Una amalgama libera una media de 10 a 20 µg de mercurio al día, lo que corresponde a una pérdida del 15% de la cantidad de mercurio de una amalgama de 10 años.
La amalgama dental es un material restaurador que contiene aproximadamente un 50 % de mercurio en forma elemental. Las restauraciones de amalgama liberan vapor de mercurio, especialmente durante la masticación y el cepillado.
Retirada de la amalgama en grandes trozos, no pulverizada
Técnicamente, removemos la amalgama dividiéndola en grandes secciones en lugar de pulverizarla. Esto reduce dramáticamente la superficie expuesta y, por tanto, la liberación de mercurio.
Aunque no se conocen riesgos para la salud asociados con la ingestión de partículas pequeñas de amalgama dental, la inhalación de vapores de mercurio puede ser dañina para ciertos grupos de personas.
Así es como deben retirar las amalgamas de forma biológica y segura ⚠️🦷👀👆🏻#mercurioamalgama #toxic
¿Por qué la amalgama es mala?
Utilizar empastes de amalgama dental pueden ser un riesgo debido al compuesto de mercurio que contiene, ya que libera en forma de vapor una pequeña fuente de calor.
Los empastes dentales de amalgama antiguos (empastes de plata) contienen aproximadamente un 50 % de mercurio (elemental) en peso, junto con otros metales como plata, estaño y cobre. Si tiene empastes de amalgama antiguos en la boca, corre un mayor riesgo de exposición e intoxicación por mercurio .
Cuando se retira con todo el protocolo de seguridad antes mencionado dejamos a un lado la posible aspiracion de metales, por lo cual podemos decir que es un procedimiento seguro, sin embargo existen el riesgos, uno de ellos es que el diente este muy debil y al retirar la amalgama el diente se fracture.
El tratamiento puede incluir: Carbón activado por vía oral o a por una sonda a través de la nariz hasta el estómago, si se ingirió el mercurio (bajo circunstancias limitadas)
RECORDATORIO: La Amalgama es un nuevo enemigo que llega a Black Ops 6 Zombies. Está compuesta por la combinación de varios zombis y crece lentamente hasta convertirse en una enorme criatura grotesca, similar a la del espacio muerto (con más extremidades, etc.).
Toda la eliminación debe ser hecha bajo un spray de agua fría con cantidades copiosas de agua. Una vez que la eliminación haya comenzado, el vapor de mercurio será expulsado continuamente del diente. Utilice un succionador de alto volumen.
¿Por qué los dentistas dejaron de utilizar empastes de amalgama?
El mercurio, una neurotoxina conocida, presenta importantes riesgos para la salud que han generado preocupación tanto entre los profesionales dentales como entre los pacientes . La presencia de mercurio en los empastes de amalgama se ha relacionado con diversos problemas de salud, como enfermedades autoinmunes, enfermedades crónicas y trastornos neurológicos.
¿Qué es la extracción de amalgama SMART? SMART son las siglas de la Técnica Segura de Extracción de Amalgama de Mercurio . Esta técnica, desarrollada por la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología (IAOMT), garantiza la protección de todos los pacientes (y de nuestro equipo dental) durante el proceso de extracción de mercurio.
Acumulación en la cadena alimentaria: El mercurio liberado por las amalgamas dentales en los procesos de fabricación y eliminación puede llegar al agua y acumularse en la cadena alimentaria, especialmente en los peces.
A continuación, se describen algunas opciones de empastes sin mercurio, como oro, composite, vidrio y porcelana . Una opción popular y muy tradicional es el oro. El oro es uno de los materiales más utilizados en odontología, gracias a sus beneficios comprobados, como resistencia, fiabilidad y durabilidad.
También se la llama relleno de plata. Las amalgamas se han usado por décadas. Se ha probado que su uso es seguro y son resistentes. Los dentistas consideran que las amalgamas son seguras, confiables y eficaces.
Una amalgama dental contiene alrededor del 50% de mercurio, lo que representa un gramo de mercurio metálico por una obturación media, (en comparación, un termómetro clínico contenía alrededor de un gramo de mercurio líquido). Así que un adulto que posee 10 amalgamas: tiene entonces 10 g de mercurio en su boca.
Una investigación reciente de Lead Safe Mama reveló niveles alarmantes de metales pesados, como plomo, arsénico, mercurio y cadmio, en muchas marcas populares de pasta dental. De 51 productos analizados, el 90 % contenía plomo y casi la mitad tenía mercurio detectable .
Enfermedades Sistema Nervioso Central: Vértigos, Migrañas, Disfasias, temblor, disfunciones de la memoria, reducción de la visión, trastornos visuales, Acufenos, cefaleas intensas, Dolor reumático y de articulaciones, reducción de la movilidad.
Es importante tener en cuenta que el mayor riesgo asociado a las amalgamas es el proceso de retirada, ya que al hacerlo se liberan gases tóxicos, tanto pata el paciente como para el dentista. Por ello, solo se debe retirar una amalgama en situaciones especificas, y siempre siguiendo un protocolo adecuado.
Se consideró que el Sn₄Hg (fase γ₂ ) era el responsable de este problema. Se ha demostrado que esta fase es la más débil de la amalgama fraguada y está sujeta a corrosión, especialmente en la interfaz diente-amalgama.
¿Cómo destruir partes del cuerpo de amalgama en BO6?
La mejor manera de dañar las amalgamas
Usa el Mod de Munición de Alambre Muerto : es súper efectivo contra ellos. Apunta a los ojos brillantes: causa mucho daño al dispararles en el punto débil.
Los humanos que no son devorados vivos, pero que son mordidos por un zombi, se infectan y se convierten en un muerto viviente, ya que la mordedura zombi produce una infección fatal que mata poco a poco las células y tejidos vivos del humano, causándole la muerte.