Otro concepto clave es el destino, es decir, el punto en el que se entregan los materiales o artículos terminados a clientes y proveedores. El destino es siempre el punto final de la cadena logística.
En logística, el «punto de destino» se refiere al lugar o ubicación final donde se entregan los bienes o productos que han sido transportados a lo largo de una cadena de suministro. Es el punto final del viaje logístico en el que los productos se ponen a disposición del destinatario o cliente.
Cuando hablamos de términos de logística hacemos referencia a tecnicismos. Es decir, a palabras o expresiones que tienen sentido dentro del contexto de una disciplina concreta, en este caso, la logística. Por ello, muchos de los términos logísticos no se utilizan en el lenguaje o el habla coloquial.
La logística se centra en la planificación, organización y control del flujo y almacenamiento de materiales, mientras que la cadena de suministro abarca todas las etapas de producción, transporte, almacenamiento y distribución de bienes y servicios. Ahora bien, ambos conceptos están relacionados.
Las actividades logísticas pueden dividirse en los siguientes tipos: transporte, transporte multimodal, de almacenamiento, información, de adquisición, de fabricación, logística de inventarios, integral, de aduanas.
Clasificación de los almacenes en función de la naturaleza de las mercancías almacenadas. En función al uso posterior al que se le vayan a dar a las materias almacenadas, se podrán clasificar los almacenes en almacenes de materias primas, almacenes de materiales intermedios y almacenes de producto terminado.
¿Cuáles son los principios basicos de la logística?
Los principios básicos de organización de la información logística son: la integridad y validez de la información para el usuario, la precisión, la puntualidad, la orientación, la flexibilidad y el formato de datos aceptable; que en su conjunto contribuyen a ofrecer mejores servicios.
Estos son los cinco procesos logísticos más corrientes: aprovisionamiento, almacenamiento, gestión de inventarios, preparación y expedición de pedidos y transporte y entrega de la mercancía.
¿Cómo se les llama a los que trabajan en logística?
El operario logístico supone una pieza clave en la ejecución diaria de diferentes procesos de una cadena de suministro. Así, deberán llevar a cabo acciones de almacenamiento, transporte y clasificación de mercancías.
Lugar de destino se refiere al lugar acordado al que se espera que llegue un envío . Cuando el envío llega a su punto de entrega, entonces el transportista o empresa de transporte ha cumplido con su obligación de entrega.
Los principales tipos de gestión logística incluyen la logística de entrada, la logística de salida, la logística inversa y la logística de terceros (incluida la logística verde y de terceros).
¿Qué es lo más importante en un proceso de logística?
Un punto importante de la gestión logística, es que permite a las empresas reducir los gastos generales en áreas que van desde la reducción de los costos de envío hasta la reducción de la cantidad de espacio de almacenamiento que necesitan mediante el control proactivo de los niveles de inventario.
Por lo tanto , la inteligencia logística, el objetivo, la logística generativa, la interdependencia, la simplicidad, la puntualidad/precisión, el impulso hacia adelante, la rentabilidad y la seguridad son principios logísticos que deben utilizarse en todo plan de apoyo logístico.
Un Godown es un almacén en el que los bienes no están organizados de forma sistemática . Un almacén es un espacio de almacenamiento industrial más grande y organizado de forma más sistemática. Godown es un término utilizado en la India y otros países del sudeste asiático como Malasia, que estaban bajo dominio británico.
En general, la logística de entrada, de salida y la inversa son tres tipos de procesos logísticos. Estos procesos garantizan que los productos y servicios se entreguen a tiempo, sean rentables y satisfagan al cliente. Las empresas deben comprender y gestionar estos procesos para tener éxito.
La logística se refiere a lo que pasa dentro de una compañía, incluyendo la compra y la entrega de materiales, el empaquetado, envío y transporte de bienes a los distribuidores, por ejemplo.