¿Cuántos días necesitas para ver Bilbao? Aunque muchos viajeros emplean un fin de semana para conocer la ciudad, lo ideal es un viaje de 4-5 días. ¡Hay mucho que visitar en Bilbao!
¿Cuántos días son suficientes en Bilbao? Bilbao es una ciudad bastante pequeña y compacta. 2-3 días son suficientes para explorar todas las atracciones principales de la ciudad. Si no dispone de tanto tiempo, no te preocupes.
Las temperaturas apenas protagonizan cambios bruscos entre estaciones, como ocurre en otras ciudades españolas como Madrid, Córdoba o Valladolid. Aunque siempre es buena época para viajar a Bilbao, nuestra recomendación es visitar el País Vasco en primavera, verano u otoño.
La precipitación media anual se estima en unos 1200 mm , registrándose los máximos mensuales en noviembre y diciembre, mientras que los mínimos se sitúan en septiembre y octubre generalmente.
En cuanto al clima invernal de Bilbao, las temperaturas oscilan entre los 9 y los 12ºC —siendo enero el mes más frío— y puede disfrutarse de varias horas de sol al día.
¿Dónde puedo estacionar cerca del museo Guggenheim? Si estás buscando un estacionamiento donde dejar tu vehículo te recomendamos el Parking Saba Estación Tren Bilbao. Ubicado al lado de la estación de trenes de Bilbao, tiene muy buena conexión con transporte urbano y por carretera.
El precio del billete de ida del tranvía de Bilbao es de 1,50 € (1,60 US$ ). El billete caduca a los 50 minutos y, una vez utilizado, no permite hacer transbordo. Es importante guardar el billete durante todo el trayecto, ya que os hará falta para pasar el torno de salida de la estación.
San Sebastián es una ciudad compacta, por lo que puedes recorrer todas las atracciones principales en 2 días. Un itinerario bien pensado te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo, sin embargo, para obtener el sabor completo de Donostia, te recomendamos un viaje de 3 días.
¿Cómo llegar del aeropuerto de Bilbao al centro de la ciudad?
Para llegar en bus desde el aeropuerto al centro tendrás que tomar la línea A3247 que pertenece al Bizkaibus, el nombre que lleva la red de autobuses de toda la región de Vizcaya. Este vehículo te conecta con el centro de Bilbao de una manera relativamente directa en unos 25 minutos aproximados.
El bacalao a la vizcaína es uno de los platos más tradicionales y representativos de la cocina vasca. Los protagonistas de este plato son el bacalao y el pimiento choricero, una variedad del pimiento rojo que se utiliza para elaborar la salsa.
Los pintxos, como se le conocen a las tapas españolas dentro del País Vasco, son un elemento importantísimo de la gastronomía local y una parte fundamental del turismo culinario en Bilbao.
Los platos más típicos en Donostia / San Sebastián son casi todos provenientes del mar: el txangurro al horno, las kokotxas de merluza en salsa verde, la merluza koxkera o a la donostiarra, las almejas a la marinera, los chipirones en su tinta o el besugo asado, además de las angulas de Aguinaga (hoy reemplazadas por ...
Llueve durante el año en Bilbao. El mes con más lluvia en Bilbao es noviembre, con un promedio de 91 milímetros de lluvia. El mes con menos lluvia en Bilbao es julio, con un promedio de 21 milímetros de lluvia.
El clima de Bilbao es de tipo oceánico húmedo, con temperaturas suaves a lo largo de todo el año. Las lluvias son más frecuentes en primavera y otoño, con inviernos benignos y veranos no excesivamente calurosos. La temperatura media es de 20° en verano y de 8° en invierno.