Como idea inicial podemos decir que depende de cada compañía aérea puesto que son ellas las que lo limitan, por lo general el peso máximo oscila entre los 8 y 12 kg. Algunas compañías no tienen ningún límite.
De igual modo define que el bolso de mano puede ser una cartera, porta laptop, bolso de bebé, mochila o cualquier elemento que no exceda las medidas 25 x 35 x 45 cm y con peso máximo de 10 kg.
La maleta debe tener máximo 55x35x25 cm (o que la suma de las tres dimensiones no exceda los 115 cm. lineales), y hay que tener en cuenta que el asa, los bolsillos y las ruedas están incluidas en estas medidas. El peso es de 10 kilos, para Clase Turista, y 14 kilos, para Clase Business.
¿Cuántos bolsos de mano se pueden llevar en el avión?
Por normal general, y salvo alguna excepción como Ryanair, todas las aerolíneas permiten subir al avión con dos bultos sin coste adicional, uno mediano, como una maleta o una mochila, y otro pequeño, como un bolso o un maletín.
MUCAMA LIMPIABA CASA DE UNA FAMILIA RICA, Y NOTA ALGO EXTRAÑO Y DECIDE COLOCAR CÁMARAS EN LA CASA...
¿Cuál es el equipaje de mano de 10 kg?
Es un equipaje pequeño con un peso máximo de 10 kg y unas dimensiones que no superan los 55 x 35 x 25 cm, (alto, largo, ancho) incluyendo ruedas y manijas, el cual debe ubicarse en los compartimientos superiores del avión.
Todos los pasajeros, sin excepción pueden documentar sin costo hasta 15 o 25 kilógramos de equipaje, según la capacidad de la aeronave; así como dos piezas de equipaje de mano que en conjunto no excedan 10 kilógramos, siempre que sus dimensiones no sean mayores a 55 cm de largo, 40 cm de ancho y 25 cm de alto.
¿Cuántos pares de zapatos puedo llevar en el avión?
Recuerda que tu equipaje personal debe estar de acuerdo a la duración del viaje; probablemente les parezca raro al personal de la aduana ver en tu maleta 25 pares de zapatos para un viaje de una semana.
¿Qué es lo que no se puede llevar en la maleta de mano?
Líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes: en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.).
Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano: Esta opción te permite llevar a bordo una bolsa personal pequeña (40 x 20 x 25 cm), que debe caber debajo del asiento delantero, y una pieza de equipaje de 10 kg (55 x 40 x 20 cm), que debe guardarse en el compartimento superior.
Según un informe elaborado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, un bolso solo podría pesar el 5% del peso de quien lo lleva. Es decir, si tu peso es de 60 kilos podrías transportar hasta 3 kilos.
Guarda tus zapatos dentro de bolsas de tela o plástico. Llena la parte baja de la mochila con ropa. Coloca los zapatos en el centro de la mochila para tener más equilibrio. Acomoda los artículos más importantes en la parte superior de la mochila.
Coloca cada par de tenis en una bolsa para zapatos o una funda especial para tenis. Si no tienes una, puedes utilizar bolsas de tela o incluso bolsas de plástico. Recuerda que es importante evitar el contacto de tus tenis con la ropa. Si es posible antes de empacarlos, asegúrate de que tus tenis estén limpios y secos.
Dentro de tu calzado podrás colocar calcetines, joyería e inclusive ropa interior. Asegúrate de guardarlo en bolsas de plástico o de tela con las suelas enfrentadas para que no manchen tu ropa limpia. Coloca los objetos robustos en la parte inferior y las prendas delicadas en la parte superior.
Si tu pieza de equipaje facturado supera tu límite de peso permitido (10 kg o 20 kg), en el aeropuerto se te cobrará una tasa adicional de exceso de peso por cada kilo adicional.
Por un lado, una pieza pequeña (mochila o bolso) que no supere las medidas de 40 x 30 x 15 centímetros; y, por otro, una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros y hasta 10 kilos. Si supera esas medidas y ese peso, deberá pagar un suplemento de alrededor de 60 euros y llevar el equipaje en la bodega.
Por lo general, una maleta se considera tamaño de cabina cuando su altura está entre los 50 cm y 55 cm. Las aerolíneas estipulan que un equipaje de cabina tiene que tener unas dimensiones máximas de 55 cm (alto) x 40 cm (largo) x 20 cm (ancho). En estas medidas están incluidas las asas, ruedas…que tenga la maleta.
En el caso de Aeroméxico las dimensiones varían unos centímetros más, permitiendo bultos con unas dimensiones de 55 x 40 x 25 centímetros. Tampoco deberán pasar de los 10 kilos (14 si se viaja en Business) de peso que marcan compañías como Iberia y Air Europa.
Puedes aumentar tu límite de equipaje permitido en las piezas de equipaje de 20 kg cuando factures en línea para tu vuelo. Los pasajeros pueden añadir hasta 3 kg de exceso de equipaje a cada pieza de equipaje facturado de 20 kg pagando una tasa cuando facturen en línea hasta 2 horas antes de la salida.
Tarifa Basic: Es nuestra tarifa más barata e incluye una bolsa pequeña de mano (40 x 20 x 25 cm), que debe caber debajo del asiento delantero, sin franquicia de equipaje adicional. La facturación se abre 24 horas antes de la hora de salida del vuelo y el asiento se te asignará aleatoriamente durante ese tiempo.