¿Puedo facturar equipaje voluminoso o que supere el peso o medidas autorizadas? Si necesitas facturar algún equipaje que supere las medidas permitidas (158 cm en total: alto + largo + ancho) o pesa más de 32kg., es importante que contactes con nuestro Centro de Reservas para confirmar si puedes facturarlo.
¿Cuántos kilos puedo llevar en mi maleta facturada?
El peso permitido por bulto es de 23 kg como máximo (excepto para los pasajeros business cuyo peso permitido será 32 kg como máximo) y si lo necesitas podrás incrementarlo de 23 kg a 32 kg abonando un importe adicional.
Si está excede el peso, te aplicarán un recargo que normalmente está entre 30 y 50€ y directamente irá a bodega. Te verías obligado a facturar dicho equipaje en la misma puerta de embarque.
Dependiendo de tu tarifa, para vuelos nacionales e internacionales tienes incluida una pieza de hasta 25 kg por pasajero. En ambos casos, la superficie lineal máxima de cada pieza de equipaje es de 158 cm / 62 pulgadas.
¿Cuáles son las restricciones para el equipaje de bodega?
La maleta o equipaje de bodega, también conocido como equipaje facturado, es la pertenencia que viaja en el área de carga del avión. Su dimensión máxima debe ser de 158 cm sumando largo, ancho y profundidad. Su peso permitido dependerá de cada compañía aérea, pero suele oscilar entre 23 y 32 kg.
¡NUEVAS Reglas de EQUIPAJE DE MANO 2025! IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN
¿Cuánto tiene que pesar la maleta para no facturar?
Además del artículo personal, el equipaje de mano se puede complementar con una maleta de mayores dimensiones (maleta de mano o carry on), cuyas medidas suelen oscilar en los 55 x 40 x 25 centímetros y con un peso máximo que suele estar en torno a los 10 kilos.
¿Cuánto peso puedo facturar para mi equipaje en Iberia?
Pasajeros viajando en turista, dos piezas de 23kg cada una. Pasajeros viajando en Business, tres piezas de 23kg cada una. En ningún caso permite compra de equipaje adicional ni exceso de peso.
¿Las enviarás por correo o mejor llevarlas contigo al aeropuerto? Todas las compañías aéreas tienen un máximo de maletas facturadas por pasajero permitidas.
¿Qué pasa si mi equipaje tiene 1 kg de exceso de peso?
Si tu equipaje sobrepasa las dimensiones o peso permitido, deberás pagar un costo adicional. De la misma forma, si llevas más piezas de equipaje de lo incluido en tu tarifa, cobraremos un valor extra por cada pieza extra.
Las chaquetas y los zapatos son las prendas que mayor peso tienen. Por eso siempre se debe procurar ser cuidadoso al respecto a la hora de seleccionar qué chaquetas y qué zapatos llevar. Lo mejor es pesarlo en una balanza y que los números manden.
¿Qué no se puede llevar en la maleta facturada en un avión?
Lo que prohíbe AENA que lleves en la maleta facturada
Gases (por ejemplo, bombonas de gas para campings o similares). Líquidos inflamables (gasolina, pegamento, etc). Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares).
Si desead facturar, pero tu pieza de equipaje facturado supera tu límite de peso permitido (10 kg o 20 kg), en el aeropuerto se te cobrará una tasa adicional de exceso de peso por cada kilo adicional (son 12 euros por kilo).
La clase turista podrá llevar un solo bolso de no más de 7 kg de peso y la turista premium un bolso de 10 kg. Mientras tanto, la clase Business o Primera Clase podrán llevar un equipaje de las mismas dimensiones y peso, más un maletín u otro bolso de mano de hasta otros 7kg de peso.
Bulto máximo 56x40x25 cm. Peso máximo en Turista 10 kilos y en Business 14 kilos. Si superas el estándar debes facturar. 1 litro como máximo en líquidos embotellados.
Equipaje de mano: medidas de 55 x 35 x 25 cm, incluyendo ruedas y asas, con un peso máximo de 10 kg. Artículo personal: medidas máximas de 45 x 35 x 20 cm. Este debe caber debajo del asiento.
Pocas cosas añaden peso y volumen a una maleta con más facilidad que los zapatos. Si viajas a un lugar frío, usa tus botas más pesadas durante el trayecto en lugar de guardarlas en tu maleta. Para viajes de ocio más cálidos, busca un par de zapatos cómodos pero elegantes para caminar y unos zapatos planos versátiles.
Si no tienes una báscula, un truco útil es comparar tu equipo de viaje con un objeto conocido. Por ejemplo, un galón estándar de agua pesa alrededor de 8 libras, por lo que puedes estimar comparando tu maleta con varios galones.
¿Cuál es la mejor manera de pesar el equipaje en casa?
El método más sencillo para pesar el equipaje es usar una báscula digital . Estos dispositivos de bolsillo son una excelente inversión para quienes viajan con frecuencia. No solo son increíblemente fáciles de usar (más información a continuación), sino que también son precisos y económicos.