Cabina: Cada pasajero puede llevar líquidos en envases de hasta 100 ml, dentro de una bolsa transparente y resellable de 1 litro. Se permite solo una bolsa por pasajero. Equipaje facturado: Se permiten envases de mayor volumen, siempre que estén bien cerrados y cumplan con las normas de seguridad aérea.
En vuelos nacionales e internacionales, puedes llevar hasta 5 litros (170 oz) en recipientes de venta al detalle de hasta 5 litros (170 oz), cuando contengan entre 24 y 70 grados alcohólicos, sujeto a la regulación local.
Los líquidos que lleves en cabina (aerosoles, bebidas, pasta dentífrica, cremas cosméticas, geles, etc.) deben ir en una bolsa de plástico transparente de no más de un litro de capacidad y estar contenidos en recipientes de 100 ml como máximo. Los recipientes de más de 100 ml deben ir en el equipaje facturado.
¿Qué bebidas alcohólicas se pueden llevar en el avión?
Todas las bebidas alcohólicas autorizadas para el transporte deben ir envasadas en envases de venta al público debidamente cerrados. Nota: para las bebidas con un contenido de alcohol de entre el 24% y el 70%, el máximo autorizado para el transporte es de 5 litros por envase y por persona.
¡NUEVAS Reglas de EQUIPAJE DE MANO 2025! IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN
¿Qué botellas de bebidas puedes llevar en un avión?
Los artículos líquidos, aerosoles o geles deben estar en envases de 100 ml (volumen), 100 g (peso) o menos . Estos artículos deben colocarse en una bolsa con cierre hermético de 20 cm x 20 cm. Solo se permite una bolsa por pasajero, con excepción de los cuidadores, quienes podrán llevar la(s) bolsa(s) de las personas a su cargo, incluidos los niños.
Esto incluye bebidas embotelladas, bronceadores, fragancias, cosméticos, artículos de tocador y todos los líquidos congelados . Las siguientes restricciones se aplican a todos los líquidos, cremas, geles, pastas y aerosoles que se entreguen en el control de seguridad: Los líquidos solo pueden transportarse en envases de 100 ml o menos.
No está permitido transportar bebidas alcohólicas (botellas) en el equipaje de bodega. Puedes llevarlas únicamente en el equipaje de mano, si las autoridades locales lo permiten.
¿Está permitido llevar alcohol en el equipaje de mano?
Las bebidas alcohólicas con una graduación alcohólica igual o inferior al 24 % no están sujetas a restricciones en el equipaje facturado . Las minibotellas de alcohol en el equipaje de mano deben caber cómodamente en una maleta de un cuarto de galón.
¿Qué no está permitido llevar en el equipaje de mano en un avión?
Se prohíben las armas de fuego, la munición y los fuegos artificiales , así como todos los cuchillos y navajas de afeitar (incluidas las navajas de bolsillo y las navajas suizas). Las navajas de afeitar y sus hojas de repuesto tampoco están permitidas. La mayoría de las herramientas tampoco pueden llevarse en el equipaje de mano, ya que pueden causar daños.
¿Cuántas botellas de alcohol se pueden llevar en la maleta facturada?
Alcoholes y bebidas alcohólicas: 1.5 litros de bebidas alcohólicas de graduación superior al 22% o 3 litros de bebidas derivadas de grado alcohólico inferior al 22%, vino encabezado o espumoso. Estos productos se excluyen entre sí, pero pueden combinarse no superando el límite total.
Líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes: en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.).
¿Cuáles artículos no están permitidos en cabina? Objetos corto punzantes como cuchillos, limas, cortauñas, rasuradoras, herramientas de mano, agujas de tejer, sacacorchos, picahielos, navajas de afeitar, entre otros.
¿Cuánta cantidad de líquido se permite en un avión? Cabina: Cada pasajero puede llevar líquidos en envases de hasta 100 ml, dentro de una bolsa transparente y resellable de 1 litro. Se permite solo una bolsa por pasajero.
Líquidos. Solo se pueden llevar líquidos, aerosoles y geles en envases de 100 ml o menos al pasar por el control de seguridad. Todos deben caber en una bolsa transparente y resellable de 20 cm x 20 cm.
Sólo están permitidos líquidos, geles y aerosoles para uso cosmético o de higiene personal, en recipientes individuales de una capacidad no mayor a 100 ml (3.4 oz.) colocados dentro de una bolsa de plástico resellable de una capacidad máxima a un litro (35 oz.) por pasajero.
¿Cuáles son las reglas para llevar líquidos a bordo?
Se permite llevar una bolsa de un cuarto de galón de líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas por el puesto de control. El límite es de 100 mililitros (3.4 onzas) o menos por artículo . Esto también se conoce como la regla 3-1-1 para líquidos.
¿Qué botellas están permitidas en el equipaje de mano?
¿Puedo llevar una botella mayor a 100 ml (3.4 oz.) si el contenido es menor? No, no pueden ingresar líquidos, geles y aerosoles de recipiente mayor a 100 ml (3.4 oz.) recuerde que solo están permitidos los envases individuales de una capacidad no mayor a 100 ml (3.4 oz.).
¿Cuántas botellas de bebida puedo llevar en el avión?
Regulaciones de líquidos en vuelos
La normativa de SKY para viajar con líquidos en el equipaje de mano establece que solo los envases cuya capacidad no exceda los 100 mililitros están permitidos en el avión, y que puedes llevar contigo hasta 10 envases o 1 litro en total, medida que también aplica para los niños.
Las botellas deberán ir debajo del asiento delantero, por lo que sólo podrán llevarse dentro de la mochila/bolso de mano incluido en la franquicia del pasaje de hasta 06kg (No podrá llevarse dentro del Carry On).
Líquidos y sólidos inflamables, tales como repuestos para encendedores, combustible para encendedores, fósforos, pinturas, disolventes, pastillas para encender fuego, encendedores que necesitan invertirse antes de encenderse, fósforos (estos pueden llevarse consigo la persona), material radiactivo, maletines y maletines con dispositivos de alarma instalados.
todas las bebidas, incluida el agua. alimentos líquidos o semilíquidos, por ejemplo, sopa, mermelada, miel y jarabes. cosméticos y productos de tocador, incluidas cremas, lociones, aceites, perfumes, rímel y brillo de labios. aerosoles, incluida espuma de afeitar, laca para el cabello y desodorantes en aerosol.
Artículos prohibidos en el equipaje facturado y de cabina
No se permiten como equipaje facturado o de mano a bordo de un avión gases comprimidos, corrosivos, venenos, líquidos inflamables, mercurio, armas letales, ácidos, materiales oxidantes o explosivos, materiales radiactivos, materiales magnéticos y municiones no declaradas.