La caminata promedio demora 4 días en completarse, pero hay algunas opciones más cortas que demoran solo 2 o 3 días. El Camino Inca Corto de 2 días es menos desafiante y toma solo 7 horas para caminar (16 km - 10 millas); esta caminata se considera moderada.
Sí, un principiante puede recorrer el Camino Inca , pero requiere una preparación y un entrenamiento adecuados, el equipo adecuado y expectativas realistas de lo que implicará la caminata de cuatro días. Idealmente, recomendamos a nuestros clientes que comiencen a entrenar para el sendero al menos varios meses antes del viaje.
- Se ha calculado un tiempo total de carrera entre 17 a 20 horas, es decir, en cada etapa se correrá entre 3 y 4 horas. - La premiación será en el Parque Mayta Capac de Arequipa.
¿Es difícil el Camino Inca? Salkantay Trekking califica al Camino Inca como un recorrido regularmente difícil. Esto es debido a que caminarás a grandes alturas y desafiantes ascensos en algunos tramos. Sin embargo, otros días no son tan complejos, por lo que se le considera moderada.
¿Cuánto tiempo es necesario para hacer el Camino Inca?
El Camino Inca Clásico o tradicional tiene 40 kilómetros de distancia y 4 días de caminata (18 a 24 horas aproximado). La ruta lo llevará por montañas, hasta arribar a Machu Picchu en la ceja de selva amazónica del Perú.
¿CÓMO PREPARARSE PARA HACER EL CAMINO INCA A MACHU PICCHU?
¿Por qué es tan caro el Camino Inca?
La respuesta es que los gastos operativos de esta opción corta son mucho mayores debido al alto costo de los boletos de tren y autobús, y a los servicios de hotel que podría ofrecer su agencia de viajes. Aquí tiene una lista de compañías recomendadas para el Camino Inca; encontrará precios que oscilan entre $475 y $590.
Si bien el Camino Inca está abierto durante la mayor parte de la temporada húmeda, de noviembre a enero y marzo, generalmente no se recomienda a menos que estés preparado para lluvia y senderos embarrados. El clima puede ser impredecible, con lluvias frecuentes, y el sendero puede ser resbaladizo en algunos lugares.
El segundo día de la caminata por el Camino Inca se considera el más difícil, ya que es el día en que se llega al Paso de la Mujer Muerta (4215 m), generalmente alrededor de la hora del almuerzo. Este punto es significativamente más alto que el propio Machu Picchu.
El Camino Inca exige bastante esfuerzo físico: hay tramos con muchas escaleras de piedra, subidas empinadas y altitudes elevadas que pueden causar fatiga o mal de altura. No estar preparado físicamente aumenta el riesgo de agotamiento, dolores musculares o incluso lesiones menores.
Durante su caminata a Machu Picchu, se alojará en un campamento designado y regulado . Aunque desee hacerlo, no puede acampar en cualquier lugar, ya que el Camino Inca cuenta con estrictas regulaciones para proteger el medio ambiente y preservar los antiguos caminos para las generaciones futuras.
La mejor temporada es durante los meses de junio, julio y agosto, considerados los mejores meses del año para hacer el Camino Inca debido al clima seco y la excelente visibilidad.
Pensando en la enorme subida al Paso de la Mujer Muerta, ¡me hace pensar en ESCALOS! Admito que no los he contado y no hice nada más riguroso que buscar en Google cuántos escalones tiene el Camino Inca. ¡Parece que hay 70,866 !
¿Necesitas entrenamiento para el Camino Inca? Sin duda, se requiere un nivel básico de condición física para el Camino Inca . El sendero clásico tiene una duración de cuatro días y una longitud de más de 42 km (26 millas). Puedes caminar entre 11 y 16 km (7-10 millas) cada día.
En el Camino Inca y otras rutas a Machu Picchu, el secreto es vestirse por capas. A medida que avanzas, subirás a montañas frías y luego descenderás a valles más cálidos. Llevar ropa que puedas poner y quitar fácilmente te hará la caminata mucho más cómoda.
En general, el Camino Inca es seguro, pero hay algunos riesgos que debes tener en cuenta (como seguir los senderos oficiales y estar atento a las serpientes). Sin embargo, todo esto forma parte de la experiencia y puedes prepararte fácilmente antes de emprender la memorable ruta del Camino Inca.
Respuesta rápida: los precios comienzan aproximadamente desde $700 a $800 para la caminata clásica de cuatro días del Camino Inca hacia Machu Picchu. Esto usualmente incluye todas las comidas, alojamiento, equipo de campamento y todas las entradas al camino y a las ruinas.
¿Dónde se duerme en el Camino Inca? El INC (Instituto Nacional de Cultura de Perú) ha asignado zonas específicas donde las agencias y operadores de turismo, a través de sus guías oficiales, instalan sus campamentos para pasar la noche. El viajero solo debe preocuparse de sus pertenencias.
¿Puede una persona de 60 años escalar Machu Picchu?
Si bien la caminata a Machu Picchu no es extremadamente difícil, el Camino Inca se recorre a más de 2400 metros sobre el nivel del mar (7874 pies), lo que puede afectar a algunas personas. Si tiene más de 50 años, es recomendable prepararse con antelación realizando caminatas largas y entrenando su resistencia.
Los meses de mayo, junio y julio son los mejores para realizar el Camino Inca. Durante esos días las mañanas y tardes son despejadas y podrá observar con claridad los paisajes.
En términos generales, Machu Picchu es un destino seguro para los turistas. El gobierno peruano y las autoridades locales trabajan constantemente para garantizar la seguridad de los visitantes y preservar el patrimonio cultural y natural del lugar.