El check-in en el aeropuerto se abre 4 horas antes de la salida y se cierra 60 minutos antes de la salida programada. El check-in en el aeropuerto se abre 4 horas antes de la salida en la mayoría de los aeropuertos y se cierra 90 minutos antes de la salida programada.
¿Es mejor hacer el check-in online o en el aeropuerto?
Hacerlo online te garantiza un mejor control sobre tu vuelo, evitando sorpresas como el overbooking o la imposibilidad de facturar equipaje o contratar un servicio adicional indispensable para tu viaje. Además, te permite ahorrar tiempo en el aeropuerto y viajar con mayor tranquilidad.
El tiempo límite para hacer tu check-in tanto online como en aeropuerto es de 60 minutos antes de la salida del vuelo para vuelos internacionales y 45 minutos para vuelos nacionales. Llega al aeropuerto 3 horas antes si tu vuelo es internacional y 2 horas antes si es nacional.
Opciones para hacer el check-in. Puede hacer el check-in 24 horas antes de su vuelo. Asegúrese de tener los documentos de viaje necesarios si viaja a destinos internacionales, como el pasaporte o la visa.
¿Qué es el Check-in? El Check-in es el proceso que realizas 48 horas antes de volar para obtener tu tarjeta de embarque. Para esto debes ingresas a nuestro sitio y completar tus datos, por ejemplo la información de tu documento de viaje.
🚨 ¡Nuevas Reglas de Equipaje de Mano 2025! Importante Actualización
¿Cuál es la fecha más temprana en la que puedo realizar el check-in online?
Puede facturar en línea o desde la aplicación desde 24 horas hasta 45 minutos antes de su vuelo (90 minutos para vuelos internacionales). Para facturar equipaje o en el aeropuerto, debe llegar con un tiempo determinado antes de la salida programada: dentro de EE. UU.: 45 minutos.
¡No te preocupes! Hacer check-in para tu vuelo de forma online no es obligatorio. Si no lo haces a través de la página web de tu aerolínea, podrás hacerlo en el aeropuerto antes de viajar.
Si llegas antes del horario oficial de check-in, algunos hoteles ofrecen la opción de early check-in. Este servicio puede estar sujeto a disponibilidad y, en ocasiones, implica un cargo adicional.
¿Es mejor realizar el check-in para un vuelo online o en el aeropuerto?
Sí, facturar en línea definitivamente vale la pena . Ahorra tiempo en el aeropuerto, te permite seleccionar un asiento (si aún no está asignado) y, a menudo, pagar mejoras. Además, te asegura no perder tu asiento si el vuelo tiene sobreventa y puede agilizar tu paso por el control de seguridad.
Una desventaja es, sin duda, que muchas personas gestionan mal el tiempo y llegan demasiado tarde al aeropuerto si facturan en línea. Para algunos, esto puede generar una presión de tiempo indeseada. Por otro lado, quienes aún tienen que facturar en el aeropuerto suelen llegar con bastante antelación y, por lo tanto, son demasiado puntuales.
¿Qué pasa si hago check-in online pero llevo maletas?
En el caso de que hayas hecho el Check-in online y tengas que facturar maleta, debes acudir al mostrador de facturación con tu equipaje donde te darán el resguardo de tu maleta, así podrás ir directamente al control de seguridad.
¿Cuál es la diferencia entre el check-in y la tarjeta de embarque?
El check-in es la facturación de tu vuelo, mediante el cual obtenés tu Boarding Pass o Tarjeta de embarque. La tarjeta de embarque es el documento que tiene los datos del pasajero y el vuelo, que necesitás presentar en cada paso previo a subirte al avión.
¿Es mejor hacer el check-in online o presencial? Ambas modalidades de registro cumplen la misma función. Sin embargo, la opción digital es más rápida y te ofrece la oportunidad de elegir tu asiento, ahorrar tiempo y evitar filas.
Si tienes que hacer trasbordos, no es necesario que imprimas una tarjeta en cada escala. En el aeropuerto de origen recibirás también la tarjeta para embarcar en el vuelo de conexión. Si imprimes tu tarjeta en una máquina de autoregistro, después tendrás que verificar tu identidad en el control de seguridad.
El check-in en el aeropuerto se abre 4 horas antes de la salida y se cierra 60 minutos antes de la salida programada. El check-in en el aeropuerto se abre 4 horas antes de la salida en la mayoría de los aeropuertos y se cierra 90 minutos antes de la salida programada.
Puede facturar en línea 24 horas antes de su vuelo y seleccionar su asiento preferido antes de llegar al aeropuerto. Ahorre tiempo en el aeropuerto y tenga tiempo de sobra antes de embarcar.
Algunas dejan varios días u horas de antelación para realizar el check-in y el check-in online. Sin embargo, como regla general, se recomienda hacer el check-in con algunas horas de anticipación al vuelo, especialmente si es internacional o si vuelas desde un aeropuerto muy concurrido.
Con cuánta antelación tenés que llegar al aeropuerto
El atendimiento de check-in en el aeropuerto está disponible entre 3 horas a 1 hora antes del vuelo. Si necesitás facturar el equipaje, recomendamos que llegues antes para evitar colas y aglomeraciones.
Hacer check-in para tu vuelo de forma online no es obligatorio. Si no lo haces a través de la página web de tu aerolínea, podrás hacerlo en el aeropuerto antes de viajar. Ten en cuenta que: Para algunas aerolíneas, hace el check in en el aeropuerto podría tener un costo adicional.
Identificador de la reserva, fecha del contrato, fecha de entrada, fecha de salida, tipo de pago, número de tarjeta, fecha de pago, caducidad de tarjeta…
Pero si llega antes de la hora habitual de check-in por la tarde, que suele ser entre las 15:00 y las 16:00, es posible que no pueda acceder a su habitación durante horas . La solución: conseguir un check-in temprano en los hoteles. Sin embargo, el check-in temprano puede no ser gratuito y nunca está garantizado.
¿Cuántas horas antes debo estar en el aeropuerto si ya hice check-in?
Si requieres documentar equipaje, debes presentarte en los mostradores de documentación del aeropuerto 2 horas antes de la salida de tu vuelo si éste es dentro de México, y 3 horas antes si tu vuelo es internacional.
¿Son 2 horas suficientes para realizar el check-in?
Por lo tanto, para vuelos internacionales, asegúrese de llegar al menos tres horas antes de su vuelo, mientras que para un vuelo nacional es suficiente llegar dos horas antes .