Es por esto, que su capital, es una de las ciudades más grandes e importantes del mundo, con alrededor de 3 millones de habitantes. Si estás pensando en visitar este país, deberías invertir unos 3 o 4 días mínimo en Buenos Aires.
¿Cuántos días son suficientes para visitar Buenos Aires Argentina?
¿Cuantos días son necesarios para visitar Buenos Aires? Para visitar Buenos Aires recomendamos al menos dedicar 3 días a la ciudad, aunque si puedes dedicar 5 días irás mucho más relajado. No obstante si tienes poco tiempo para visitar Argentina entonces hay mejores lugares donde gastar esos días.
Argentina es un destino que ofrece casi de todo y siempre aderezado por la proverbial locuacidad argentina, un aliciente muy valorado por el viajero español. 20 días son suficientes para viajar a Argentina.
Si te guías por el clima, te cuento las mejores épocas del año: Si prefieres temperaturas más frescas, ya que el calor puede resultar muy pesado en la ciudad: Visitar Buenos Aires durante la primavera, de septiembre a noviembre, es una excelente idea. También en otoño, de marzo a mayo, es una gran opción.
Por eso, te recomendamos investigar y comparar precios antes de hacer tu reserva. En resumen, la temporada más económica para viajar a Argentina suele ser durante la temporada baja, entre mayo y septiembre.
¿Qué moneda llevar al viajar a Argentina desde España?
La moneda oficial de Argentina es el peso argentino. Lo ideal es llevar una cantidad media ya cambiada desde España y, durante el viaje ir cambiando el dinero que se necesite en casas de cambio oficiales o en bancos. Evite llevar mucho dinero en efectivo, para evitar sustos.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República de la Argentina (Indec) señaló en un reciente informe que el gasto promedio de los turistas por día es de 78.8 dólares. Mientras, la estadía promedio fue de 12.3 noches.
El tiempo máximo de permanencia como turista en Argentina es de 3 meses, renovable 3 meses más directamente en Argentina ante la Dirección Nacional de Migraciones.
¿Qué ropa llevar a Buenos Aires? Durante el verano, es aconsejable llevar prendas ligeras y de algodón, el bañador, las gafas de sol y algún jersey ligero para por las noches. En la primavera y en el otoño, hay que ir preparado para la lluvia, con chubasquero, botas, paraguas y ropa de abrigo ligera.
¿Qué tipo de clima hay en la ciudad de Buenos Aires?
+ El clima de la ciudad de Buenos Aires se caracteriza por ser templado húmedo (clima pampeano) con veranos cálidos e inviernos frescos e irregulares, con precipitaciones más abundantes en la época estival, muy influido por el Río de La Plata y por el efecto isla de calor. El clima de la región es templado.
Verano: inicia el 21 de diciembre y finaliza el 20 de marzo. Otoño: inicia el 20 de marzo al 21 de junio. Invierno: inicia el 21 de junio y finaliza el 23 de septiembre.
Junio. Junio es considerado es mes que menos llueve en Buenos Aires, y se presenta con temperaturas frías o muy frías, especialmente de noche. La media mínima se marca en 8ºC mientas que la máxima no llega a los 17 ºC.
En términos básicos, lo que suele suceder es que sobre el centro y norte de Argentina predominan las altas presiones. Estas altas presiones favorecen vientos del norte, trayendo consigo aire cálido.
Buenos Aires es una ciudad segura pero, como toda gran metrópoli, requiere tomar ciertas precauciones. Por ejemplo, es conveniente no dejar bolsos y carteras colgados de sillas en lugares públicos ni tampoco caminar de noche por calles poco iluminadas.
Entre sus lugares turísticos más importantes están el casco histórico y la Casa Rosada (Casa de Gobierno), los barrios tradicionales de San Telmo y Monserrat, así como la Avenida de Mayo, La Boca (y especialmente Caminito), Puerto Madero y el Cementerio de la Recoleta.