¿Cuántos días son necesarios para visitar Portugal? Portugal es un destino que se disfruta tanto en viajes largos, como en escapadas cortas. Sin embargo, para llevarte una buena idea del país y explorar los lugares más conocidos lo recomendable son 15 días.
Como siempre va a depender de los días que tengas disponibles y de lo que quieras ver, pero creemos que 7/8 días es lo mínimo que necesitas para disfrutar de este país europeo. Calcula un mínimo de 2 días en Lisboa y al menos un fin de semana en Oporto, destinos imprescindibles en cualquier viaje a Portugal.
¿Cuántos días necesito para conocer Portugal? Aunque dependerá del presupuesto y preferencias de viaje, es recomendable destinar entre 15 y 20 días para disfrutar de los lugares más emblemáticos de Portugal. Adicionalmente, se recomienda destinar como máximo 3 días para descubrir su capital, Lisboa.
La mejor época para viajar a Portugal es la primavera (marzo a junio) o el otoño (septiembre a noviembre). Durante estos meses, disfrutarás de temperaturas agradables, menos turistas y precios más bajos. El verano es ideal para disfrutar de las playas, aunque es la temporada alta con más afluencia de turistas.
Una ruta completa por el país, que te lleve a conocer todos sus lugares más emblemáticos, debería ser de unos 15-20 días, aunque no somos pocos los viajeros que por la cercanía con España, decidimos ir visitando Portugal en pequeñas escapadas, algo que nos permite también la seguridad de querer volver cuanto antes.
2 DÍAS PERFECTOS en Lisboa 🇵🇹 MEJORES Cosas que Hacer, Ver y Comer
¿En qué mes es más barato viajar a Portugal?
Independientemente de que decidas viajar con una compañía de bajo coste, con TAP (la compañía portuguesa) o cualquier otra que llegue a Lisboa, Faro u Oporto, marzo es el mes en el que las tarifas son más baratas.
El tiempo ideal para un viaje a Lisboa y Oporto es de 5 días, pasando 3 en Lisboa (considerando 1 completo en Sintra) y 2 en Oporto. El tiempo de viaje se lo quitaríamos a Oporto.
Portugal es una estrecha franja de tierra que se extiende entre el océano atlántico y España. Su clima es suave durante todo el año, aunque hay que tener cuidado con las lluvias, sobre todo durante noviembre, enero, febrero y marzo.
¿Qué documentos necesito para viajar a Portugal? Si viajas desde España, solo necesitas tu DNI y tu permiso de conducir. Portugal, al igual que España, pertenece al espacio Schengen, que permite la libre circulación de mercancías, personas y bienes.
La temporada fresca dura 3,6 meses, del 20 de noviembre al 6 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 16 °C. El mes más frío del año en Calendário es enero, con una temperatura mínima promedio de 6 °C y máxima de 13 °C.
Portugal puede ser un país económico para vacacionar, en gran medida debido al bajo salario mínimo de 820 € al mes. Esta cifra es especialmente notable si tenemos en cuenta el alto coste del alquiler en lugares como Lisboa y el Algarve.
Para visitar Oporto recomendamos dedicar 2 días, así podrás explorar la ciudad y tendrás tiempo también para visitar una bodega y degustar el famosísimo vino de Oporto. Si cuentas con algún día extra, puedes realizar una excursión a lugares cercanos como esta excursión a Braga y Guimarães.
¿Qué necesito para viajar a Portugal desde España?
Los ciudadanos españoles tan solo necesitan el Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder ingresar en Portugal, no es necesario el pasaporte, tanto si el viaje es en avión o por carretera.
Portugal es un destino que se disfruta tanto en viajes largos, como en escapadas cortas. Sin embargo, para llevarte una buena idea del país y explorar los lugares más conocidos lo recomendable son 15 días.
Los meses de abril y mayo (primavera) y septiembre y octubre (otoño) son ideales para pasear al aire libre. Las temperaturas son muy agradables y los paisajes aún más bellos.
Si quieres sacar buenas fotos: Lisboa. Sin quitar nada a los monumentos y a las vistas de Oporto, la capital portuguesa cuenta con un mayor número de puntos panorámicos y unos barrios tradicionales que son un paraíso para cualquier instagrammer. Si quieres una visita tranquila: Oporto.
¿Cuántos euros se necesitan por día para viajar a Portugal?
¿Cuánto dinero se necesita para ir a Portugal? Depende del estilo de viaje, pero calculá unos 70 a 100 euros por día, que incluyen alojamiento, comidas y transporte. Esto puede variar según la ciudad y tus planes.
Para visitar los monumentos y lugares más emblemáticos de Lisboa recomendamos dedicar al menos 2 días para explorar la ciudad. Por esa razón, Lisboa nos parece un destino perfecto para una escapada de fin de semana. Si cuentas con 3 días, podrás hacer también una excursión a algún lugar cercano como Sintra o Cascais.
Si buscas el mes más barato para comprar vuelos a destinos de larga distancia desde España, como Estados Unidos, enero y febrero son los mejores momentos para reservar. Sin embargo, para viajar al sudeste asiático, agosto y septiembre ofrecen las tarifas más competitivas.
Durante estos meses, Lisboa se llena de visitantes que buscan aprovechar el calor para disfrutar de las terrazas, los paseos al atardecer y las playas cercanas, como Cascais o Costa da Caparica.
Marzo es un mes impredecible para visitar Portugal, tanto que los portugueses tienen su propia palabra, "marçagão", para describir su naturaleza cambiante. Es un período de transición del invierno a la primavera, con noches frescas, días cálidos y soleados, y lluvias intermitentes.