Billete para niños - de 2 a 11 años. Los niños de 2 a 11 años pagan el pasaje infantil, un 75% de la tarifa de un adulto más las tasas correspondientes, siempre que tengan dicha edad en la fecha del vuelo de vuelta o del vuelo de ida, si solo realizan un vuelo.
El billete costará aproximadamente el 10% del precio estándar . Durante el vuelo, el bebé viajará en el regazo de un adulto, sujeto con un cinturón de seguridad especial. Los recién nacidos menores de una semana deben presentar un certificado médico que acredite su aptitud para volar.
No ocupan asiento y pagan entre el 30 y el 10% del precio de la tarifa del adulto que lo acompaña. Si prefieres que tenga su propio asiento o si va a cumplir los dos años antes de finalizar el viaje, debes adquirir la tarifa de niño (CHD).
Los menores de 2 años que no ocupen asiento pagan únicamente el 10% de la tarifa. En caso de ocupar asiento la tarifa será la misma que para niños entre 2 y 11 años. Además deberán llevar una silla homologada.
Los niños de 2 a 11 años pagan el pasaje infantil, un 75% de la tarifa de un adulto más las tasas correspondientes, siempre que tengan dicha edad en la fecha del vuelo de vuelta o del vuelo de ida, si solo realizan un vuelo.
¿Qué necesita un niño de 7 años para viajar en avión?
Deberán presentar su DNI o pasaporte (se admiten caducados). Los menores de 18 años y bebés deben llevar su propia documentación individual y unipersonal (DNI o pasaporte en vigor), tal y como los adultos.
-Vuelos internacionales: puedes viajar con el bebé sobre tu regazo pagando el pasaje de bebé (10% de la tarifa adulto más impuestos), a excepción de vuelos desde México donde es sin costo.
¿Hasta qué edad los niños viajan gratis en los aviones?
Los bebés de hasta 2 años pueden viajar gratis en el regazo de un adulto con boleto pagado. Sin embargo, la Administración Federal de Aviación (FAA) recomienda que los bebés viajen en un moisés proporcionado por la aerolínea o en una silla de auto con la sujeción adecuada, la mayoría de las cuales están certificadas para uso en avión.
En la mayoría de los casos, las aerolíneas ofrecen billetes para niños entre un 20 % y un 35 % más baratos que los de adultos . Esto significa que los adultos suelen pagar más por su billete de avión que por uno de niño. Muchas aerolíneas también permiten que los bebés viajen gratis, ya que pueden sentarse en el regazo de sus padres o tutores.
Sin embargo, los niños mayores de 2 años deben pagar un billete de avión y tener su propio asiento en el avión. Muchas aerolíneas solo cobran entre el 50 % y el 80 % del precio de un billete de adulto para un niño.
¿Debo pagar por el viaje de mi bebé dentro del país? Un niño menor de 2 años (24 meses) puede viajar gratis siempre que viaje en el regazo de otro pasajero.
Se requiere un boleto aparte, ya sea que el niño viaje en el regazo o en un asiento aparte. Los niños menores de 2 años que viajen en el regazo pagarán el 10% de la tarifa de adulto . Los niños menores de 2 años que viajen en su propio asiento pagarán un precio reducido.
Se consideran infantes a las personas que hayan cumplido siete días de nacidos y hasta los dos años cumplidos. Los infantes son bienvenidos en nuestros vuelos nacionales sin pagar una tarifa y se les expedirá un boleto y pase de abordar.
(*) Niños: a partir de 2 años . Los niños deberán pagar la tarifa completa; tienen su propio asiento y equipaje permitido. Cada bebé debe estar acompañado por al menos un adulto. Tenga en cuenta que hay un límite en el número de bebés que pueden viajar en cada vuelo.
A partir de los 2 años deben pagar la tarifa de adulto por su asiento. Recuerda: La tarifa aplicada será determinada por la edad del bebé/niño en el momento del vuelo. Por ejemplo, si el niño cumple dos años antes del viaje de vuelta deberá pagar la tarifa de adulto, aunque se considerara un bebé en el vuelo de ida.
En esta etapa los niños deben viajar en sus butacas y los mayorcitos pueden usar el cinturón del auto, pero deben sentarse sobre un elevador o almohadón (booster seat), para que la cinta del cinturón les quede en la cadera y no en la parte alta del abdomen y la banda superior le pase por la mitad de la clavícula.
Los menores de 18 años españoles que vayan a viajar al extranjero, no acompañados de cualquiera de sus representantes legales (progenitores o tutor/es), precisarán además del DNI o Pasaporte en vigor, una declaración firmada de permiso de viaje fuera del territorio nacional.
En vuelos nacionales, no suele haber diferencia entre la tarifa de adulto y la de niño; sin embargo, ciertas tasas o impuestos pueden ser más bajos. En vuelos internacionales, las tarifas para niños pueden tener un coste del 50% al 80% del precio total, según la aerolínea y la ruta .
¿Hasta qué edad puede un niño viajar gratis en el avión?
En general, los bebés que viajan en el regazo (niños menores de 2 años que se sientan en el regazo de un adulto a bordo ) normalmente pueden viajar gratis en vuelos nacionales o con una tarifa con descuento en rutas internacionales.
¿Los niños pagan el precio completo en los vuelos internacionales?
Los bebés de 0 a 23 meses (menos de dos años al momento del vuelo) solo pagan las tasas aeroportuarias correspondientes. Los niños de 2 a 11 años (menos de 12 años al momento del vuelo) tienen un 30 % de descuento sobre la tarifa base de adulto correspondiente .