Un microbús, al menos en España, suele tener la estructura parecida a la de un coche, y suele tener plazas para una cantidad de entre 8 y 9 personas (algunos modelos llevan sitio para 15 personas, pero no es lo normal). Sin embargo, no habrá un espacio en el centro para que vayan personas de pie.
El microbús —también conocido como minibús— es un vehículo de transporte de pasajeros que dispone de 16 a 30 plazas. En función del número de asientos, su longitud puede variar, pero el máximo que suele aceptarse para entrar dentro de esta categoría está en los 8 metros.
La capacidad máximo de éste tipo de autocares es de 30 pasajeros, aunque lo habitual es que tengan entre 16 y 22 plazas; y suelen medir entre 6,0 y 7,5 metros de largo (su tamaño se sitúa entre el del microbús y el del midibús).
Capacidad: Nunca permitas que más de 15 personas viajen en una van para 15 pasajeros. Llena los asientos de adelante hacia atrás: cuando la van no está llena, los pasajeros deben sentarse en los asientos que se encuentran frente al eje trasero.
Un minibús es un vehículo más pequeño que los autobuses urbanos pero también suelen usarse para el transporte público. Suelen medir unos 8 metros y en él caben unos 30 pasajeros. Su uso suele reducirse al entorno urbano, porque es ideal para transitar por calles estrechas o con poco espacio para maniobrar.
- A contar del 1 de enero del año 2000, los minibuses, de 12 o más asientos, incluido el del conductor, para realizar servicios de transporte remunerado de pasajeros, deberán tener una antigüedad inferior a 18 años.
¿Cuántos pasajeros puede llevar un bus de dos pisos?
Se trata de 10 buses urbanos eléctricos de 2 pisos, únicos en América, con capacidad para trasladar hasta 70 pasajeros sentados, y que iniciará su operación el próximo 23 de octubre.
El autobús tiene 35 asientos disponibles, además del destinado al conductor, pudiendo transportar 36 pasajeros sentados, conductor incluido (Figura 3).
Generalmente es usado en los servicios de transporte público urbano e interurbano y con trayecto fijo. Su capacidad puede variar entre 10 y 120 pasajeros. En sistemas de autobús de tránsito rápido, la capacidad de los buses puede variar entre 160 y 240 pasajeros.
El autocar estándar suele medir entre 10,6 y 12 metros de largo. Este es un vehículo de una sola carrocería, soportado por dos ejes (y en algunos casos, por tres ejes). La capacidad máxima de asientos varía entre 35 y 50 asientos.
Una camioneta van es el tipo de vehículo más común utilizado para transportar principalmente mercancías o personas. Por lo general, tiene una forma casi cúbica, más larga y más alta que los automóviles, pero más pequeña que los camiones.
Hay furgonetas pequeñas con dos plazas en la parte delantera del vehículo y tres en la trasera. En total, hablamos de cinco asientos disponibles y las podemos encontrar en diferentes versiones.
Su largo suele estar entre los 4 y los 5 metros. El minibús tiene capacidad para transportar hasta 30 personas. Suelen disponer de 16 a 22 asientos, pero el transporte de pié es posible en la pasarela central. Suelen medir entre los 6 y los 7,5 metros de largo.