Bilbao es un destino perfecto para ver en tres días. Su tamaño, sus atractivos y su entorno lo convierten en un lugar ideal para un pequeño viaje. Déjate enamorar por su entorno natural, su gastronomía y la amplia oferta de actividades y que ofrece una de las ciudades mas importantes de la península.
¿Cuántos días necesitas para ver Bilbao? Aunque muchos viajeros emplean un fin de semana para conocer la ciudad, lo ideal es un viaje de 4-5 días. ¡Hay mucho que visitar en Bilbao!
¿Cuánto tiempo debería pasar en Bilbao? Bilbao es un destino perfecto para un fin de semana largo: no es tan agobiante como Madrid o Barcelona, pero tampoco tan pequeño como para verlo todo en un día. Tres o cuatro días es probablemente lo óptimo.
End of interactive chart. Teniendo en cuenta el clima, junio y julio son los mejores meses para visitar Bilbao. Es época de sol y calidez casi garantizados. Resulta cómodo acudir a sus lugares turísticos en esta época, sin las aglomeraciones habituales de agosto.
Más cara que Bilbao, tanto para alojarse como para comer fuera, San Sebastián es sin duda una ciudad más bonita para pasar el tiempo . Pero Bilbao también tiene encanto, y si no te gusta la playa y prefieres explorar museos, descubrir bares locales y disfrutar de comidas gourmet, es la mejor opción para visitar.
Así nació Siete Calles . Es la zona más concurrida de la ciudad, repleta de tiendas, bares y restaurantes. Los edificios antiguos de este barrio son elementos clave del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.
Se podría decir que de 365 días, en Bilbao llueve alrededor de 130, y cuando llueve lo hace en cantidades industriales, que para algo somos vascos… Es curioso porque si comparamos el volumen de precipitaciones ¡en Bilbao llueve el doble que en Londres!
No hay más que acercarse a su casco antiguo para comprobarlo. En mi opinión, para visitar San Sebastián bien se requieren 2 días. Si además, quieres visitar los alrededores de San Sebastián te recomiendo un mínimo de tres días.
Como comentaba en el punto anterior, la visita al Museo Guggenheim Bilbao no es precisamente corta. Serán al menos 3 horas de pie, caminando de una sala a otra y, aunque lo hagas con calma, eso al final cansa.
San Sebastián encabeza el ránking de las ciudades españolas más caras para vivir, al superar en un 33% la media nacional. Por detrás, se sitúan Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. Pero Bilbao figura también en el 'top 10' de la capitales de provincia donde más cara es la vida, justo en el quinto puesto.
Bilbao es la ciudad elegida por la mayoría de los viajeros (62%), según un estudio realizado por la agencia de viajes Rumbo a partir de los datos de sus reservas. Donostia se posiciona como destino favorito, aunque a la hora de la verdad recibe menos visitas que la capital de Bizkaia (32%).
¿Qué ciudad es más grande, Bilbao o San Sebastián?
La ciudad más poblada es Bilbao, seguida por Vitoria y San Sebastián. Su población es de. 2 227 684 habitantes; cerca de la mitad vive en el área metropolitana de Bilbao.
Bilbao es un destino perfecto para ver en tres días. Su tamaño, sus atractivos y su entorno lo convierten en un lugar ideal para un pequeño viaje. Déjate enamorar por su entorno natural, su gastronomía y la amplia oferta de actividades y que ofrece una de las ciudades mas importantes de la península.
Las instalaciones al aire libre, como la araña de Louise Bourgeois (llamada "Maman") o el Puppy , se encuentran entre los lugares más fotografiados de toda la ciudad. Con exposiciones permanentes y especiales, el Guggenheim de Bilbao es una visita obligada durante su estancia en el País Vasco. Puede reservar una visita guiada al Guggenheim aquí.
Encaramado frente a la escarpada costa vasca, este diminuto islote parece un sueño de un narrador: acantilados espectaculares, olas rompientes y un sinuoso puente de piedra que conduce a una antigua capilla en la cima. Pero Gaztelugatxe es muy real y ha sido un lugar importante durante siglos .
Bermeo es una localidad con una gran tradición pesquera, situada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 por ser un enclave biodiverso y naturalmente excepcional, y conocida por su animado puerto viejo, su industria conservera y por acoger el enclave natural ...