La diarrea del viajero puede empezar repentinamente durante el viaje o poco después de volver a casa. La mayoría de las personas mejoran en el plazo de 1 a 2 días sin tratamiento y se recuperan por completo en una semana.
El pilar del tratamiento de la diarrea del viajero es la reposición de líquidos y un medicamento antidiarreico como loperamida. La dosis de loperamida en niños < 12 años se basa en el peso. Una alternativa para los adultos es difenoxilato/atropina.
Tome de 8 a 10 vasos de líquidos claros por día. El agua es lo mejor. Tome al menos 1 taza (240 mililitros) de líquido cada vez que tenga una deposición suelta. Consuma comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de 3 comidas más grandes.
Antidiarreico: en caso de diarrea, de primera línea recomendamos Tiorfan cada 8 horas (sin receta) y de segunda línea recomendamos Fortasec, siempre que la diarrea no venga acompañada de fiebre, moco ni sangre en las heces.
La diarrea del viajero es la presencia de heces sueltas y acuosas. Las personas pueden contraer la diarrea del viajero cuando visitan lugares en donde el agua no es limpia o no hay una manipulación segura de los alimentos. Esto puede incluir países en desarrollo en Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia.
Por tanto, ni el Aquarius ni otros refrescos ni los zumos son buenos para la gastroenteritis (vómitos y diarrea) ni en adultos ni en niños, porque tienen alto contenido en azúcar y porque no contienen los elementos que se necesitan reponer cuando tenemos diarrea y vómitos.
¿Qué pastilla es más efectiva para quitar la diarrea?
En la mayoría de los casos, puede tratar la diarrea aguda de manera segura con medicamentos de venta libre como la loperamida Enlace externo del NIH y el subsalicilato de bismuto Enlace externo del NIH.
La diarrea del viajero puede empezar repentinamente durante el viaje o poco después de volver a casa. La mayoría de las personas mejoran en el plazo de 1 a 2 días sin tratamiento y se recuperan por completo en una semana.
La presentación del dimenhidrinato es en tableta y tableta masticable para tomar por vía oral, con o sin alimentos. Para prevenir el mareo por el movimiento, la primera dosis debe tomarse entre 30 minutos y 1 hora antes de viajar o de iniciar la actividad de movimiento.
Póngase en contacto con su proveedor de atención médica si tiene: Signos de deshidratación. Diarrea por más de dos días si usted es un adulto. En niños, póngase en contacto con el proveedor de salud si dura más de 24 horas.
Lo más recomendable es optar por agua, infusiones suaves como la manzanilla o bebidas con electrolitos y glucosa. También existen sueros orales específicos que ayudan a recuperar los niveles adecuados de sodio, potasio y glucosa.
Por ejemplo, algunos alimentos bajos en fibra pueden hacer que tus heces sean más sólidas. Si tienes diarrea, intenta incorporar estos alimentos a tu dieta: papas, arroz blanco, fideos, plátanos, puré de manzana, pan blanco, pollo o pavo sin piel, carne magra y pescado.
La diarrea del viajero puede transmitirse vía oral, debido al consumo de agua o alimentos contaminados o en mal estado. De las manos a la boca: al salir del cuarto de baño sin lavarse las manos, se pueden pasar microorganismos a otra persona.
Hinchazón o aumento de la temperatura de la piel. Hormigueo o adormecimiento de los pies y del tronco inferior. Hinchazón de pies y piernas. Dolor y pesadez en pies y piernas.
¿Cuánto tarda en hacer efecto una pastilla para la diarrea?
TREDA® te brindará una notable mejoría en las primeras 12 a 24 horas. El uso del medicamento no debe ser prolongado, si la diarrea persiste por más de 2 días consulta a tu médico. ¿EN QUÉ CASO DEBO DE ACUDIR AL MÉDICO? Cuando la diarrea no se haya corregido dentro de las primeras 24 horas y persista por más de 2 días.
Alimentos astringentes: algunos de los alimentos más adecuados para cortar la diarrea son el arroz blanco, la zanahoria, los pescados blancos, el pollo y el plátano.
Los síntomas usualmente comienzan de 12 a 48 horas después de haber estado en contacto con el virus y duran de 1 a 3 días. rotavirus. Los síntomas usualmente comienzan aproximadamente 2 días después de entrar en contacto con el virus y duran de 3 a 8 días.
La loperamida sin receta (de venta libre) generalmente se toma después de cada evacuación intestinal diarreica, pero no más de la cantidad máxima para cada 24 horas descrita en la etiqueta. La loperamida con receta se toma algunas veces en un horario (una o más veces al día).
Deben considerarse como causas de diarrea sin fiebre fundamentalmente las siguientes: fármacos, colitis isquémica, diverticulosis colónica, toxiinfecciones alimentarias y etapas iniciales de enfermedades que determinan diarrea crónica.
¿Cuál es el tratamiento para la diarrea del viajero en adultos?
La diarrea leve del viajero no requiere antibióticos. Sin embargo, si la diarrea es más grave (3 o más deposiciones sueltas en 8 horas), a menudo se administran antibióticos. Los adultos pueden recibir ciprofloxacina, levofloxacina, azitromicina o rifaximina. A los niños se les puede administrar azitromicina.
El dimenhidrinato es seguro para niños mayores de 2 años. Toma estos medicamentos entre 30 y 60 minutos antes de viajar. Se puede esperar somnolencia como efecto secundario.
Está indicado en la prevención y tratamiento de los síntomas del mareo producido por los medios de transporte por tierra, mar o aire, tales como náuseas, vómitos y/o vértigos en adultos y niños a partir de 7 años.
Pueden disminuirse los síntomas tomando preventivamente un fármaco que deprima la reactividad del laberinto: para un adulto, 2 horas antes del viaje 30 mg. de cinarizina (10 gotas de Stugeron®), que pueden repetirse cada 8 horas, o 50-100 mg. de dimenhidrinato (1 ó 2 comprimidos de Biodramina®), que pueden repetirse ...