Menorca tiene una población de 96.000 habitantes, concentrados en los ocho municipios en que se divide: Maó (capital administrativa de la isla), Ciutadella (la antigua capital), Alaior, Ferreries, Es Mercadal, Es Castell, Sant Lluís y Es Migjorn Gran.
Torre d'en Galmés es el poblado más grande de Menorca con una extensión de 66.240 m2. Su situación, en lo alto de una colina, lo hace extremadamente adecuado para mantener el control territorial de buena parte de la costa sur de la isla.
El pueblo más bonito de Menorca 💙 Un entramado de callejuelas estrechas, con casitas blancas, muchas flores y rincones con mucho encanto que nos harán transportarnos al mismísimo Mikonos😍 Se trata de la urbanización Binibequer Vell, ubicada en el pueblo pescador de Binibeca.
Dentro de Mahón, Malbúger es la zona más rica de la isla, según el Instituto Nacional de Estadística. Con residencias exclusivas, excelente conectividad y proximidad a los mejores servicios de la ciudad, es el entorno perfecto para un estilo de vida urbano sofisticado.
GUÍA COMPLETA ▶ Qué ver en MENORCA (ESPAÑA) 🇪🇸 🌏 Turismo y viajes ISLAS BALEARES
¿Cuál es la ciudad más bonita de Menorca?
Ciutadella es probablemente la ciudad más bonita de Menorca, y es una de esas ciudades que no te puedes perder. En ella encontramos su centro histórico medieval con mucho encanto, rodeado de calles y casas muy bonitas que tienen al lado un coqueto puerto.
Situada en la orilla norte del puerto de Mahón, Cala Llonga es la urbanización más exclusiva de Menorca, y alberga algunas de las propiedades más espectaculares de la isla.
¿Cómo se llama el pueblo blanco que hay en Menorca?
También de sus pequeñas casas, pintadas en color blanco y con balcones de madera. Y todas, con una estructura similar. Así es Binibeca, un pueblo muy pequeño en el que apenas viven 200 familias, y cuya arquitectura blanca y encalada recuerda a la propia de las Islas Griegas.
Cuneta con una vivienda unifamiliar con jardín, en una de las zonas más elevadas del barrio, con vistas privilegiadas a la ciudad, pero, hablando de vistas únicas, su casa de Menorca se lleva todo el protagonismo.
Cuenta la leyenda que los fenicios denominaron a Menorca como Isla de Nura, que significaba “tierra de fuego” y los griegos Meloussa “lugar de ganado”. En el año 205 a.C., los cartagineses al frente del general Magón, incorporaron la isla a su imperio y su general dio nombre a la ciudad que fundó, Mahón.
20 grandes fortunas se reparten el 8% de la isla (5.550 hectáreas), lideradas por Víctor Madera, Manel Adell y Martín Varsavsky, el francés Roger Zannier y la familia austrica Swarovski. Los Daurella, Rubiralta, Carulla y Joan Manuel Serrat, otros grandes propietarios.
¿Cuántos kilómetros tiene Menorca de Punta a Punta?
La dimensión o longitud máxima es del orden de unos 53 Km. entre la Mola de Mahón y el Cabo de Menorca o Bajolf, siendo su anchura máxima de 19,51 Km., entre las playas de Son Bou o de Sa Canessa y la Punta de Na Guillemassa y el perímetro total de 216 Km.
Mahón. Mahón es la capital y la ciudad más importante de Menorca. Ubicada en uno de los extremos de la isla, este núcleo de población es uno de los más relevantes de Menorca.
En los archipiélagos balear y canario no hay rios permanentes debido a su escasez de precipiaciones. Cuando llueve se forman torrentes, en Baleares y barrancos en Canarias.
Binibeca - El pueblo blanco de Pescadores. Su cuidada arquitectura y el blanco inmaculado de las fachadas de las viviendas recuerdan a las casas de los pueblos pesqueros de antes. Sencillo y muy tranquilo, hoy día Binibeca es un punto turístico de obligada visita si recorres la isla durante las vacaciones.
La renta más alta por hogar de Menorca se concentra en el barrio de Malbúger de Maó con 48.980 euros, según los datos del Atlas de Distribución de la Riqueza publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al año 2020.
Binibeca es posiblemente la zona más bonita donde alojarse en Menorca y sin duda una de las más fotografiadas (con permiso de las playas). Muchos lo consideran el pueblo más bonito de Menorca y la verdad es que motivos no le faltan.
La playa de Cala Galdana es la ubicación por excelencia para familias. La urbanización cuenta con hoteles, restaurantes, chalets y establecimientos de distintas categorías, manteniéndose próxima a la cala del mismo nombre.
Entre la amplia variedad de dulces típicos de Menorca se encuentran los pastissets, pequeños pasteles rellenos de cabello de ángel o mermelada; los carquinyols, galletas crujientes con almendras; y los amargos, unos dulces de almendra y azúcar que se deshacen en la boca con un sabor deliciosamente intenso.
El coste de vida en Menorca es algo superior al de la mayoría de las ciudades españolas debido a la fuerte oferta turística que hay en la zona, aunque pese a ello no existe una gran diferencia entre este y el que podemos encontrar en otras ciudades como Madrid o Barcelona.