España recibió la visita de 382.207 turistas chinos en 2023, lo que supuso la mitad de los 699.108 que llegaron a nuestro país en 2019, pero con un gasto medio por persona un 20% superior y una estancia media de 10,8 noches, mayor que las 7,8 pernoctaciones prepandemia, según datos de Turespaña consultados por Europa ...
Tailandia, Japón, Vietnam y Corea del Sur fueron en concreto los países más elegidos, mientras que fuera de Asia los destinos más repetidos fueron Estados Unidos, Francia, Rusia, Australia y Canadá.
A mediados de los 90, la cantidad de turistas chinos que salían al extranjero no superaba los cinco millones. Hoy se espera que alcance los 100 millones antes del 2020.
Los turistas chinos que vienen a España lo hacen en busca de nuevas experiencias, de arte, cultura, moda, gastronomía, naturaleza, descanso y diversión, trabajo e, incluso, a aprender español, el lenguaje extranjero con mayor crecimiento en los últimos años en China.
Si bien el número de llegadas de turistas de China a Europa superó los 15 millones antes del impacto de la crisis sanitaria, disminuyó drásticamente hasta menos de tres millones en 2020 , y luego disminuyó aún más en los años siguientes, hasta alcanzar un total de alrededor de dos millones en 2022.
Según los últimos datos de 2023, los principales destinos de los turistas chinos en sus viajes europeos son Italia, Suiza, Francia y Alemania . El 38% de los encuestados chinos indicaron a Italia como su principal destino de viaje, seguida de Suiza (35%) y Francia (31%). Alrededor del 23% elige viajar a Alemania.
En 2019, los turistas chinos realizaron la friolera de 155 millones de viajes al extranjero. Los datos oficiales del primer semestre del año pasado informan 40 millones de viajes y, si bien la cifra para todo el año será mayor, es probable que sea inferior a lo que se informó antes de la pandemia.
España. Con 85,1 millones de visitas durante el año 2023, España es el destino europeo más visitado por turistas. Quizá te estés preguntando ¿y por qué? Bueno, hay varias razones que podrían explicarlo: la cantidad y calidad de sus playas.
El pódium está formado por la campeona, Bangkok, que vence por primera vez, seguida de Londres y París. El resto de la lista lo componen 17 urbes de Europa, América y Asia, entre ellas sólo una española, Barcelona, en el décimo puesto.
1. Pekín. Es indiscutible, la capital de China es una ciudad grandiosa y no solo por su descomunal densidad poblacional (más de 22 millones de habitantes) sino por la ingente cantidad de puntos de interés a visitar.
Japón y Tailandia son dos de los lugares más populares para visitar en Asia. Pero ambos están perdiendo terreno entre los ciudadanos chinos a medida que aumentan las preocupaciones por la seguridad entre los viajeros más jóvenes . Ambos países fueron las principales opciones para los turistas chinos a principios de este año, pero cayeron en el tercer trimestre: Tailandia al sexto lugar y Japón al número uno.
Fuera de China viven unos 10,5 millones de personas que son, o fueron, ciudadanos chinos. Sólo las diásporas india, rusa y mexicana son mayores. Algunos de estos chinos se encuentran entre las personas más ricas del país.
La inmigración masculina es superior a la femenina, con 637.952 hombres, lo que supone el 61.36% del total, frente a los 401.723 de inmigrantes mujeres, que son el 38.63%. Llama la atención el hecho de que la inmigración masculina en China es muy superior a la femenina.
En el mes de enero de 2024, España recibió 4,77 millones de visitantes. Estos 4,77 millones suponen una variación de 14,97% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En 2022 visitaron España 71,6 millones de turistas internacionales, un 86% respecto del año 2019. Los principales países de procedencia fueron Reino Unido, con 15,1 millones de turistas; Francia, con 10,1 millones; Alemania (9,8 millones); Italia (algo más de 4 millones), y Países Bajos, con 3,9 millones.
La llegada de turistas se situó un 1,9% por encima de 2019, antes de la pandemia, según la encuesta Frontur. Durante el año 2023 visitaron España 85,1 millones de turistas extranjeros, lo que supuso un aumento del 18,7% respecto al año anterior, según la encuesta Frontur publicada este viernes 2 de febrero por el INE.
El distrito, situado al sur de Madrid concentra la mayor parte de población asiática de la ciudad con alrededor del 20% de su población de origen chino.
Esto se debe a que estas tiendas están dirigidas por inmigrantes chinos . Cuando llegaron a España, vieron un hueco en el mercado y abrieron estos bazares (¡¿muy inteligentes?!). Esto supuso un gran cambio para los españoles.