Esta franja litoral tiene una extensión de 214 km. Comienza en Blanes y acaba en Portbou, en la frontera con Francia, abarcando las comarcas catalanas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva.
La Costa Brava, perteneciente a la provincia de Girona, consta de una franja litoral de 214 km, que incluye las comarcas del Alto Ampurdán, Bajo Ampurdán y La Selva.
La zona fue nombrada como Costa Brava gracias a Ferran Agulló i Vidal en el 1908. Ferran fue un periodista de La Veu de Catalunya quien definió por primera la costa como «¡Oh, nuestra costa brava, sin igual en el mundo!». Como todos podemos imaginarnos, su nombre viene dictado por su paisaje abrupto y agreste.
Entre los pueblos más bonitos de la Costa Brava destacan Cadaqués, Roses, Figueres, Peralada, Besalú, Pals, Begur, Palafrugell, Tossa de Mar y Monells.
La mayoría de la población autóctona habla habitualmente el catalán, aunque toda la población comprende el castellano. Las playas de la Costa Brava se caracterizan por la calidad de sus aguas.
El mar Mediterráneo baña el litoral este y sureste de España, con regiones tan turísticas como las Islas Baleares, la Costa Brava y la Costa Dorada (Cataluña), la Costa Blanca (Comunidad Valenciana), la Costa Cálida (Región de Murcia) o la Costa del Sol (Andalucía).
A lo largo de sus 55km de litoral, la costa del Maresme cuenta con 54 playas y calas, en las que se puede encontrar desde playas urbanas, con todo tipo de servicios, hasta las playas más naturales.
La temporada ideal para navegar por la Costa Brava es desde mayo hasta principios de octubre. Principalmente entre los meses de junio y septiembre, en pleno verano sin ser temporada alta por completo. Fuera de esta temporada turística, la Costa Brava también recibe muchos visitantes en los meses de abril y octubre.
No solo puedes disfrutar de las playas de la ciudad sino que la costa de Barcelona te ofrece en el resto de municipios de su litoral más de 95km para el baño repartidos en más de 100 playas de todo tipo: de arena dorada de grano fino o grueso, pequeñas calas, playas urbanas o en plena naturaleza, familiares y ...
Como decíamos antes, si quieres conocer los principales lugares y seguir este post que incluye todas las cosas que ver y hacer en la Costa Brava, lo ideal es que cuentes con una semana.
Los idiomas oficiales de Lloret de Mar son el catalán y el castellano, aunque por el carácter turístico de la población mucha gente habla otras lenguas como el inglés, el francés o el alemán.
Los dialectos orientales son el central (parte oriental de Cataluña), el balear (islas baleares), el septentrional o rosellonés (sur de Francia) y el alguerés (ciudad del Alguer) . Los dialectos occidentales son el noroccidental (parte occidental de Cataluña) y el suroccidental o valenciano .
España tiene cerca de 6.000 kilómetros de costa y las correspondientes al litoral peninsular se han divido en 16 circunscripciones con nombre propio, que van de la Costa de Luz en el suroeste Atlántico a la Costa de Galicia en el noreste, pasando por la Costa Cálida, del Azahar o Dorada, entre otras, del mar ...
Costa Dorada (en catalán, Costa Daurada) es el nombre turístico asignado a la costa del mar Balear, en el Mediterráneo, situada en la provincia de Tarragona (España) desde la desembocadura del Río Foix hasta el Delta del Ebro.