La cantidad de tiempo que debes pasar en Tanzania dependerá de tus intereses y del tipo de experiencia que desees tener en este hermoso país africano. Aquí hay algunas sugerencias: Si planeas realizar un safari y explorar los parques nacionales de Tanzania, lo ideal sería dedicar al menos 7 a 10 días.
Antes de planificar tus días en el país, nos gustaría indicarte algunas recomendaciones acerca de los lugares a visitar y tu itinerario de viaje. 12 días en Tanzania es un periodo razonable para ver lo más característico del país, combinando safari y playas.
Tanzania tiene un clima tropical que varía según la región y la altitud. La costa suele ser cálida y húmeda, mientras que los parques de baja altitud son más secos y frescos. La mejor época para visitar Tanzania es durante la estación seca, de julio a octubre , coincidiendo con la Gran Migración de ñus.
Para disfrutar de Zanzíbar al máximo, se recomienda pasar entre 4 y 7 días en la isla. Este tiempo te permitirá tener una experiencia inolvidable, explorando no solo sus hermosas playas y vida marina, sino también sus pueblos pintorescos y la histórica Stone Town.
Si quieres hacerte una idea de cuanto puede costar un safari así, puedes pedirnos un presupuesto sin compromiso pinchando aquí. No obstante, la mayoría de viajeros suelen reservar safaris de entre 5 y 6 días, para que no suba mucho el presupuesto, pero si tenéis un presupuesto alto, 7 días de safari es ideal.
❥ Consejos y Datos que debes saber antes de viajar a Tanzania y Zanzibar 🇹🇿 | Tips Útiles ❥
¿Cuándo no es recomendable hacer un safari?
Marzo, abril y mayo : Evite Kenia y Tanzania, donde las fuertes lluvias dificultan las carreteras y los safaris. En Ruanda y Uganda, la temporada de lluvias es de marzo a finales de mayo, una época menos popular para visitar.
Si desea sentirse inmerso en la naturaleza y tiene niños pequeños o esta es su primera experiencia de safari, un safari de 3 a 5 días es el lugar ideal para un gran safari. Los safaris de 3 a 5 días son más económicos y permiten mucho tiempo para otras experiencias culturales o de viaje y para la relajación.
En Zanzíbar hace calor todo el año, pero evita la temporada de lluvias torrenciales de Tanzania, de marzo a principios de mayo, si quieres disfrutar al máximo de sus hermosas playas y su espectacular buceo. Viaja durante la temporada seca, de junio a octubre, para disfrutar de sol ininterrumpido garantizado, con temperaturas que rondan los 30 °C.
Debes presentar un certificado de vacunación internacional al ingresar a Tanzania. Vacunas recomendadas: Aunque no son obligatorias, se recomienda estar vacunado contra Hepatitis A y B, fiebre tifoidea, difteria, tétanos, tos ferina y rabia.
Sin embargo, si el tiempo es limitado, se recomiendan al menos 5 días para explorar la diversidad de la isla. Analicemos con más detalle cuántos días necesitarás en Zanzíbar y cómo aprovechar al máximo tu tiempo allí.
¿Cuál es el mes más barato para viajar a Tanzania?
Noviembre. Con el comienzo de las lluvias cortas, noviembre marca el final de la Gran Migración y, posteriormente, ofrece excelentes oportunidades para avistar animales salvajes. Sin embargo, es una época ideal para quienes viajan con presupuesto limitado, ya que hay menos gente y los precios son más bajos.
De junio a octubre y de diciembre a febrero, las temperaturas rondan los 28-32°C, el cielo se mantiene despejado y las playas lucen espectaculares. Es el momento perfecto para disfrutar de la belleza natural de la isla y aprovechar actividades acuáticas en su máximo esplendor.
Tanzania tiene una ligera ventaja debido al tamaño del Parque Nacional del Serengeti y al impresionante cráter del Ngorongoro . Pero Kenia es mejor para quienes tienen prisa o para quienes visitan Masái Mara entre agosto y noviembre. También es un poco más económico y mejor para la cultura. En resumen: Tanzania.
Un safari como éste, en alojamientos de rango medio, cuesta unos 2.150 USD por persona (en caso de ser sólo dos personas). En caso de optar por un safari en grupo y camping, entonces el coste bajaría a unos 1.350 USD por persona.
El Serengeti es un enorme parque nacional, por lo que recomendamos un mínimo de cuatro días para explorarlo adecuadamente y observar la fauna. Al ser tan grande, es necesario dedicar tiempo a conducir buscando a los Cinco Grandes, lo cual lleva tiempo. Además, en cuatro días experimentará diferentes climas y una variedad de safaris.
Seguridad. La respuesta corta a la pregunta «¿es seguro viajar a Tanzania?» es: sí. De hecho, es uno de los destinos más seguros del continente africano y recibe a más de un millón de turistas cada año.
Si se pregunta si Zanzíbar es seguro, no se preocupe: la isla es extremadamente segura para los turistas . Dado que el turismo es la principal fuente de ingresos de Zanzíbar, las autoridades locales se toman muy en serio la seguridad de los turistas.
¿Cuáles son las posibilidades de contraer malaria en Tanzania?
La malaria sigue siendo un importante problema de salud pública en el África subsahariana, con aproximadamente un millón de muertes y más de 400 millones de casos al año. En Tanzania, más del 95 % de sus 37,4 millones de habitantes corren el riesgo de contraer malaria .
¿Es Zanzíbar un destino vacacional caro? Depende de qué quieras hacer y cómo quieras viajar. Los resorts son caros, al igual que las excursiones de un día . Sin embargo, si puedes personalizar tu viaje y elegir hoteles más económicos, o si solo quieres relajarte en la playa, puede resultar mucho más económico.
Mejor época para ir: Los meses con mejor clima en Zanzíbar son los meses de Enero y Febrero y Junio a Octubre. Duración recomendada de viaje: Recomendamos mínimo 5 días para visitar Zanzíbar y recorrer todas las zonas de la isla.
Las aguas de Zanzíbar también albergan una gran cantidad de tiburones de arrecife, incluyendo tiburones de puntas negras y de puntas blancas . Estos elegantes depredadores son comunes para los buceadores que exploran los impresionantes arrecifes de coral de la región. Verlos deslizarse con fluidez por el agua es un testimonio de su gracia y poder.
Es importante que lleves camisas livianas de colores neutros (tonos pasteles) con mangas largas y cortas. Si son de algodón, mucho mejor, porque son fáciles de lavar y se secan rápido. Las camisas de mangas largas también son apropiadas para protegerse del sol y de los insectos.