Para nosotros, lo mínimo que deberías dedicar a la visita son 3 horas, siendo aún más recomendable pasar 4 o 5. Por esto, no deberías llegar más tarde de las 13h si quieres disfrutar al máximo de la visita.
En promedio, una visita dura entre 3 y 4 horas. Esto te permite recorrer los puntos más importantes y aprender sobre su historia: El Castillo (Pirámide de Kukulkán): Icono principal del sitio y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.
¿Cómo llegar a Chichén Itzá? Sugerimos volar a Mérida o Cancún y luego tomar nuestro tour a Chichén Itzá o alquilar un coche. El trayecto dura entre dos y tres horas en coche. Nuestros especialistas recomiendan pasar un día completo en el sitio para explorarlo a fondo sin prisas.
Un aproximado de 2 kilómetros si decide recorrer los edificios o estructuras que están en el área principal, es una recorrido a un ritmo semilento y sin prisas.
Uno de los atractivos de viajar a Riviera Maya frente a otros destinos de «turismo de pulsera» es su historia. Las majestuosas ruinas de Chichén Itzá nos permiten conocer la vida de la civilización maya y son una visita imprescindible de cualquier viaje por la provincia de Yucatán.
CHICHEN ITZA 🟢 ¿Cómo llegar y cuanto cuesta? ▶️ La Guía MÁS COMPLETA 2025 #mexico
¿Realmente vale la pena Chichén Itzá?
Su belleza e historia cultural atraen multitudes durante todo el año, lo que significa que los tours privados a Chichén Itzá son la mejor manera de asegurarse de verlo todo . Guías turísticos expertos y certificados le enseñarán sobre el antiguo pueblo maya, sus costumbres, creencias y arquitectura mientras exploran las ruinas con maestría.
¿Cuánto cuesta la entrada a Chichén Itzá en euros?
Si te preguntas cómo visitar Chichén Itzá, te diremos que está abierta al público los 365 días del año, de 8:00 a 17:00, y existen diferentes opciones para visitarla. El precio de la entrada de Chichén Itzá 2025 es de alrededor de 28 euros, según esté el cambio con el peso mexicano en el momento de tu visita.
Aproximadamente 2 kilómetros si decide explorar los edificios y estructuras principales. Se trata de una caminata a un ritmo lento-moderado, sin prisas.
Para evitar las multitudes y el calor, es mejor llegar temprano en la mañana, justo cuando el sitio abre. Viste ropa y zapatos cómodos: Chichén Itzá es un sitio grande y caminarás mucho, así que asegúrate de vestir ropa y zapatos cómodos.
Después de visitar Chichén Itzá nos dirigimos al cenote Ik Kil, que se encuentra a tan solo diez minutos en coche de Chichén Itzá y es un plan ideal para refrescarse después de visitar las ruinas arqueológicas, de hecho, es el cenote que suelen visitar después los grupos organizados, tanto por cercanía como por ...
En la zona arqueológica de Dzibilchaltún vivirás una experiencia audiovisual (vídeo mapping), mediante un recorrido nocturno de seis paradas (1.5 kilómetros), con duración aproximada de una hora.
Aunque la entrada general se puede pagar con tarjeta de crédito o en efectivo , la tarifa gubernamental solo se acepta en efectivo. Así que asegúrese de planificar con antelación y llevar algo de efectivo cuando visite. No es posible comprar entradas para Chichén Itzá en línea con antelación, pero puede reservar una entrada sin filas.
Los empinados escalones de la pirámide hacen que escalarla sea una actividad arriesgada . Antes de la prohibición, se reportaron numerosos casos de visitantes que perdieron el equilibrio y sufrieron lesiones. La prohibición de escalar no solo protege la estructura, sino que también protege a los visitantes de posibles accidentes.
Para recorrer las extensas zonas arqueológicas de Chichén Itzá, es importante usar calzado cómodo y adecuado. Se sugiere llevar zapatos cerrados y resistentes, como zapatillas deportivas o sandalias deportivas con sujeción en el talón.
Agua, bloqueador solar, sombrero o gorra te ayudará mucho durante tu recorrido por la zona, incluso puedes llevar una sombrilla para protegerte del sol. Lo ideal sería ir temprano para evitar aglomeraciones y no sentir el intenso calor de medio día, pero aún a cualquier hora Chichén Itzá será una grandiosa experiencia.
Los mejores días para visitar el castillo de Chichén itzá son los días de Lunes a viernes, donde podrás disfrutar tranquilamente de la zona arqueológica. ¿Cuál es la mejor temporada del año para visitar? Temporada alta (diciembre – abril): Clima ideal, pero más turistas.
Si planeas un viaje a estas impresionantes ruinas mayas, probablemente te hayas preguntado: ¿es seguro conducir de Cancún a Chichén Itzá? La respuesta es sí, porque las carreteras están generalmente en buen estado, la policía federal patrulla la ruta y Yucatán es considerado uno de los estados más seguros de México .
Nuestros especialistas recomiendan pasar un día completo en el sitio para explorarlo a fondo sin prisas. Los equinoccios de primavera y otoño ofrecen la oportunidad de ver la increíble serpiente de sombra de El Castillo, pero el sitio, que suele estar abarrotado, suele estar extremadamente lleno en esas épocas.
¿Qué tiene por dentro Chichén Itzá? La pirámide Kukulcán, el Juego de Pelota, el Observatorio, el gran cenote, entre muchas maravillas más. Vívelo todo en el tour a Chichén Itzá, Xichén Deluxe, que incluye transportación, guía certificado dentro del sitio, nado en un cenote, desayuno y comida buffet.
Toma el tour Chichén Itzá y Cenote, y visita uno de los sitios arqueológicos más reconocidos a nivel mundial. Incluye transporte y guía. Precio por persona: US$ 90.00 por persona.