Las lluvias son muy abundantes durante los meses de otoño, más moderadas durante la primavera y el invierno, y los veranos suelen ser secos. La precipitación media anual es de 650mm.
Situada en la costa norte del puerto de Mahón, Cala Llonga es la urbanización más exclusiva de Menorca y alberga algunas de las propiedades más espectaculares de la isla. Numerosas celebridades internacionales, como Richard Branson, Elton John o Ian Gillian, entre otros, poseen magníficas propiedades en esta zona.
La mejor época para visitar Menorca es entre mayo y septiembre
Visitar Menorca durante este período garantiza temperaturas agradables, precipitaciones mínimas y unas condiciones ideales para disfrutar de los impresionantes paisajes de la isla y de las actividades al aire libre.
DANA EN ESPAÑA: récords de lluvia y severas inundaciones, avisos rojos | EL PAÍS
¿Qué ciudad tiene 12 meses de lluvia?
Si bien ninguna ciudad de la India tiene lluvias constantes durante 12 meses, Mawsynram y Cherrapunji experimentan lluvias durante la mayoría de los meses debido a sus condiciones climáticas únicas.
Según este trabajo, que recoge datos de los últimos años en nuestro país, las ciudades en las que más días al año llueve son, efectivamente, las del norte de España. San Sebastián se lleva la palma, con 141,1 días de lluvia al año, seguida de Santiago de Compostela (139,5), Pontevedra (131,3) y La Coruña (129,6).
Mallorca suele ser la isla más cálida, con una temperatura máxima de 31,5 °C en agosto. Las islas reciben entre 5 y 15 mm de lluvia, por lo que sería desafortunado que los turistas se vieran sorprendidos por la lluvia. La insolación diaria promedia entre 10 y 11 horas.
Las temperaturas no son nunca realmente bajas, sino que oscilan entre 10 y 20 grados durante todo el invierno. Las tormentas son ocasionales y la mayor parte de los días son soleados incluso en enero. Existen muchas empresas que ofrecen servicios turísticos que están abiertas todo el año.
Los meses de verano son cálidos y hay muy pocas precipitaciones. En general, llueve mucho más en el accidentado norte de Menorca que en el sur, más turístico. Además, las temperaturas en el sur suelen ser hasta 2 o 37 °F más altas que en el norte de la isla.
Las sequías también pueden provocar periodos posteriores de fuertes lluvias, tormentas eléctricas y granizadas. En Menorca se producen unas 10 granizadas al año y entre 10 y 20 tormentas eléctricas . Las fuertes lluvias a veces pueden provocar inundaciones repentinas.
Octubre presenta un promedio de tres días de lluvia, con precipitaciones que suelen alcanzar un total de unos 40 mm a lo largo del mes . Estas lluvias suelen ser breves y no afectan el agradable clima en general.
La Comunidad Valenciana fue la más afectada, con precipitaciones superiores a 300 l/m² en muchas localidades. El 29 y 30 de octubre, una estación meteorológica de Chiva recibió 491 l/m² en tan solo ocho horas, el equivalente a un año de lluvia, según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).
Sí crees que solo en el norte de España llueve mucho, te estás equivocando, ya que uno de los sitios donde más llueve en España está, aunque no lo creas, en Andalucía. Se encuentra en la Sierra de Grazalema, entre las provincias de Cádiz y Málaga.
Mawsynram (/ˈmɔːsɪnˌrʌm/) es una ciudad en el distrito de East Khasi Hills, en el estado de Meghalaya, al noreste de la India, a 69 kilómetros de Shillong, la capital del estado. Mawsynram recibe la mayor pluviosidad de la India. Se dice que es el lugar más húmedo del planeta, con una precipitación media anual de 11 872 milímetros (467,4 pulgadas).
Se dice que el desierto de Atacama, en el norte de Chile , es el lugar más seco del planeta, con zonas donde no ha llovido en 400 años. El desierto es tan dramático que, a primera vista, parece que nunca ha albergado vida.
Pero hay un lugar en el que no se puede eludir la lluvia, porque en la plaza del centro de Liubliana, la capital de Eslovenia, hay precipitaciones todos los días del año.
Hay una razón por la que Menorca es tan verde. El clima húmedo del invierno convierte la isla en un paraíso sin turistas, con playas azotadas por el viento y senderos forestales desiertos que ofrecen todo tipo de excusas para que los isleños salgan de casa en enero y febrero.
Primero, avispas, y parece que hay por todas partes, pero supongo que es temporada de avispas y un problema general en la isla, si lo consideras un problema. La única solución es una exterminación masiva de todas las avispas. Hablando en serio, el lugar siempre estaba limpio, así que no lo considero un problema de higiene del hotel.