En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México el tiempo de arribo de convoy entre cada estación es de entre 3 a 5 minutos, sin embargo, el retraso de trenes pude deberse a diversas situaciones, es por eso que hoy te contamos cómo consultar el avance en cada línea y no llegues tarde.
Cada una de las estaciones dura 3 meses y están separadas por equinoccios y solsticios. Cada una de las estaciones tiene diferentes climas, lo cual impacta la fauna y flora de la región.
A pesar de todo, hay que destacar que la Línea 1, que va desde Pinar de Chamartín hasta Valdecarros y que fue inaugurada en octubre de 1919, es la más lenta del Metro de Madrid. Para recorrer sus 33 estaciones, el viajero puede tardar, aproximadamente, una hora y quince minutos.
Son dos las líneas que tienen el galardón de las más largas del Metro capitalino: la línea B y 12. Ambas cuentan con 23 kilómetros con 722 metros. La Línea B, que va da Ciudad Azteca a Buenavista, cuenta con 21 estaciones; 5 de correspondencia, 14 de paso y dos terminales.
Entre otros datos de interés, Metro cuenta con 6.849 empleados, 1.254 máquinas de venta y 8.563 cámaras de vigilancia, y sus trenes pueden llegar a alcanzar una velocidad de 110 kilómetros hora en algunos tramos, si bien la media de velocidad de los trenes en la red está entre los 30 y 32 kilómetros hora.
El primer metro del mundo fue el subterráneo de Londres (denominado Metropolitan Railway), inaugurado en 1863 con seis kilómetros de longitud. En años sucesivos fue extendiéndose, de forma que en 1884 formaba un anillo de aproximadamente 20 kilómetros.
La palabra Tobalaba tiene el significado de "estación del metro en Santiago, Chile" y viene del mapudungun topalahue = "lugar donde crece la planta topa, Calceolaria". Ver: mapuche, Llanquihue y también Puyehue.
El Costanera Center es un gran centro comercial en la zona de Vitacura, Santiago de Chile. A menos de dos calles de la estación Tobalaba de la linea 1 del Metro.
¿Cuántas líneas de Metro hay en Santiago de Chile?
Corresponde al eje estructurante del Sistema de Transporte Público de Santiago. Su red abarca 140 kilómetros distribuidos en seis líneas, con 136 estaciones ubicadas en 23 comunas.