¿Cuántos kilómetros puede durar un motor de gasolina?
Los motores de gasolina tienen una vida media de unos 250.000 kilómetros, pero como hemos comentado, todo dependerá de los mantenimientos y, sobre todo, de la calidad de los lubricantes que se utilicen. Si echamos números, los 250.000 kilómetros se conseguirían a una media de 20.000 kilómetros al año.
¿Cuántos kilómetros son muchos para un motor de gasolina?
Un motor de gasolina no debería sobrepasar los 150.000 km, mientras que con el diesel la cifra sube hasta los 250.000 km. No es un tema baladí, pues a mayor kilometraje, mayor riesgo de averías sorpresas. Así que no te arriesgues escogiendo el más barato, a la larga podrías tener que pagar más solo en reparaciones.
Mientras que la vida útil de un motor gasolina se sitúa entre los 150.000 y 300.000 km, la vida útil de un motor diésel suele ser algo superior, entre 250.000 y 400.000 km.
En el estudio de 2023, quedó demostrado que las pickups son las clase de vehículos que tienen más probabilidades de superar los 400,000 kilómetros, lo que refleja su elevado nivel de aguante.
La clasificación está encabezada por el Mercedes Benz OM 602, el propulsor que alimenta la mayoría de modelos de la Clase E de los años 80 y 90 de la marca alemana. Con cinco cilindros en línea y movido por gasoil, se comercializó en tres versiones entre 90 y 129 CV.
¿Cuándo se considera que un coche tiene muchos kilómetros?
A la hora de dar con vehículos que tengan entre 5 y 10 años de vida, podemos considerar como normal que tengan menos de 150.000 kilómetros. Por último, si buscas un coche que tenga 10 o más años, entra dentro de lo habitual que tenga hasta 200.000 kilómetros registrados.
¿Es posible estimar cuántos kilómetros puede durar un coche en particular? Según estudios y estimaciones generales, se considera que un coche bien mantenido y de calidad puede durar entre 15 y 20 años, o alcanzar aproximadamente 250,000 a 300,000 kilómetros recorridos.
Cambiar un motor puede rondar entre 1.000 € y 2.000 €, aunque depende de cada caso concreto que la suma pueda ser mayor o menor: en el precio tienes que incluir tanto el precio del bloque motor como las horas de mano de obra.
¿Cuántos km están bien para comprar un coche de segunda mano?
Lo recomendado: 15 mil a 50 mil kilómetros
Aunque parezca imposible, debes saber que hay coches de segunda mano que tienen un kilometraje que va de los 15 mil a 50 mil kilómetros. Este tipo de coches, generalmente de ocasión, suelen ser una de las mejores opciones por el bajo desgaste que suelen acumular.
Menos de 15,000 kilómetros se considera un bajo kilometraje, mientras que más de 27,000 kilómetros se considera un kilometraje excesivo para un vehículo.
La respuesta depende de lo que busques en un coche. Si quieres un coche para viajes largos o que sean pesados, el diésel es la opción más eficiente. En cambio, si prefieres un coche que te dé más potencia o que solo lo vayas a utilizar en distancias cortas, la gasolina es la mejor alternativa.
Observa detenidamente el motor y sus alrededores, mira mangueras y correas. Fíjate si tienen rastros de algún líquido, lo que sería evidencia de fugas, lo ideal es que estén secas, pero tampoco resecas. A veces con el tiempo y el uso pueden estar medias resecadas y/o quemadas.
Cuantos más kilómetros tenga, mayor será el desgaste y, por lo tanto, mayor será la probabilidad de que se presenten problemas mecánicos en el futuro. Por esta razón, es recomendable buscar autos usados con un kilometraje no mayor a 100,000 kilómetros.
De nuevo tendremos que comprobar el estado de las pastillas de frenos, líquidos, correas, el radiador o el aceite y cambiar lo que sea necesario. También habrá que re sincronizar el motor de cuatro cilindros de inyección o del carburador y ajustar de nuevo la suspensión.
¿Qué es más importante los kilómetros o los años de un coche?
Hay opiniones encontradas entre los expertos. Se supone que el kilometraje medio de los automóviles es de entre 10.000 y 15.000 millas por año. Los expertos creen que un menor kilometraje es fundamentalmente más importante que la antigüedad del coche a la hora de comprar un coche usado.
Cumple la normativa de emisiones Euro 5 y está catalogado con la etiqueta B de la DGT. Es probablemente el motor diésel más fiable. La tecnología BlueEfficiency proporciona una eficiencia óptima, ya que reduce el consumo y las emisiones sin sacrificar la potencia.
Y ahí es, tal y como apuntado la OCU tras realizar un estudio en materia de fiabilidad de las diferentes marcas y modelos en nuestro país, donde aparece el Audi Q3 con su motor 1500 de gasolina como el motor de gasolina más fiable actualmente en nuestro mercado.
Según el reputado listado Global Best Brands 2023 de Interbrand, Toyota ocupó el sexto lugar dentro de las mejores compañías del mundo. En el Top 10 también estuvieron Mercedes-Benz y BMW.
1. Volvo P1800. Este es un modelo de 1966, que desde entonces acumula más de 4.8 millones de kilómetros. El dueño es un profesor retirado de Long Island, Estados Unidos, y su motor 1,8 litros de 100 CV está impoluto como el día 1.