Chile, Perú, Colombia y Ecuador: no aplican restricciones para las cantidades transportadas. Brasil: el límite total por persona es de 4 envases, donde cada envase tiene un límite de 300 ml o 300 g.
¿Qué cantidad de perfumes puedo llevar en el avión?
¿Cuántos líquidos, geles y aerosoles puedo transportar? Hasta un litro en una bolsa de plástico resellable de una capacidad máxima a 1 litro (35 oz.) por pasajero.
Las regulaciones de la IATA para mercancías peligrosas limitan la cantidad de perfume en el equipaje facturado a 2 litros por pasajero en total y un máximo de 500 ml por envase.
Mercancías SIN carácter comercial, hasta por un valor US $1.500 FOB. Mercancías CON carácter comercial, hasta por un valor US $ 1.000 facturado. (Al sobrepasar el monto señalado, se deberá importar a través de un Agente de Aduana).
Puedes ingresar mercancías sin fines comerciales por hasta 4.050 dólares, o con fines comerciales por hasta 1.000 dólares sin necesidad de un agente de aduana. Ante cualquier duda, consulta a los funcionarios de Aduanas en los puntos de control. Infórmate antes de viajar y evita contratiempos.
9 Cosas que los VIAJEROS EXPERTOS han ELIMINADO de su Maleta (y tú también deberías)
¿Cuántos perfumes puedo ingresar a Chile?
Chile, Perú, Colombia y Ecuador: no aplican restricciones para las cantidades transportadas. Brasil: el límite total por persona es de 4 envases, donde cada envase tiene un límite de 300 ml o 300 g.
Recuerde que está prohibido ingresar a Chile con productos de origen animal o vegetal: quesos, embutidos, miel, frutas y verduras, y frutos secos deben declararse en la Declaración Jurada del SAG. Es importante tener esto en cuenta para evitar sanciones al ingresar al país.
¿Qué productos están prohibidos por la aduana chilena?
Desperdicios y desechos de pilas, baterías y acumuladores; desechos de cinc, de plomo, de antimonio, berilio, cadmio, cromo, de productos farmacéuticos, de disolventes orgánicos. La importación de cementos susceptibles de ser empleados en la confección de elementos de resistencia de obras públicas y edificios.
Entonces, ¿cómo evitar el aduanazo? Lo primero es informarse; leer la normativa vigente, declarar correctamente el valor del producto, y usar couriers con experiencia. También es clave planificar los tiempos, pues un producto detenido en Aduanas puede demorar semanas.
Al viajar con perfume, es fundamental comprender la regla 3-1-1 de la TSA para líquidos. Esta regla establece que los líquidos, geles y aerosoles en el equipaje de mano deben ir en envases de 100 ml o menos , y todos los envases deben caber en una bolsa de plástico transparente de un cuarto de galón. ¡Esto también aplica a los frascos de perfume!
Para estos artículos, puedes llevar envases de máximo 100 ml (3.4 oz.) cada uno, dentro de una bolsa transparente de plástico de máximo 1 lt (34 oz.), con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido. Cada pasajero puede llevar máximo una (1) bolsa con envases.
La FAA limita la cantidad total de artículos médicos y de aseo restringidos, incluidos los aerosoles, en el equipaje facturado. La cantidad total por persona no puede exceder los 2 kg (70 onzas) ni los 2 l (68 onzas líquidas) . La capacidad de cada envase no debe exceder los 0,5 kg (18 onzas) ni los 500 ml (17 onzas líquidas).
¿Cómo guardarlos en la maleta? Tal como se estipula en los reglamentos del aeropuerto, para llevar perfumes en el avión, así como otros productos de belleza o líquidos, éstos deberán ir en una bolsa transparente de plástico resellable, con una capacidad de volumen máximo de 1 litro.
No debería afectar mucho la fragancia a menos que dejes tu bolsa en un clima caluroso por mucho tiempo. Si tienes frasquitos de muestra para viaje, te recomiendo usarlos. Son mucho más livianos, fáciles de llevar a cualquier lado, y más discretos si quieres echarte un poco en un lugar público.
No se permite la importación de los siguientes artículos al ingresar a Chile: frutas, semillas, queso, carne, verduras o productos animales no procesados, armas de fuego, municiones, explosivos ni drogas ilegales . Los pasajeros tienen derecho a ingresar, libre de derechos e impuestos aduaneros, toda la mercancía que represente su equipaje.
Los ciudadanos estadounidenses que ingresen a Chile deben tener un pasaporte válido . Los ciudadanos estadounidenses que viajen a Chile por motivos de ocio, turismo, negocios o para asistir a congresos académicos no necesitan visa antes de su llegada. Se emitirá una Tarjeta de Turista para una estadía de hasta 90 días.
Peces vivos de la especie depredadores de cualquier tamaño. Imágenes de cualquier tipo que representen a la niñez de manera denigrante o ridícula, en actitudes de incitación a la violencia o a la destrucción. Ropa y calzado usados que no formen parte de tu equipaje personal. Armas y municiones.
Aduanas debe velar porque no ingresen al país mercancía ilícitas, falsificadas o que pongan en riesgo la seguridad de las personas. Por lo anterior, es de vital importancia la revisión física de mercancías seleccionadas que efectúa en fronteras terrestres, aeropuertos y puertos, proceso denominado “aforo aduanero”.
Si viaja con medicamentos recetados, consulte con el gobierno de Chile para asegurarse de que sean legales en el país . Lleve siempre una cantidad suficiente de sus medicamentos recetados en su envase original junto con la receta médica.
Al ingreso al país se solicitará que completes la Declaración SAG ADUANA, donde tendrás que declarar los productos o sumas de dinero no contemplados en la franquicia del viajero. Si tienes dudas, los funcionarios de Aduana en la frontera o aeropuerto podrán orientarte (descarga el formulario aquí).
Para garantizar que mantenga sus privilegios de Global Entry y evitar sanciones, siga estos consejos al viajar: Declare siempre todo: En caso de duda, declárelo. El formulario de declaración de aduanas de EE. UU. pregunta sobre todos los artículos comprados en el extranjero, productos agrícolas e instrumentos monetarios .
Para ingresar y permanecer en Chile por menos de 90 días lo debes hacer con el Permiso de Permanencia Transitoria. Los nacionales de los países que requieran visa o autorización previa deben gestionar la solicitud a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.