Diríamos que 2 días completos son tiempo suficiente para conocer lo esencial de Nápoles (sin salir de la ciudad, ni hacer excursiones). Si quieres conocer lugares cercanos y dispones de tiempo, añade unos cuantos días extra al viaje: Pompeya (1 día), Capri (1 día), y por supuesto la Costa Amalfitana (3 días).
Si eres de los que prefieren recorrer una ciudad sin prisas, sentarte en terrazas, perderte por barrios menos turísticos y disfrutar realmente del ambiente local, te recomiendo quedarte en Nápoles al menos 4 o 5 días.
Nápoles es Italia en su máxima expresión: lo mejor (cuna de la pizza y de Sofía Loren) y lo peor (sede de la Camorra, la "familia" napolitana del crimen organizado). En un viaje rápido, dedica al menos tres días a toda la zona, incluyendo Sorrento y Nápoles.
La mejor época para viajar a Nápoles es la primavera o el otoño, que te asegurarán temperaturas tanto suaves como agradables. Si te gusta el descanso y el calor intenso, los días de verano en Nápoles, donde el mercurio alcanza a menudo los 35 grados, serán perfectos para ti.
Posillipo es el distrito que, más que ningún otro, representa la elegancia y el encanto de Nápoles. Ubicado en una colina con vistas al Golfo de Nápoles, ofrece vistas espectaculares que abarcan desde el Vesubio hasta las islas de Capri e Isquia.
¿Cuál es la mejor manera de explorar Nápoles, Italia?
Caminar es a menudo la mejor manera de explorar las estrechas calles y las joyas ocultas de Nápoles , pero también hay taxis y servicios de transporte compartido disponibles (asegúrese de que el conductor use un taxímetro o acuerde una tarifa de antemano).
Lo más destacado y las principales atracciones de Pompeya son el Anfiteatro, la Villa de los Misterios, los Burdeles, las Termas y Herculano, lo que llevaría aproximadamente 4 - 6 horas para explorar.
¿Cuál es la temporada de lluvias en Nápoles, Italia?
De noviembre a febrero , Nápoles disfruta de temperaturas suaves y abundantes días soleados. Sin embargo, los visitantes deben tener en cuenta que también es temporada de lluvias.
En Italia, las tomas de corriente se rigen por la norma Cei 23-50, todas simétricas y no polarizadas, es decir, que la clavija puede insertarse en ambos sentidos.
¿Cuánto se tarda en visitar el Museo Arqueológico de Nápoles?
2-3 horas. Esta Duración te permite explorar lo más destacado del museo, incluidas sus renombradas colecciones de Pompeya y Herculano, antiguos artefactos romanos y griegos, y exquisitos mosaicos, sin sentirte apurado.
Horario: 10:00 a 18:00. El tour tiene una duración de 1h30min. Consulta su pagina de web para ver los horarios de las visitas en inglés o italiano. Sólo hace falta reservar para grupos de más de 10 personas o si quieres hacer la visita en español.
En tren: desde la estación central de Nápoles (Napoli Centrale) puedes coger la línea Circumvesuviana en dirección a Sorrento y bajar en la estación Pompei Scavi – Villa dei Misteri. El trayecto dura unos 35 minutos y los trenes pasan con bastante frecuencia.
La forma más común de llegar al centro es tomando el Alibus, que conecta el aeropuerto con Piazza Garibaldi, donde se encuentra la estación central de trenes y la línea de metro 1. Este servicio opera cada 20 minutos y el viaje dura aproximadamente 30 minutos.
Diríamos que 2 días completos son tiempo suficiente para conocer lo esencial de Nápoles (sin salir de la ciudad, ni hacer excursiones). Si quieres conocer lugares cercanos y dispones de tiempo, añade unos cuantos días extra al viaje: Pompeya (1 día), Capri (1 día), y por supuesto la Costa Amalfitana (3 días).
Colas y aglomeraciones en puntos de interés, playas y carreteras, sobre todo en agosto. Muchos restaurantes y tiendas de Nápoles cierran en agosto ya que la mayoría de napolitanos disfrutan de sus vacaciones anuales durante el mes de agosto.
¿Cuánto cuesta ir de Nápoles a Pompei en tren? Los billetes de tren de Nápoles a Pompei tienen un precio desde 3,30 € si se reservan con antelación, ya que suelen ser más caros si se compran el mismo día del viaje.
¿Cuánto cuesta la entrada a las ruinas de Pompeya?
Precio de Pompeya. El precio de acceso básico es de 18 euros. Las villas suburbanas no están incluidas. Si quieres visitar Villa de los Misterios + Villa de Diomedes + Villa Regina en Boscoreale con Antiquarium, la entrada ascienda a 22 euros (entrada recomendable).
El centro histórico ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por sus monumentos, que representan como pocos la cultura europea y mediterránea. Tampoco hay que olvidar el papel de Nápoles como cuna de la cultura italiana, incluyendo la literatura, el teatro, la música y la cocina.
Ravello. Ravello es una tranquila localidad con espíritu napolitano que gracias a su ubicación constituye una terraza con vistas sobre la Costa Amalfitana.