Incluso es posible que hayas visto comercios que sólo aceptan pagos con tarjeta si gastas una determinada cantidad de dinero. Sin embargo, este no es el caso de Islandia. La respuesta rápida a "¿necesito dinero en efectivo en Islandia?" es un rotundo "no".
¿Cuánto dinero puedo llevar a Islandia? El límite de dinero para entrar o salir de Islandia es de 10.000 euros. Además, los viajeros extranjeros o locales tampoco podrán ingresar o sacar del país una cantidad superior a 10.000 euros o su equivalente en otras divisas o activos.
Normalmente en Islandia se aceptan las tarjetas de crédito más conocidas como Visa y MasterCard. En el caso de American Express, se recomienda preguntar antes.
El sueldo promedio en Islandia es de u$s 60.000 dólares al año y unos u$s 5000 por mes, según Average Salary Survery. Sin embargo, según la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el salario promedio en Islandia es de u$s 73.000 anuales, es decir, unos u$s 6.083 mensuales.
En Islandia, la moneda oficial es la corona islandesa (ISK), que recomendamos obtener utilizando la tarjeta de débito de viaje de Revolut para retirar efectivo de los cajeros automáticos locales.
El salario médio en Islandia en 2022 ha sido de 77.050 € al año, es decir 6.421 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales. Esto supone que el salario medio ha subido un 11,7% respecto al año anterior, es decir, 8070 euros.
¿Qué documentacion necesito para viajar a Islandia?
Conclusiones. Viajar a Islandia requiere de cierta planificación en cuanto a los documentos necesarios. Para ingresar al país, necesitarás un pasaporte vigente, un permiso de conducir válido si piensas alquilar un auto, y un seguro de viaje que cubra cualquier eventualidad que pueda surgir.
Sale más barato viajar a Islandia en temporada baja, por supuesto. Entre noviembre y abril, con menor ocupación turística, los hoteles están más tranquilos y los precios bajan.
En definitiva, en pleno verano es de día las 24 horas y en invierno todo lo contrario (4 o 5 horas de luz). Durante la primavera (marzo-abril) y el otoño (septiembre-octubre) las horas de luz son más o menos las mismas que en el resto de países de Europa. Ahora que sabes las horas de luz en Islandia por meses.
La mayor parte de la población es de origen celta y escandinavo. El idioma oficial es el islandés, una lengua nórdica muy relacionada con el feroés y con los dialectos occidentales del noruego.
Las personas que cuenten con un pasaporte europeo podrán vivir y trabajar en Islandia durante tres meses sin necesidad de una visa o un permiso de trabajo. Después de este tiempo, es obligatorio registrar un domicilio y solicitar una tarjeta de impuestos.
En 2020, el precio medio de alquiler de un apartamento de 3 habitaciones en Reikiavik era de 319.000 ISK o unos 2.035€ aproximadamente. Si vives en una gran ciudad, puede que estos precios ni siquiera te sorprendan ya que igual son similares a los precios de tu ciudad.
Islandia te lo pone muy fácil para trabajar. Es un país muy fácil para llegar a conseguir profesionalmente lo que tú quieres. Bajo su propia experiencia, “entiende que no te ponen pegas y te dan bastantes formaciones para que mejores como profesional”.
Islandia es un país muy seguro y vivir allí os da la liberad de no preocuparse de sus hijos que desde pequeños ya juegan solos. Los precios de energía y de gasolina son muy baratos lo que facilita mucho la vida diaria. En lo que se trata de la vivienda, la mayoría de la gente se puede permitir tener su propia casa.
Desde finales de agosto y hasta final de octubre podrás viajar a Islandia con total tranquilidad. Dentro de este intervalo, el mejor mes es septiembre, no sólo gozarás de buen clima, sino que también encontrarás mayor oferta de alojamiento a mejor precio.