Se realiza solamente cuatro noches por mes teniendo como parámetro el día de cambio de fase lunar, siendo posible hacerlo dos noches previas y la noche posterior al cambio de fase a luna llena. Es un circuito de 2 horas y media aproximadamente, combinando recorrido en auto y trekking, y se realiza con reserva previa.
¿Cuánto tiempo se tarda en visitar el Valle de la Luna?
El tiempo total del recorrido considera un máximo de 40 minutos, incluyendo la detención en el mirador. Mina Victoria: Este sendero tiene solo una dirección, es decir, tiene un ingreso y una salida específica. El camino contempla un máximo de 48 visitantes al mismo tiempo y considera un tiempo de visita de 30 minutos.
Cada una de las estaciones encierra un paisaje tan particular como atrapante, que puede ser apreciado en un recorrido de aproximadamente tres horas a través de un trazado de 40 km.
¿Cuál es la mejor hora para visitar el Valle de la Luna?
La mejor hora para visitar el Valle de la Luna es sin duda al atardecer. Durante este momento del día, el paisaje se transforma mágicamente, con los tonos rojos y naranjas del sol poniéndose sobre las dunas y las montañas, creando un espectáculo visual único.
¿Qué distancia hay entre el Valle de la Luna y Talampaya?
La distancia de Talampaya a Valle de la Luna es de apenas 75 kilómetros por la Ruta Nacional 150, un camino escénico ideal para recorrer en auto o en excursión.
Ropa – Llevar varias capas de ropa, por la tarde se pone frio. Zapatos – Ideal llevar zapatos de caña alta (Zapatos trekking). Papel higiénico – Puede no haber en los baños de los parques. Snacks – Puede llevar algún snack.
PARQUE ISCHIGUALASTO (Valle de la Luna): Entrada General extranjeros $50.000 - Residentes Argentinos $30.000 - Estudiantes y Jubilados nacionales $7.000 -Menores de 6 Años SIN CARGO - (Valores sujetos a reajustes)
¿Dónde conviene parar para ir al Valle de la Luna?
El lugar por excelencia para dormir y visitar el Valle de la Luna es San Agustín Valle Fértil, que además de su ubicación cuenta con buenas alternativas para pasear y descansar.
¿Cuál es la diferencia entre Talampaya e Ischigualasto?
Siendo ello así, Talampaya y el Valle de la Luna son la misma formación geológica. Sin embargo, con un área de 600 kilómetros cuadrados, Ischigualasto es más pequeño que Talampaya y su altitud ligeramente menor, 1300 metros sobre el nivel del mar. El clima es seco, el viento feroz y las temperaturas extremas.
Linda Experiencia. Hicimos la excursión por nuestra cuenta con nuestro auto, una vez que llegas al lugar hay que sacar la entrada sale $10.000 cada adulto y $6.000 los menores, y menores de 6 años no pagan.
Llevar ropa cómoda, en capas, y una chaqueta. Usar calzado cerrado o de trekking. Usar lentes de sol, gorro y bloqueador solar para protegerse de los rayos ultravioleta. Llevar agua embotellada para mantenerse hidratado durante el tour.
El Valle de la Luna es una extraña formación arcillosa, con gran variedad de tonalidades, formas y desniveles con multifranjas de minerales y sedimentos, que permite espiar la evolución de la Tierra en el período Triásico.
Es bastante surrealista pensar que el famoso hombre estuvo aquí. De hecho, el Valle de la Luna es bastante surrealista y bien merece una visita si estás en La Paz por un par de días o más . El sitio está compuesto por valles, hendiduras, picos y carunculaciones de arenisca extraordinariamente erosionadas.
¡Uno de los paisajes más surrealistas del desierto de Atacama ! El Valle de la Luna impresiona con sus singulares formaciones rocosas, su suelo salado y una puesta de sol espectacular. Está a solo 15 minutos en coche desde San Pedro y el acceso es facilísimo. La entrada es de pago (vale cada centavo) y el recorrido dura entre 2 y 3 horas.
Es un atractivo natural de gran belleza, formado por la erosión de fuertes vientos y agua . Gracias a este fenómeno, se formaron en estas tierras cráteres espectaculares que se asemejan a la luna. Es por ello que muchos turistas consideran hoy en día el Valle de la Luna como una visita obligada al visitar Bolivia.
El recorrido dura aproximadamente tres horas y durante el transcurso podrán conocer diversas geoformas como el Submarino, la Cancha de Bochas, el Hongo y Valle Pintado. En el parque, también se encuentra una antigua chimenea de un volcán ya extinto, llamada Cerro Morado.
Para visitar el Valle de la Luna, le recomendamos comprar su entrada con anticipación. Los precios de las entradas son los siguientes: Público general: $10.000. Estudiantes, adultos mayores de 60 años y niños de hasta 12 años: $5.000.
¿Qué diferencia hay entre Talampaya e Ischigualasto?
Qué son los parques Talampaya e Ischigualasto
Cada parque tiene sus particularidades geológicas y una historia que se combinan en todo momento. Mientras el Parque Nacional Talampaya está en la provincia de La Rioja, su vecino, el Parque Provincial Ischigualasto, se encuentra en San Juan.