Cuándo viajar a Estambul Para visitar esta ciudad de Turquía, preferiblemente hay que hacerlo durante la primavera, es decir de marzo a mayo, y durante el otoño, sobre todo en septiembre y octubre.
Temporada media: en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre. Los precios son más bajos, hay menos gente y el clima es más agradable. Temporada baja: desde noviembre a febrero, hace frío y en algunas zonas puede llegar a nevar.
De diciembre a febrero son los meses más fríos y lluviosos en Estambul. Es frecuente que la temperatura caiga por debajo de los cero grados y las nevadas son muy habituales.
Al planificar su visita a Estambul, puede preguntarse cuántos días son suficientes para explorar completamente esta cautivadora ciudad. Mientras Estambul ofrece una gran cantidad de atracciones y experiencias., una duración recomendada para una visita satisfactoria es de alrededor de tres a cinco días.
¿Cuántos días se necesitan para visitar Estambul y la Capadocia?
Se recomienda reservar al menos 10 días para una experiencia satisfactoria en Turquía, que le permita explorar las principales ciudades como Estambul y Éfeso y disfrutar de los paisajes únicos de Capadocia y las playas de la costa mediterránea.
Si eres ciudadano español, puedes viajar a Turquía con tu DNI o pasaporte en vigor y que no caduquen en los próximos 3 meses. Sólo necesitas uno de los dos documentos. Aunque te recomendamos que si puedes viajes con los dos por si en algún momento pierdes alguno tener una alternativa.
El verano en Turquía es entre junio y agosto, la temporada alta para el turismo. El clima es cálido y soleado, especialmente en las regiones costeras del país.
¿Cuánto cuesta comer en Estambul? Una comida en un restaurante local de Estambul puede costar 15 liras (menos de 2.5 euros), mientras que en un restaurante turístico más de 90 liras o 14 euros.
De diciembre a febrero llega el invierno a Turquía y es cuando menos turistas hay, pero sigue teniendo su encanto. Además las regiones costeras son templadas, con temperaturas que oscilan entre los 10 °C y los 15 °C. En el interior del país los inviernos son fríos, con temperaturas bajo cero.
2. Verano: Playas y Calor. El verano turco, especialmente en las regiones costeras, es sinónimo de sol, mar y playas. De junio a agosto, las temperaturas pueden superar los 30°C, con cielos despejados y muchas horas de luz.
Los visitantes pueden traer hasta ₺25.000 o su equivalente en divisas sin declararlas. Si necesita llevar una cantidad superior, deberá declararla a la llegada o a la salida.
Para viajar de México a Turquía, se necesita un pasaporte válido y un visado. Tu pasaporte mexicano debe tener una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de tu llegada a Turquía. De igual forma necesitas un visado que puedes solicitar en línea o en la embajada de Turquía en México.
Pero ¿cuánto cuesta viajar a Turquía? Para no dar más vueltas, te adelanto que el viaje a Turquía me costó $2,255 USD aproximadamente; algo así como $45 mil pesos mexicanos, por persona. Este presupuesto me permitió conocer los atractivos más importantes del país durante 11 noches y 12 días.
En Turquía utilizan los mismos tomacorrientes que en toda la unión europea (de tipo F) y el voltaje es de 230V a 50Hz. Pero llevar adaptadores de corriente del país destino es imprescindible para los turistas . No corras el riesgo de quedarte allí sin batería.
En Estambul puedes pagar en Euros y en Liras Turcas.
Pero, como regla general, ten en cuenta que siempre será más barato pagar con moneda local (liras). Recuerda que no tienes por qué visitar todas las atracciones turísticas sólo porque todos los demás lo hacen.
En algunos lugares (turísticos) de Turquía puedes pagar con euros. Por esto surge la pregunta ¿Qué moneda es mejor llevar a Turquía? Pues bien, la respuesta es indiscutiblemente la lira turca.
¿Cuál es la mejor manera de pagar en Turquía? La mayoría de los restaurantes, hoteles y cafeterías aceptan tarjetas de crédito Visa o Mastercard. Pagar en efectivo en liras turcas puede ahorrarle debido a los tipos de cambio.
Duración del viaje: El trayecto desde Estambul a la zona de Capadocia es de aproximadamente 735 kilómetros de longitud; sin completar paradas te tomará unas 9 horas desplazarte entre ambos destinos.