Aunque el sol de medianoche alcanza su punto máximo en torno al solsticio de verano, en junio, las noches islandesas son luminosas hasta bien entrada la noche, desde mayo hasta agosto. En Islandia, el sol nunca se pone del todo entre mayo y agosto. En pleno verano, no oscurece del todo en toda la isla.
Las horas de luz en Islandia durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero son escasas. La media de luz solar al día es de unas 4 y 5 horas. La noche polar es un fenómeno meteorológico que ocurre durante esta época del año en Islandia y quiere decir que la noche llega a durar 24 horas seguidas.
Gracias a la ubicación septentrional de Islandia y su proximidad al Círculo Polar Ártico, se puede disfrutar del sol de medianoche durante la mayor parte del verano.
Finalmente, no olviden que Islandia es un país que vive de día prácticamente desde finales de mayo hasta principios de agosto, con 24 horas de luz solar en el norte del país y dos o tres horas de noche en Reikiavík.
EN ESTE LUGAR NUNCA SALE EL SOL 🇳🇴 ¿Cómo SOBREVIVEN a TAN BAJAS TEMPERATURAS?
¿Qué país no se hace de noche nunca?
¿Qué es el sol de medianoche? El sol de medianoche es un fenómeno natural que ocurre durante el verano en puntos al sur del Círculo polar antártico y al norte del Círculo polar ártico, incluido el Norte de Noruega.
¿Cuál es la mejor epoca para ver auroras boreales en Islandia?
La temporada de auroras boreales en Islandia se extiende desde el otoño hasta la primavera, entre finales de agosto y mediados de abril, y, dentro de esos meses, el periodo idóneo es entre finales de septiembre y el mes de marzo.
Las temperaturas en Islandia en verano pueden ser tan bajas como 5 ºC y pueden alcanzar un máximo de 25 ºC durante esta época del año. De media, la temperatura en Islandia en verano es de 10-15 ºC. Los veranos no son tan húmedos como la primavera, pero llueve ocasionalmente.
El mes más frío es enero, con en torno a 1°C (33°F) de media. Ten en cuenta que, a pesar de que estas temperaturas no son mucho peores que las del este de Islandia, una gran parte de los Fiordos Occidentales es inaccesible durante los meses de invierno debido a las fuertes nevadas.
La mejor época para visitar Islandia es junio, julio y agosto. Ya que es cuando hace mejor temperatura y más horas de luz. De esta manera, vas a disfrutar mucho más del paisaje y te dará a tiempo a conocer más la isla.
Incluso en los días despejados y soleados de verano, es necesario llevar ropa de abrigo y capas adicionales, ya que el tiempo puede cambiar en cualquier momento. En invierno, el país experimenta largas noches que duran más de 18 horas.
En Islandia, no tenemos seis meses de oscuridad ya que no estamos en el mismísimo Polo Norte. Pero estamos muy cerca. Y es por eso que durante el verano tenemos casi 23 horas de luz diurna. Y a cambio, en el invierno, apenas recibimos cinco horas.
Aunque el sol de medianoche alcanza su punto máximo en torno al solsticio de verano, en junio, las noches islandesas son luminosas hasta bien entrada la noche, desde mayo hasta agosto. En Islandia, el sol nunca se pone del todo entre mayo y agosto. En pleno verano, no oscurece del todo en toda la isla.
Las temperaturas son suaves en Islandia en el verano, con una temperatura promedio de 9-15°C en junio (48-59°F), 10-15°C en julio (50-59°F) y 8-13°C (46-55°F) en agosto. Por supuesto, estos números difieren entre regiones, ya que el norte y el este a menudo experimentan temperaturas más altas que el sur y el oeste.
Islandia tiene un clima frío y húmedo, con temperaturas que varían según la estación del año. Los inviernos son fríos y oscuros, con temperaturas que oscilan entre los -1 y los 4 grados Celsius. Durante el invierno, las noches son más largas y los días más cortos. La nieve es común en todo el país durante esta época.
La mayor parte de la población es de origen celta y escandinavo. El idioma oficial es el islandés, una lengua nórdica muy relacionada con el feroés y con los dialectos occidentales del noruego.
El pueblo habitado más frío del planeta: Oymyakon (Rusia)
Oymyakon, en Siberia (Rusia) es el lugar permanentemente habitado más frío de la Tierra. Se encuentra en el Polo Norte del Frío del Círculo Polar Ártico. En 1933, registró su temperatura más baja de -67,8°C.
A finales de agosto, el sol de medianoche va desapareciendo y las noches vuelven a ser más largas. A finales de agosto, los días tendrán unas 18 horas de luz, con un largo periodo crepuscular.
¿CUÁL ES LA ÉPOCA MÁS ECONÓMICA PARA VIAJAR A ISLANDIA? Sale más barato viajar a Islandia en temporada baja, por supuesto. Entre noviembre y abril, con menor ocupación turística, los hoteles están más tranquilos y los precios bajan.
¿Qué Tiempo Hace en Islandia en Abril? En abril se acaban las largas noches del invierno islandés. El mes comienza con unas 13 horas de luz solar al día. Se puede ver el amanecer a las 6:46 de la mañana y la puesta de sol en torno a las 20:18.
La cultura de Islandia se basa en una rica tradición literaria dominada por sagas, cuyo autor más famoso es Snorri Sturluson. Las sagas islandesas son consideradas unas de las obras medievales de mayor excelencia. Los relatos de sagas están basados en hechos reales como batallas, hazañas, héroes y creencias religiosas.
¿Cuánto cuesta ir a ver las auroras boreales en Islandia?
El costo de un viaje para ver las auroras boreales en Islandia con Evaneos varía dependiendo de la duración del viaje y las actividades incluidas. Según los resultados de búsqueda, podrías esperar pagar un precio desde 780 € por 5 días hasta 2090 € por 7 días.