Equipaje de mano y facturado deben ir en una bolsa de plástico transparente de no más de un litro de capacidad y estar contenidos en recipientes de 100 ml como máximo. Los recipientes de más de 100 ml deben ir en el equipaje facturado.
¿Cuántos líquidos se pueden llevar en avión sin facturar?
Líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes: en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.).
¿Cuántos litros puedo llevar en la mochila del avión?
Cuánto líquido se puede llevar en cabina en vuelos nacionales e internacionales. La regla general sobre cuánto líquido se puede llevar en cabina establece que cada pasajero puede transportar líquidos en envases individuales de hasta 100 ml cada uno en su equipaje de mano.
¿Qué líquidos puedo llevar en mi equipaje de mano?
Cabina: Cada pasajero puede llevar líquidos en envases de hasta 100 ml, dentro de una bolsa transparente y resellable de 1 litro. Se permite solo una bolsa por pasajero. Equipaje facturado: Se permiten envases de mayor volumen, siempre que estén bien cerrados y cumplan con las normas de seguridad aérea.
¿Cuántos envases de 100 ml se pueden llevar en el avión?
Solo están permitidos líquidos, geles y aerosoles para uso cosmético o de higiene personal, en recipientes individuales de una capacidad no mayor a 100 ml (3.4 oz.), colocados dentro de una bolsa de plástico resellable de una capacidad máxima a 1 litro (35 oz.) por pasajero.
Los líquidos que lleves en cabina (aerosoles, bebidas, pasta dentífrica, cremas cosméticas, geles, etc.) deben ir en una bolsa de plástico transparente de no más de un litro de capacidad y estar contenidos en recipientes de 100 ml como máximo. Los recipientes de más de 100 ml deben ir en el equipaje facturado.
1. ¿Puedo llevar desodorante en un avión? Sí, puedes llevar desodorante en un avión: los desodorantes en barra y sólidos están permitidos en su equipaje de mano sin restricciones. Los desodorantes en aerosol, en gel y líquidos de más de 100ml (3.4 onzas) deben empacarse en la maleta facturada.
Puedes llevar líquidos, aerosoles y geles en tu equipaje de cabina siempre que no excedan un volumen máximo de 100 ml por artículo y se lleven en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip de capacidad inferior a un litro por pasajero. Consulta los detalles a continuación.
Para estos artículos, puedes llevar envases de máximo 100 ml (3.4 oz.) cada uno, dentro de una bolsa transparente de plástico de máximo 1 lt (34 oz.), con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido.
Podés llevar líquidos, aerosoles y geles en el equipaje de mano, siempre que no excedan un volumen de 100ml por artículo y estén en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético. Existen excepciones permitidas en el equipaje de mano para cantidades superiores a 100ml.
Todos los cepillos de dientes electrico que usan pilas alcalinas están perfectamente permitidos. Si tienes un cepillo de dientes electrico con batería de iones de litio, entonces deberás llevarlo en tu equipaje de mano.
¿Qué líquidos están permitidos en la maleta de mano?
De conformidad con lo previsto en el Reglamento 185/2010, solo se pueden transportar como equipaje de mano envases con líquidos, aerosoles y geles de hasta 100 ml, los cuales se colocarán dentro de una bolsa transparente con una capacidad máxima de 1000 mililitros (1 litro) o equivalente que pueda cerrarse ...
¿Qué cosas puedo llevar en mi maleta de mano en el avión?
En vuelos dentro de México, puedes llevar en tu equipaje de mano comidas sólidas como sándwiches, frutas y nueces, alimentos perecederos empacados al alto vacío, secos o congelados como mariscos, carnes, quesos o alimentos preparados.
¿Qué cosas puedo llevar en el equipaje de mano en un avión?
Permitidos: artículos personales, ropa, medicamentos, electrónicos, documentos y líquidos o geles hasta 100 ml en envases transparentes (siempre verifica las recomendaciones de la aerolínea y del destino).
Preguntas frecuentes sobre viajar con medicamentos
Sí, puedes llevar medicamentos sin receta en el avión, siempre que estén en sus envases originales y acompañados del prospecto. Es recomendable colocarlos en una bolsa de plástico cerrada para facilitar su inspección durante los controles de seguridad.
Puedes llevar recipientes con líquidos, aerosoles, geles, cremas o productos de consistencia semejante (desodorantes en barra, lápiz labial, pasta de diente) en la cabina cumpliendo con los máximos permitidos según sea tu tipo de vuelo.
Respecto a las pastas dentífricas y los enjuagues, tal como nos explica Aena, se pueden llevar “líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml, contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/ ...