¿Cuánto tiene que medir una maleta para no facturar?
Por un lado, una pieza pequeña (mochila o bolso) que no supere las medidas de 40 x 30 x 15 centímetros; y, por otro, una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros y hasta 10 kilos. Si supera esas medidas y ese peso, deberá pagar un suplemento de alrededor de 60 euros y llevar el equipaje en la bodega.
Maleta de cabina (20-22 pulgadas): Perfecta para viajes cortos y para evitar las tasas de facturación. Maletas de tamaño medio (24-26 pulgadas): adecuadas para viajes de una semana y ofrecen un excelente equilibrio entre espacio de almacenamiento y practicidad.
¿Qué pasa si mi equipaje tiene sobrepeso o excede las dimensiones permitidas? Si tu equipaje excede el peso o las dimensiones establecidas, deberás pagar un cargo adicional de acuerdo con la ruta.
¿Qué equipaje se puede llevar en avión sin facturar?
La maleta de cabina debe medir como máximo 5x35x25 cm, incluyendo asas, bolsillos y ruedas. El peso permitido es de hasta 10 kgen clase turista y hasta 14 kg en clase Business. En el equipaje de mano se pueden llevar ropa, dispositivos electrónicos, libros, paraguas, medicamentos y líquidos en envases de hasta 100 ml.
Es un equipaje pequeño con un peso máximo de 10 kg y unas dimensiones que no superan los 55 x 35 x 25 cm, (alto, largo, ancho) incluyendo ruedas y manijas, el cual debe ubicarse en los compartimientos superiores del avión.
La clase turista podrá llevar un solo bolso de no más de 7 kg de peso y la turista premium un bolso de 10 kg. Mientras tanto, la clase Business o Primera Clase podrán llevar un equipaje de las mismas dimensiones y peso, más un maletín u otro bolso de mano de hasta otros 7kg de peso.
Si excede las medidas de la pieza pequeña, deberá pagar un recargo de 45,99 euros y será colocada en la bodega del avión. Si sobrepasa las medidas de la maleta de mano, se colocará en la bodega por un plus de 69,99 euros.
Bulto máximo 56x40x25 cm. Peso máximo en Turista 10 kilos y en Business 14 kilos. Si superas el estándar debes facturar. 1 litro como máximo en líquidos embotellados.
De igual modo el bolso de mano puede ser una cartera, porta laptop, bolso de bebé, mochila o cualquier elemento que no exceda las medidas 25 x 35 x 45 cm y con peso máximo de 10 kg.
Puedes llevar a bordo una pieza de equipaje de mano de forma gratuita, siempre que no pese más de 10 kg y no mida más de 56 cm x 45 cm x 25 cm (incluidas ruedas y asas).
Qué pasa si tu equipaje facturado mide más de 158 cm
Este es un tema que ya te explicamos en nuestro Centro de Ayuda. Lo más habitual cuando una maleta es más grande de lo permitido, es que nos toque facturarla en el mostrador de embarque con un recargo extra.
¿Qué no se puede llevar en la maleta facturada en un avión?
Lo que prohíbe AENA que lleves en la maleta facturada
Gases (por ejemplo, bombonas de gas para campings o similares). Líquidos inflamables (gasolina, pegamento, etc). Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares).
Prioridad y 2 piezas de equipaje de mano: Le permite llevar una maleta personal pequeña (40 x 30 x 20 cm), que debe caber debajo del asiento delantero, y una maleta de 10 kg ( 55 x 40 x 20 cm ) a bordo, que se guardará en el compartimento superior. También le permite embarcar primero en la fila de embarque prioritario de la puerta de embarque.
Maleta S: Las maletas S de 20 pulgadas tienen las medidas de 56*39*23 cm, aptas para peso de 10 kg. También son válidas para la mayoría de las agencias aéreas.
El equipaje de mano son maletas que deben ser guardadas en los compartimentos superiores del avión durante el vuelo, y no superan las dimensiones máximas de 40 cm de largo, 25 cm de ancho y 55 cm de alto, tomando en cuenta asas y ruedas.
Si eso no es suficientemente complicado, algunas aerolíneas enumeran las medidas del equipaje de mano en pulgadas por altura, ancho y profundidad ; por ejemplo, “22 x 14 x 9”, mientras que otras combinan las tres medidas para llegar a una sola dimensión, que en este caso es 45 pulgadas lineales totales.
El equipaje que exceda la franquicia gratuita (+ cualquier franquicia reservada previamente) estará sujeto a cargos adicionales de 500 INR por kg en el aeropuerto. -->Si desea comprar equipaje adicional en su reserva existente, haga clic <<aquí>>.