando unos 30 minutos por un camino bastante difícil (un tramo del camí de cavalls). Por mar: La mejor opción es llegar por mar para ahorrarte el trayecto en coche, el aparcar y el andar 30 minutos con un calor sofocante.
Cala Pregonda es una playa prácticamente virgen, a excepción de las tres casas que se encuentran a pie de playa. La arena es gruesa y dorada, no hay servicios y para llegar se tienen que caminar 2 km.
Para llegar a Cala Mitjana el camino es el mismo que para ir a Cala Galdana. Debéis tomar el desvio a Santa Galdana justo antes de llegar a Ferrerías desde Ciudadela en dirección a Mahón. A los pocos minutos encontraréis un cartel señalizando la playa.
Cala Domingos es una de las playas naturales más cercanas a Calas de Mallorca, a 4,7 kilómetros de distancia. Se caracteriza por tener la arena blanca y fina, y por la limpieza de sus aguas. Podemos plantar nuestra sombrilla en sus 150 metros de ancho y largo, y disfrutar de un maravilloso paisaje del mar abierto.
El acceso a Es Talaier se hace a través de Son Saura. Existe una línea de autobús regular que llega hasta esta playa. Si se accede en vehículo particular, se puede estacionar en el aparcamiento gratuito de Son Saura, que tiene aforo limitado.
Para llegar a Cala Presili y Cala Tortuga hay que tomar la carretera de Maó a Fornells (Me-7) y desviarse por la carretera que lleva al faro de Favàritx (Cf-1). Un kilómetro antes de llegar al faro encontraremos las indicaciones del Camí de Cavalls, que nos conducirá a las playas después de caminar unos veinte minutos.
La isla administrativamente se distribuye en ocho municipios: Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Fornells (Perteneciente a Es Mercadal), Es Migjorn Gran, Alaior, Maó, Es Castell y Sant Lluís.
El paseo en barco dura entre 10 y 15 minutos y va desde la playa de Las Negras hasta la misma arena de Cala San Pedro. Este servicio de traslado en barco se puede contratar directamente en la playa de Las Negras, en la zona de las barcas, y suele tener un coste alrededor de 12 – 15 € por persona.
Cala Esmeralda (antes conocida como caló d'es Corrals) es una playa que está situada en la localidad española de Cala d'Or, municipio de Santañí, Mallorca. Se trata de una playa semiurbana de arena blanca, que a causa del turismo presenta un elevado grado de ocupación durante la época estival.
Menorca cuenta con más de 210 kilómetros de costa, 75 playas, de las cuales 24 están consideradas vírgenes, y las aguas más cristalinas y turquesas de todo el Mediterráneo. La isla invita a ir de cala en cala, disfrutar de largos baños en el mar y relajarse sobre la arena blanca.
El parking antes estaba a unos 100 metros de la playa, pero a partir del 2013 está a unos 10 minutos andando a la ida, y 15 minutos andando a la vuelta (bajada y subida). Incluso después del cambio de parking la playa suele estar muy llena.
Además de tomar el sol y bañarse en sus cristalinas aguas, cala Mitjana ofrece otras diversiones para los más aventureros. Una de ellas es saltar al agua desde uno de los acantilados del este de la playa, que ofrece total seguridad para precipitarse desde una altura de 6 o 7 metros.
Para llegar al párking de Cala Mitjana , debes desviarte en la ME-1 en dirección Cala Galdana a la altura de Ferreries. Justo antes de llegar a la primera rotonda encontrarás el parking. Está muy bien señalizado. A partir de allí, tendrás que caminar unos 12-15 minutos hasta la playa.
Se accede a ella a través de una carretera del mismo nombre, que se toma desde la Ctra. Cabo de la Nao, a unos 2 km aproximadamente antes de llegar a él. Desde la misma carretera de la Granadella se puede acceder al Mirador y desde el parking de la cala empieza la ruta de senderismo del Castell de la Granadella.
Cala Portitxol se encuentra en Jávea, la espectacular localidad de la provincia de Alicante, en el este de España. Más concretamente, Cala Portitxol se encuentra en la parte oriental de la costa de Jávea, escondida entre el Cap Prim y el Cabo de la Nao.
El Camping La Caleta se encuentra en Las Negras y ofrece vistas al jardín, restaurante, recepción 24 horas, bar, jardín, piscina al aire libre y parque infantil.