El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y la gerente de esta fundación, Leire Bilbao, han trasladado los resultados del estudio durante Fitur. Los datos del informe recuerdan que Benidorm recibió en 2024 a 2.829.531 de viajeros, un 2,9% más que en el año anterior.
Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de España y de todo el Mediterráneo gracias a sus playas y su vida nocturna, llegando a alcanzar los 400 000 habitantes en verano.
En el ranking mundial, el Global Destination Cities Index 2019 de Mastercard ha desvelado que Bangkok sigue siendo, por cuarto año consecutivo, el primer destino del mundo, con más de 22 millones de visitantes internacionales que pasan al menos una noche en la ciudad.
Benidorm es conocida como la perla del Mediterráneo gracias a su impresionante litoral y a su clima mediterráneo. Las playas de Benidorm, como Playa de Levante y Playa de Poniente, atraen a miles de turistas cada año.
QUÉ VER en BENIDORM, Alicante - La Nueva York del Mediterráneo
¿Cuántas personas viven en Benidorm en la actualidad?
Con un censo que ronda los 74.000 residentes, el 12 de agosto de 2023 había 365.000 personas en Benidorm, lo cual supone multiplicar casi por cinco la población oficial de la capital turística de la Marina Baixa.
Es cierto que Benidorm ofrece un alto nivel de seguridad para vivir y visitar. Razones como sus exclusivas playas con bandera azul, su excelente atmósfera ambiental y su ubicación privilegiada entre Madrid y Barcelona lo hacen único.
Con 19,4 millones de visitantes, París ocupa con diferencia el primer puesto en el ranking de las ciudades más visitadas de Europa en 2022. El Louvre, la Torre Eiffel (foto), Notre Dame y demás son los principales lugares de interés.
El país más visitado del mundo tiene ese privilegio por la riqueza y variedad de su patrimonio histórico, artístico y natural. Los enclaves que encabezan la lista de más visitados en Francia son París, la Abadía del Mont Sant-Michel, Versalles, Alsacia, Mont Blanc y los Alpes.
La palabra "Benidorm" que se origina de la palabra árabe "beni", que significa "hijos de", ha sido utilizada por muchos otros pueblos de Valencia también (Beniarres, Benimuslin, Benitachell, entre otros).
La población con más rascacielos por metro cuadrado después de Manhattan: Desde que Benidorm comenzó su expansión turística, se decidió que ésta se llevaría a cabo a lo alto y no a lo ancho. Ello fue permitiendo acomodar a un mayor número de veraneantes sin necesidad de tener que expandirse por el territorio costero.
Benidorm registra un total de 20.998 habitaciones distribuidas en 126 hoteles, siendo la categoría hotelera de 4 estrellas la principal con un 52% de la oferta total.
Septiembre, el mes ideal para redescubrir Benidorm
Con un clima perfecto, menos aglomeraciones y una oferta de actividades y gastronomía en pleno apogeo, septiembre se presenta como el mes ideal para disfrutar de esta joya del Mediterráneo.
¿Cuál es la ciudad más visitada de España por extranjeros?
Madrid, en el corazón del país, se corona como la ciudad más visitada. Con su vibrante vida urbana, museos de renombre mundial, como el Museo del Prado, y una gran oferta de actividades, entre las que destacan el tour por el Bernabéu o la visita guiada por el Palacio Real.
¿Cuál es la ciudad más visitada de Europa en 2025?
Florencia ha sido nombrada la mejor ciudad de Europa en los premios World's Best 2025 de Travel + Leisure, una encuesta votada por los lectores en la que se destacan los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo.
Los datos del último informe realizado en 2021 por ONU-Hábitat, la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, sitúan a Tokio a la cabeza de las ciudades con más habitantes del mundo, seguida por Delhi y Shanghai.
Más del 42,6 % de los turistas de Benidorm proceden del Reino Unido, frente al 42,1 % de turistas nacionales. Además, la ciudad cuenta con 3.874 británicos empadronados, casi el 6 % de una población total de 69.738 habitantes.
Sumando los gastos de alquiler (entre 7.080 y 10.560 euros anuales) y transporte público (504 euros anuales), un jubilado puede mantener un nivel de vida básico con una inversión que ronda los 7.584 a 11.064 euros al año, sin contar gastos en alimentación, ocio o salud.