Oposiciones cuyo requisito es tener la ESO. Aquellos interesados en estudiar unas oposiciones podrán hacerlo a 8 cuerpos distintos. Entre ellos, auxiliar administrativo, Correos, celador, subalterno, tropa y marinería, auxilio judicial y guardia civil.
¿Qué trabajos puedes hacer con el título de la ESO?
Una vez consigas el título, podrás trabajar en sectores muy variados: desde los servicios —en hostelería, turismo o atención al cliente— hasta la industria —como operario o técnico de almacén— o incluso el sector primario, por ejemplo, en puestos de agricultor, recolector, ganadero o pescador.
¿Qué oposiciones puedo hacer sin la ESO? Son las oposiciones del Grupo E o cuerpo de subalternos, conocido ahora como Agrupaciones Profesionales sin requisito de titulación o APF, por la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP).
Principales OPOSICIONES con la ESO que puedes hacer
¿Qué pasa si no tengo la ESO?
Si no tienes la ESO puedes introducirte en el sistema de Formación Profesional con un Grado Básico, para a continuación hacer un ciclo de grado medio. Es importante saber que necesitas cumplir estos requisitos para acceder a un grado básico de FP sin la ESO: Tener entre 15 y 17 años de edad.
La oposición de auxiliar administrativo es catalogada como la más fácil habitualmente y esto es debido a que los requisitos de acceso son fáciles de cumplir, solo es necesario contar con el título de ESO o equivalente, el temario es bastante reducido con aproximadamente 28 temas.
¿Qué puedes estudiar al finalizar la ESO? Con la titulación de educación secundaria tienes 2 salidas posibles para continuar con tu formación, FP de grado medio y bachillerato. Para ambas opciones tienes acceso directo y no tendrás que presentarse a pruebas de acceso.
Educación Secundaria Obligatoria (ESO): de 12 a 16 años. Los centros públicos que la imparten se llaman “institutos” o también “IES”. Si el centro es concertado o privado, se le llama "colegio". Bachillerato: de 16 a 18 años.
La competencia para la expedición de estos títulos corresponde al Director del Centro docente (actuales Institutos de Educación Secundaria) donde se finalizaron los estudios.
La ESO es la última etapa obligatoria. Es gratuita e incluye cuatro cursos escolares entre los 12 y los 16 años, aunque se puede prolongar hasta los 18 años si se repite curso.
La etapa de Educación Secundaria Obligatoria es una etapa educativa que comprende cuatro cursos académicos, que se cursarán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad.
La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es un sistema educativo español de enseñanza secundaria desde el curso 1996-1997 y que tiene como objetivo preparar a los alumnos de entre doce y dieciséis años para sus próximos estudios o el mundo laboral.
Al tener la ESO se nos abren 3 caminos. El primero es estudiar bachillerato, cuya duración es de dos años. El segundo es hacer Grado Medio, cuya duración es de uno a dos años. El tercero es incorporarse al mercado laboral, cuya edad mínima es de 16 años.
Cuarto de ESO es el segundo ciclo de la ESO o cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Tiene como principal finalidad preparar a los alumnos para acceder a los estudios de Bachillerato, los Ciclos de Formación Profesional o el mundo laboral.
Estas son algunas de las mejor remuneradas: Notarios: hasta 150.000 euros anuales brutos. Registradores de la propiedad: hasta 120.000 euros anuales. Abogados del estado: 60.000 euros brutos de media al año.
Las oposiciones con más frecuencia de convocatoria y más plazas convocadas cada año son las correspondientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en especial, las dependientes de la Administración General del Estado: Policía Nacional y Guardia Civil.
¿Cuántas te tienen que quedar para que no te den el título de la ESO?
Se promociona de curso al aprobar todas las materias cursadas o suspender dos como máximo. Se repite curso con 3 o más suspensas, o con 2 suspensas si son simultáneamente Lengua y Matemáticas.