Billete para niños - de 2 a 11 años. Los niños de 2 a 11 años pagan el pasaje infantil, un 75% de la tarifa de un adulto más las tasas correspondientes, siempre que tengan dicha edad en la fecha del vuelo de vuelta o del vuelo de ida, si solo realizan un vuelo.
A partir de los 2 años, los niños deberán ocupar un asiento y pagar el valor correspondiente del tiquete para garantizar su seguridad durante el viaje.
Los bebés menores de 2 años pagan 20€ en vuelos domésticos y el 10% de la tarifa de adultos para vuelos internacionales. Para niños de entre 2 y 12 años se ofrece un descuento del 33% en trayectos de medio radio. Estos descuentos siempre sujetos al precio total del billete.
Si no tienes este bono, en Alsa los menores de 12 años se benefician de descuentos en billetes y otros bonos. En trayectos nacionales: Bebés de 0 a 3 años: viajan gratis. Niños de 4 a 11 años: 30% dto.
Todos los niños menores de 13 años de edad deberían viajar en el asiento trasero. De ser absolutamente necesario, la mejor opción para viajar en el asiento delantero es transportar al niño en un asiento orientado hacia adelante, con arnés.
Asegúrate de llevar refrigerios, bebidas, juguetes, juegos, una tableta para ver películas, toallitas húmedas adicionales, pañales y su asiento de seguridad para el auto. También podrías necesitar una mascarilla para tu hijo, dependiendo de su edad.
Menores de 14 años: viajan con un descuento del 40%, con su propio billete de niño y ocupando plaza. Niños de 0 a 3 años: si no ocupan plaza, viajan gratis. Si el viaje es en un tren Avant, necesitará su propio billete gratuito de niño.
¿Cuál es la normativa de Alsa para niños en autobús?
En trayectos nacionales los niños menores de 11 años inclusive deberán ir siempre acompañados de un adulto responsable. En trayectos internacionales, los viajeros menores de 16 años sólo podrán viajar si van acompañados por un adulto.
Los precios de los billetes y abonos son similares en todos nuestros canales de venta . Sin embargo, algunos códigos promocionales (Black Friday, Happy Hours, etc.) y descuentos y códigos exclusivos para clientes de Alsa Plus (Cumpleaños, Aniversario, Bienvenida, etc.) solo se pueden obtener comprando online a través de nuestra web o app.
La edad mínima de los niños no acompañados varía según la compañía aérea. En general, los niños mayores de 12 años pueden volar solos en vuelos nacionales o internacionales. Los menores de 12 años deben ir acompañados por una persona mayor de 16 años, no pueden volar solos.
Los niños y niñas mayores de 2 años sí que ocupan su propia plaza dentro del avión y utilizan el cinturón del asiento igual que un adulto. Además, si tienen entre 24 y 36 meses, también pueden volar en su sillita homologada. Por motivos de seguridad, no es posible volar con un elevador.
Valor del pasaje para un bebé menor de 2 años de edad
-Vuelos internacionales: puedes viajar con el bebé sobre tu regazo pagando el pasaje de bebé (10% de la tarifa adulto más impuestos), a excepción de vuelos desde México donde es sin costo.
Los cochecitos de niños deben situarse en la central con el freno accionado. El bebé deberá viajar en sentido contrario a la marcha, sujeto con sus arneses. No están permitidos los cochecitos dobles en los que los niños viajan uno frente al otro.
Pasaporte vigente del menor. Acta de nacimiento del menor. Identificación oficial vigente de los padres o tutores del menor. Identificación oficial vigente del acompañante del menor (solo si viaja acompañado)
¿A qué edad pueden viajar los niños solos en autobús?
En el trayecto en autobús, los niños de 4 a 14 años podrán viajar solos únicamente si su padre o tutor expide una Autorización, disponible en todos los servicios.
Los menores de 14 años no pueden viajar solos con nosotros . Deben estar acompañados por una persona mayor de 16 años en la misma reserva o en una reserva vinculada para viajar con nosotros.
Deberán presentar su DNI o pasaporte (se admiten caducados). Los menores de 18 años y bebés deben llevar su propia documentación individual y unipersonal (DNI o pasaporte en vigor), tal y como los adultos.
¿Cuál es el mejor lugar para llevar de vacaciones a un niño de 4 años?
Nuestras recomendaciones para vacaciones con niños pequeños incluyen Córcega, Chipre, Bretaña, el sur de Francia y Calcídica . Nuestros editores recomiendan las siguientes vacaciones con niños pequeños: Córcega: a menos de dos horas de vuelo y con una gran variedad de hoteles familiares. Corsican Places tiene una amplia selección y son expertos en el sector.