Grecia, oficialmente denominada República Helénica, ocupa la región más meridional de la Península Balcánica y más de 6000 islas distribuidas en el Mar Mediterráneo, el Mar Jónico y el Mar Egeo.
La isla de Mykonos es parte del archipiélago de las Cícladas y está ubicada en el corazón del Mar Egeo entre las islas de Naxos, Paros, Syros y Tinos, a 150 kilómetros al este de Atenas.
Santorini Grecia, una joya resplandeciente en el mar Egeo, es sin duda uno de los destinos más icónicos y deseados del mundo. Este paraíso griego, conocido por sus impresionantes puestas de sol, arquitectura única y playas de ensueño, ofrece una experiencia inolvidable para todo tipo de viajeros.
Por qué los barcos evitan pasar por debajo de América del Sur
¿Por qué los turistas abandonan Santorini?
La actividad sísmica en la isla a principios de este año disuadió a muchos visitantes internacionales de elegirla para sus vacaciones de verano . En las últimas semanas, las llegadas han aumentado, pero las cifras están muy por debajo de los máximos de años anteriores.
Sin embargo, además de las aguas cristalinas y el paisaje volcánico, las playas de Santorini también ofrecen una vista espectacular del mar Egeo, y son definitivamente una visita obligada para cualquiera que viaje a la isla.
Tanto de norte a sur como de este a oeste, Atenas se encuentra en el centro del país ubicada en la provincia llamada Ática y bañada hacia el sur por el mar Egeo formando el famoso puerto del Pireo, puerto principal de Grecia, el tercer más grande del mediterráneo y uno de los más importantes en el mundo.
Las temperaturas del agua en el Egeo están influenciadas por las masas de agua fría de baja temperatura que fluyen desde el Mar Negro hacia el noreste .
Pues la belleza canónica de Afrodita fue descubierta precisamente aquí, en la isla de Milos. Y parece que de algún modo el entorno quedara contagiado por ese atractivo pues, no en vano, está considerada por muchos la isla más bonita de Grecia.
Conectada a la Grecia continental por una calzada, Léucade ofrece algunas de las playas más vibrantes de las Islas Jónicas. Conocida a menudo como el "Caribe de Grecia" por sus aguas turquesas tropicales, Léucade presume de joyas como Porto Katsiki y la playa de Egremni, enmarcadas por escarpados acantilados y accesibles por senderos sinuosos.
Grecia, oficialmente denominada República Helénica, ocupa la región más meridional de la Península Balcánica y más de 6000 islas distribuidas en el Mar Mediterráneo, el Mar Jónico y el Mar Egeo.
Los precios más económicos para viajar a Grecia los encontrarás en otoño e invierno (noviembre a marzo). Evita fechas señaladas como Navidades, fines de semana y temporada alta (julio-agosto) cuando los precios suben considerablemente.
La isla griega por excelencia es Santorini: aunque turística, concurrida y cara, permanece en el corazón de todos los visitantes por su incomparable belleza.
Cuántos días son recomendables para visitar Santorini
Aunque no lo parezca, porque lo que más se conoce de Santorini es Oia y sus cúpulas azules, hay mucho que ver en Santorini, por lo que te recomendamos que dediques un mínimo de dos días completos y, si puede ser, la mejor opción es pasar al menos 3 días en la isla.
La temporada baja en Grecia abarca los meses de noviembre a abril. No hay casi turistas especialmente en las islas y lugares costeros ya que muchos establecimientos turísticos cierran durante el invierno.
Santorini, con unos 20.000 habitantes, adoptó su forma actual tras una de las mayores erupciones volcánicas de la historia, hacia 1600 A.C. Por la isla pasan unos 2,5 millones de visitantes al año y su economía depende casi exclusivamente del turismo.
Por primera vez desde la crisis del coronavirus, Santorini registra un fuerte descenso de turistas. La actividad sísmica y la crisis económica frenan las reservas y el gasto, con pérdidas de hasta un 30% en llegadas y una caída notable en el consumo.
Fira es la capital de Santorini, también llamada Thira, y es un pequeño pueblo con característicos callejones empedrados en el que dominan el color blanco de las casas, el azul claro de las puertas y ventanas y el azul oscuro de las cúpolas de las iglesias.
La capital de Mykonos es Hora o Chora o Mykonos town– simplemente -, que se encuentra en la parte este de la isla. Al contrario que la capital de Santorini y otras islas griegas, Mykonos town no está construido sobre una colina, sino a lo largo de una llanura.