En la actualidad, Alsa cuenta con una moderna flota integrada por 6.262 autobuses, que transportan a 588 millones de viajeros al año, quienes son atendidos por un competente equipo formado por 17.137 profesionales.
Por ejemplo, un conductor de corto recorrido cobra alrededor de 1.200 euros brutos al mes, mientras que aquellos que cubren largas distancias pueden alcanzar los 2.500 euros brutos.
¿Cuál es la empresa de autobuses más grande de España?
Alsa: Alsa es el mayor operador de autobuses del país, ya que dispone de rutas entre las ciudades más importantes, y uno de los gigantes del transporte por carretera de Europa.
Mobico es propietaria de Alsa desde 2005. Aquel año, la familia Cosmen acordó la venta de la empresa española a la británica -denominada entonces National Express- a cambio de un paquete accionarial que ha ido creciendo, en especial en los últimos meses.
En la actualidad, Alsa cuenta con una moderna flota integrada por 6.262 autobuses, que transportan a 588 millones de viajeros al año, quienes son atendidos por un competente equipo formado por 17.137 profesionales.
¿Cuál es la empresa de autobuses más grande de España?
ALSA es el mayor operador privado de autobuses de España. Se especializa en el diseño de sistemas de transporte urbano y regional, gestionando un total de 20 redes en diferentes ciudades y áreas metropolitanas de España, así como en las ciudades de Marrakech, Agadir y Tánger (Marruecos).
Advanced Linux Sound Architecture (ALSA) es un marco de software y parte del kernel de Linux que proporciona una interfaz de programación de aplicaciones (API) para controladores de dispositivos de tarjetas de sonido.
Volvo Trucks España ha cerrado 2024 como líder indiscutible del mercado de camiones pesados, destacándose en el segmento de ≥ 16 toneladas con 4.786 unidades matriculadas y una cuota del 17,4%, éxito conseguido también en 2020 y 2021.
El contrato es indefinido, jornada completa con turnos de mañana y tarde, y guardias de fin de semana. El salario es de 2.541 euros brutos mensuales, más tres pagas extras. Los requisitos son tener experiencia en tecnologías avanzadas para vehículos eléctricos, de hidrógeno y autónomos.
El salario promedio de un conductor en Bangalore es de ₹28,333 al año o ₹14 por hora, un 9% inferior al promedio nacional. Quienes más ganan reportan ingresos de hasta ₹1,98,783 (percentil 90).
¿Qué necesito? Debes disponer de un permiso de residencia que te permita trabajar en España. Para el personal de conducción: Tener permiso D, C o B homologado, disponer de CAP (Certificado de Aptitud Profesional) en vigor y al menos, 12 puntos en el permiso de conducir.
ALSA (Automóviles Luarca, SA) es una filial española de la compañía británica Mobico Group , que opera servicios de autobús y autocar en España y otros países de Europa, incluidos Andorra, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Malta, Chipre, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, ...
Puntos clave. Alsa facturó 816 millones de euros hasta junio, un 13,1% más que en 2024. La compañía transportó un 9,5% más de pasajeros en España; en Semana Santa el alza fue del 15,6%.
Apoyándose en la experiencia acumulada, en 1923 se constituye, la sociedad Automóviles Luarca, S.A. (A.L.S.A.) , materializándose en un esquema moderno las bases de toda una serie de actividades relacionadas con el transporte.
La familia Cosmen, propietaria de Alsa ha incrementado su presencia en la empresa de transporte británica Mobico hasta pasar a controlar un 20% de su capital social de la firma, matriz de Alsa y de otras compañías como National Express.
Alsa alcanzó unos ingresos de 816 millones de euros en los seis primeros meses del 2025, lo que supone un incremento del 13,1% respecto al mismo período del año anterior, al mismo tiempo que tomará el control del negocio de autocares en Reino Unido de su matriz británica, Mobico.
ALSA es el mayor operador privado de autobuses en el ámbito urbano en España. Está especializada en el diseño de sistemas de transporte urbano y de cercanías y gestiona un total de 20 redes en distintas ciudades y áreas metropolitanas españolas, además de las ciudades de Marrakech, Agadir y Tánger (Marruecos).
Alsa, la emblemática compañía de transporte de viajeros por carretera, ha recorrido un largo camino desde su fundación en 1923 en Luarca, Asturias. En sus inicios, la empresa operaba rutas locales en el norte de España, pero con el tiempo ha experimentado una notable expansión tanto a nivel nacional como internacional.
Cuenta con una flota de 5.900 autobuses y 16.000 empleados, que cada año atienden a 527 millones de viajeros. El pasado año tuvo una facturación de 1.199 millones de euros.