Para recorrer Barcelona visitando los lugares más icónicos se necesitan 4 días mínimo. Y si tienes la posibilidad de dedicarle un poco más, unos 10 días serán suficientes.
Si dispones de menos tiempo y no puedes completar esta lista de los 29 lugares más bonitos de Barcelona, nuestro top 10 sería: La Sagrada Familia, Paseo de Gracia, La Pedrera, Casa Batlló, Park Güell, La Rambla, El Born, Barri Gótic, Catedral de Barcelona y La Barceloneta.
La nota de valoración global del turista que visita Barcelona Ciudad es de 8,8 sobre 10. Casi idéntica a la del año anterior. Los aspectos mejor valorados de la ciudad siguen siendo la arquitectura (9,3 sobre 10) y la cultura (8,9 sobre 10) y las más bajas, la limpieza (7,8 sobre 10) y el nivel de ruido (6,9 sobre 10).
¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Sagrada Familia?
R: Puede visitar la Sagrada Familia en una visita guiada con entrada a las torres. La visita completa dura 2 horas y permite la entrada exprés a la basílica para evitar las largas colas.
Entonces la mejor época para viajar a Barcelona son los meses de mayo a septiembre, debido a las agradables temperaturas y al ambiente de la ciudad. Además, las horas de luz del día en verano son más largas que el resto del año, con un promedio de 10 a 11 horas, por lo que los días se aprovechan más.
De noviembre a febrero las temperaturas son más frías y varían alrededor de los 12°C o 53F. No tiende a llover mucho aquí durante el invierno, así que aun cuando es más frío, habrá también varios días soleados. Pero debes estar preparado para el tiempo nublado y lluvioso.
El verano es la época del año en la que la ciudad recibe más turistas, que vienen del resto de España, de Europa y de todo el mundo para disfrutar de julio y agosto en Barcelona.
Este fin de semana abren gratuitamente el Pabellón Mies van der Rohe, el Museo Olímpico y del Deporte, el Jardín Botánico, el CaixaForum, el Castillo de Montjuïc, la Fundación Miró, entre otros equipamientos de Montjuïc.
La Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló, La Pedrera, Las Ramblas, el Barrio Gótico, el Museo Picasso... Descubre los 10 lugares imprescindibles que ver en Barcelona.
El distrito de Ciutat Vella está delimitado por el perímetro de la muralla de la antigua ciudad y se corresponde geográficamente con el centro histórico de Barcelona. Ciutat Vella es el primer distrito de Barcelona, el embrión de la ciudad.