¿Cuántos litros se puede llevar en la maleta de bodega?
deben ir en una bolsa de plástico transparente de no más de un litro de capacidad y estar contenidos en recipientes de 100 ml como máximo. Los recipientes de más de 100 ml deben ir en el equipaje facturado.
¿Cuánto líquido es permitido en la maleta de bodega?
Condiciones equipaje en bodega:
En vuelos nacionales e internacionales, puedes llevar hasta 5 litros (170 oz) en recipientes de venta al detalle de hasta 5 litros (170 oz), cuando contengan entre 24 y 70 grados alcohólicos, sujeto a la regulación local.
Para un viaje de dos semanas, una maleta grande (L) suele ser la mejor opción. Este tamaño suele tener una capacidad de entre 80 y 100 litros . Incluso las maletas más grandes suelen superar el límite de 158 cm establecido por muchas aerolíneas y pueden tener cargos adicionales al facturarlas.
🚨 ¡Nuevas Reglas de Equipaje de Mano 2025! Importante Actualización
¿Cuál es el tamaño de una maleta de 23 kg?
¿Cuáles son las dimensiones de una maleta de 23kg? Las maletas grandes con esa capacidad suelen tener las siguientes medidas: 71-81 cm (longitud) x 43-51 cm (ancho) x 26-30 cm (profundidad). La mayoría de estas maletas grandes tienen las medidas adecuadas para poder ser facturadas en las diferentes aerolíneas.
¿Qué líquidos puedo llevar en la maleta facturada?
Los líquidos que lleves en cabina (aerosoles, bebidas, pasta dentífrica, cremas cosméticas, geles, etc.) deben ir en una bolsa de plástico transparente de no más de un litro de capacidad y estar contenidos en recipientes de 100 ml como máximo. Los recipientes de más de 100 ml deben ir en el equipaje facturado.
¿Cuáles son las restricciones para el equipaje de bodega?
La maleta o equipaje de bodega, también conocido como equipaje facturado, es la pertenencia que viaja en el área de carga del avión. Su dimensión máxima debe ser de 158 cm sumando largo, ancho y profundidad. Su peso permitido dependerá de cada compañía aérea, pero suele oscilar entre 23 y 32 kg.
El aceite se puede transportar tanto por vía aérea como por vía marítima. Teniendo en cuenta las características de tu producto ( costo, valor en el mercado de destino, volumen, peso..) y de las necesidades del mercado (si precisas inmediatez de entrada o no) será más adecuado para tí escoger uno u otro.
¿Cuántas botellas puedo llevar en mi equipaje de bodega?
No está permitido transportar bebidas alcohólicas (botellas) en el equipaje de bodega. Puedes llevarlas únicamente en el equipaje de mano, si las autoridades locales lo permiten. Se permite un máximo de 5 litros en total y cada botella no debe superar el 70 % de alcohol por volumen.
¿Qué no se puede llevar en la maleta facturada en un avión?
Lo que prohíbe AENA que lleves en la maleta facturada
Gases (por ejemplo, bombonas de gas para campings o similares). Líquidos inflamables (gasolina, pegamento, etc). Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares).
En tu equipaje de mano está permitido llevar líquidos en envases que no superen los 100 ml. Deberán ir dentro de una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o cremallera cuya capacidad máxima sea 1 litro.
Tu maleta debe tener como máximo 50 cm de ancho, 80 cm de alto y 28 cm de fondo. Cada equipaje facturado (en bodega) corresponde a un bulto único de hasta 23 kg. Si este peso se divide en dos o más bultos, cada pieza extra se cobrará como equipaje adicional.
¿Cuántas botellas de alcohol se pueden llevar en la maleta facturada?
Alcoholes y bebidas alcohólicas: 1.5 litros de bebidas alcohólicas de graduación superior al 22% o 3 litros de bebidas derivadas de grado alcohólico inferior al 22%, vino encabezado o espumoso. Estos productos se excluyen entre sí, pero pueden combinarse no superando el límite total.
¿Cuántos perfumes puedo llevar en mi equipaje de bodega?
La cantidad de perfume que puedes llevar en tu equipaje facturado está limitada a no más de 500 ml (16.9 onzas) por recipiente. Además, la cantidad total de perfume en tu equipaje no debe exceder los 2 kg (4.4 libras). Es importante empacar tu perfume de manera segura para evitar roturas o derrames durante el vuelo.
Líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes: en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.).
Típicamente, las maletas de 23 kg tendrán las siguientes medidas: Longitud: 71-81 cm (28-32 pulgadas) Ancho: 43-51 cm (17-20 pulgadas) Profundidad: 26-30 cm (10-12 pulgadas)
¿Puedo llevar desodorante en un avión? Sí, puedes llevar desodorante en un avión: los desodorantes en barra y sólidos están permitidos en su equipaje de mano sin restricciones. Los desodorantes en aerosol, en gel y líquidos de más de 100ml (3.4 onzas) deben empacarse en la maleta facturada.
Qué pasa si tu equipaje facturado mide más de 158 cm
Este es un tema que ya te explicamos en nuestro Centro de Ayuda. Lo más habitual cuando una maleta es más grande de lo permitido, es que nos toque facturarla en el mostrador de embarque con un recargo extra.
¿Cuánto cuesta llevar una maleta de 23 kilos en Air Europa?
Air Europa
En cuanto al equipaje facturado, el máximo es de 23 kilos en turista y 32 en business, en caso de sobrepasarlo se aplicará un cargo en función del destino de tu vuelo, entre 60 y 100 euros.
En general las aerolíneas siguen un estándar que indica que puedes despachar una maleta grande que pese 23K (máximo), y con dimensiones máximas de 158 cm lineales ( es decir alto + largo + ancho).